Home Coaching Inmobiliario Zeppelean para la gamificación inmobiliaria.

Zeppelean para la gamificación inmobiliaria.

gamificación coaching empresa

Zeppelean permite realizar evaluaciones de competencias entre los miembros de la inmobiliaria, realistas y dinámicas, utilizando el juego como un medio para motivar al equipo inmobiliario.

Es una excelente herramienta de gamificación, porque Zeppelean básicamente es un juego que se puede utilizar en cualquier dispositivo, y es muy sencillo de jugar, no presentando una curva de aprendizaje pronunciada.

Las evaluaciones que se consiguen con la herramienta, porque es mucho más que un juego, puede aportar valiosa información de los profesionales de la empresa.

Si bien Zeppelean no es un CRM inmobiliario ni un gestor de las relaciones internas de la inmobiliaria, puede resultar un excelente complemento para aquellas inmobiliarias que deseen implementar la gamificación en sus organizaciones.

Características de Zeppelean.

  • Las evaluaciones de rendimiento son un juego.

Muchas veces los agentes inmobiliarios ponen como excusa para realizar sus evaluaciones de rendimiento que no tienen tiempo, aunque en realidad es que tienen problemas para la gestión del tiempo o están desmotivados.

Para las inmobiliarias los sistemas de evaluación de rendimiento, CRM y personal de recursos humanos, son una inversión importante, la cual no puede desaprovecharse.

Zeppelean agiliza los procesos de evaluación de los empleados, y se convierte en un excelente complemento para obtener datos en tiempo real, que se pueden combinar con los otros sistemas utilizados por la inmobiliaria.

  • Evaluaciones diarias y precisas. 

Las revisiones trimestrales procesan datos de rendimiento de varias semanas, y es necesaria la revisión de un profesional para ir aislando los datos más significativos vinculados a cada agente.

Zeppelean complementa el sistema de revisiones de la inmobiliaria con información diaria, y procesada en tiempo real.

Por otro lado, los miembros de la inmobiliaria no se sienten evaluados, porque en realidad están participando del juego con cada acción profesional que realizan.

  • El talento se procesa automáticamente.

Para las empresas del sector inmobiliario la fuga del talento es un auténtico problema, y muchas veces sucede por la falta de motivación o porque los agentes no se sienten valorados.

Este juego le permite al manager inmobiliario analizar las estadísticas de cada miembro de la organización, para detectar quiénes son más proactivos, puntuales y efectivos con sus tareas asignadas.

Al mismo tiempo, Zeppelean permite identificar a los profesionales que necesitan ayuda para conseguir sus objetivos comerciales.

Por supuesto con el juego no se puede sustituir la calidad de análisis y eficacia de un modelo DAFO, aunque puede servir para recoger información de utilidad en cuanto al rendimiento de cada miembro de la inmobiliaria.

  • Feedback automático.

El juego genera el feedback automático de los empleados y fomenta la mejora continua, y sin el feedback de los profesionales no se pueden establecer objetivos realistas y efectivos, porque la inmobiliaria debe conocer de forma precisa a sus agentes.

Los profesionales no mejoran su rendimiento por arte de magia ni con fórmulas secretas, y antes de implementar métodos para ayudar a los agentes a conseguir su máximo rendimiento, la inmobiliaria debe conocer sus necesidades.

Cuando los profesionales sienten que son escuchados a través de su feedback, su actitud es diferente, y se estimula un cambio de perspectiva tanto desde lo individual como desde lo colectivo.

Por otro lado, los agentes reciben los resultados de sus acciones de forma automática, siendo un factor motivador para su desarrollo al momento de accionar.

¿Qué tareas se ajustan mejor a cada miembro de la inmobiliaria? ¿Las acciones establecidas son efectivas? ¿Quiénes necesitan ayuda para conseguir sus objetivos?

Zeppelean responde estas preguntas de forma precisa y en tiempo real.

  • Una herramienta sencilla y amigable.

Los juegos utilizados en la gamificación tienen que ser sencillos y divertidos, porque de lo contrario empeoran la experiencia y afectan negativamente los niveles de rendimiento profesional.

Zeppelean no ofrece la complejidad de un CRM inmobiliario, ni genera datos complejos de difícil interpretación, al contrario, es una herramienta muy sencilla de configurar.

Además de ser una herramienta para implementar la gamificación en la inmobiliaria de forma sencilla, ofrece los resultados de las acciones individuales de forma clara y amigable, para que cualquiera pueda interpretar los datos de forma efectiva.

Cómo funciona Zeppelean.

  • Configuración de la inmobiliaria.

El primer paso para la inmobiliaria es darse de alta en la plataforma, y registrar a sus empleados como usuarios.

Dentro de la configuración de empresa, la inmobiliaria podrá asignar roles, definir sus departamentos y establecer los tipos de evaluación.

  • Definir las misiones. 

Las acciones internas de la inmobiliaria, como las tareas para mejorar las competencias individuales o las revisiones trimestrales, se convierten en misiones para los miembros del equipo.

Todas las misiones tienen una recompensa, y un límite establecido de finalización para que los participantes cumplan con las mismas.

  • Las recompensas de los empleados. 

Las recompensas que ganan los miembros de la inmobiliaria son virtuales, en forma de monedas y cromos, y son acumulativas hasta la finalización del juego pactado.

La finalidad de las recompensas es estimular la motivación de los profesionales y promover el feedback.

  • Control de la evolución. 

El manager inmobiliario o el administrador asignado pueden ver en tiempo real la evolución del juego y la actividad de cada miembro.

Analizar los niveles de participación permite ayudar a quienes reflejan menores indices de actividad, y al mismo tiempo facilita aislar a los profesionales que muestran una actitud proactiva. 

Funcionalidades de Zeppelean.

  • Frecuencia de las evaluaciones. 

El juego mide las competencias de los empleados en la frecuencia establecida por la inmobiliaria, y una vez configurada la frecuencia de refresco los resultados aparecerán automáticamente en el panel de control de la aplicación.

Las competencias a evaluar deben ser previamente establecidas, como también se deben ajustar los parámetros de los resultados (tipo de escala).

Para que las evaluaciones sean más precisas y objetivas se puede agregar un texto descriptivo a cada valor.

Los datos generados se organizan de forma automática para ser visualizados en cualquier tipo de dispositivo móvil o en un ordenador

  • Panel de resultados. 

Da feedback a los empleados sobre sus evaluaciones, y permite a los líderes ver el estado de su equipo de un vistazo.

¿Los agentes consultan constantemente al manager inmobiliario para conocer los resultados de su evaluación?

¿El líder de la inmobiliaria no saben si han mejorado o empeorado los resultados de su equipo?

Zeppelean procesa automáticamente los resultados de las evaluaciones de rendimiento, y todos los miembros de la inmobiliaria (agentes, manager, secretaria de la oficina, etc) reciben inmediatamente los resultados de su evaluación.

Así los profesionales conocen sus puntos débiles para mejorarlos, y sienten que su esfuerzo en determinadas competencias ha sido reconocido.

Además el líder del equipo inmobiliario podrá ver en tiempo real el rendimiento de los agentes; en qué competencias han mejorado o empeorado respecto a la evaluación anterior, si hay algún agente por debajo de su nivel de productividad, etc.

  • Tareas de mejora. 

Los planes de mejora son una lista de tareas o reuniones para mejorar la competencia de un agente en particular, que se generan a partir de una alerta de bajo rendimiento o de un objetivo no conseguido.

Si un agente no alcanza la nota ideal en la evaluación se pueden crear tareas de mejora por parte del evaluador o administrador de la aplicación.

Las competencias a mejorar por parte de los agentes se pueden detectar, aunque sin un plan de acción y seguimiento los profesionales no van a mejorar.

Cuando se configura una competencia para que entre en el juego se debe asignar una nota mínima, y si un usuario no alcanza esa nota el evaluador designado crearle un plan de mejora específico.

El evaluador recibe notificaciones automáticas con alertas especiales en caso de que un usuario no llegue a conseguir la nota mínima determinada, y además de la posibilidad de crear las tareas de mejora, también puede incluir observaciones y organizar reuniones de trabajo.

  • Estadísticas y gestión del talento. 

Zeppelean clasifica automáticamente a los empleados de la inmobiliaria según sus notas y su actividad en la herramienta.

Las variables de clasificación de rendimiento pueden ser diversas: los mejores empleados, los agentes que están mejorando, los que únicamente llegan a la nota mínima, los que no están cumpliendo con las expectativas de la empresa, etc.

El manager inmobiliario y/o el jefe del equipo tendrán acceso a los datos de todos los empleados, y el administrador del juego tendrá acceso a todos los datos generados por la herramienta.

  • Los elementos del juego y el feedback. 

Zeppelean convierte la evaluación de competencias en un juego de coleccionar recompensas, las cuales se clasifican en base a los resultados conseguidos por el usuario.

Los usuarios del juego de gamificación pueden ganar monedas y cambiarlas por trofeos o medallas, que representan sus logros alcanzados, y así de forma simultánea pueden analizar sus acciones y compartirlas con el resto del equipo.

Al ser un juego en el cual todos participan y pueden ver las estadísticas y logros del resto de compañeros de trabajo, la transparencia está garantizada y no hay posibilidad de especular al respecto.

El trato de favor y otros comportamientos similares no tienen cabida en el juego, y eso favorece la creación de entornos laborales saludables.

Al mismo tiempo, los elementos del juego funcionan como feedback automático, para aumentar la motivación y la proactividad de los miembros de la inmobiliaria.

  • Panel de administración. 

Configurar y personalizar cualquier elemento de una herramienta corporativa puede resultar un tanto complicado, sobre todo para personas que no están acostumbradas a las nuevas tecnologías o desconocen su funcionamiento básico.

Sin embargo, Zeppelean es muy sencillo de configurar y administrar, y con una curva de aprendizaje muy baja.

El administrador de la herramienta puede crear fácilmente departamentos, equipos, definir roles, establecer jerarquías y determinar las escalas de medición de tareas.

Conclusiones sobre Zeppelean.

Zeppelean es una buena solución para aquellas inmobiliarias que solamente desean analizar el rendimiento de sus empleados y mejorar las competencias individuales de su plantilla, sin realizar grandes inversiones de dinero.

La herramienta de gamificación es muy utilizada en los entornos corporativos de alto rendimiento, y también se adapta a los entornos organizacionales de las empresas del sector inmobiliario.

Zeppelean puede integrarse con el CRM inmobiliario, incluirse como herramienta dentro del modelo de mejora continua de la inmobiliaria, y los datos que genera se pueden volcar en un modelo de análisis DAFO e incluirse como parte de las revisiones trimestrales.

En definitiva, Zeppelean es una herramienta muy efectiva para incluirla dentro del modelo de gamificación de cualquier empresa del sector inmobiliario, tanto para realizar las evaluaciones de rendimiento como para gestionar su área de recursos humanos.

Fuente: zeppelean.io

Comments are closed.

Check Also

El por qué del agente inmobiliario.

El por qué de los agentes inmobiliarios los define como profesionales y personas. Hay algo…