Home Blog Inmobiliario Actualización 4.9 de WordPress para el blog inmobiliario.

Actualización 4.9 de WordPress para el blog inmobiliario.

blog inmobiliario wordpress

La última actualización de WordPress consiguió mejorar varios aspectos del CMS más utilizado para gestionar un blog inmobiliario.

La actualización 4.9 de WordPress incorpora mejoras en el flujo de trabajo de los borradores de diseño, y en otras funcionalidades (flujo de trabajo de los borradores de diseño, enlaces de pre visualización, resaltado de sintaxis y comprobación de errores, nuevos widgets de imágenes, búsquedas mejoradas, etc).

Es una actualización del CMS orientada a mejorar de forma significativa la experiencia de gestionar un blog inmobiliario. 

Repasemos las principales mejoras de la nueva actualización de WordPress para conseguir una gestión del blog inmobiliario más efectiva y sencilla.

El flujo de trabajo del blog inmobiliario.

blog inmobiliario

  • Personalizaciones de diseño guardadas en el borrador. 

Los cambios de diseño del blog inmobiliario pueden ser guardados y programados para su publicación.

Una funcionalidad muy interesante, sobre todo para ir realizando modificaciones en el diseño del sitio y realizando diferentes pruebas, las cuales serán publicadas en la fecha y hora de programación.

  • Enlaces a vistas previas de diseños. 

Ahora con WordPress el blogger inmobiliario puede enviar enlaces directos de las vistas previas de diseños que crea o modifica.

Es una gran ventaja, porque permite enviar los distintos diseños a la agencia inmobiliaria o a los colaboradores que envíen su feedback

  • Bloqueo de cambios de diseño del blog. 

Si el blog inmobiliario es gestionado por dos o más diseñadores puede que la nueva funcionalidad sea la solución para gestionar mejor el trabajo en equipo.

Esta funcionalidad incorporada evita que un diseñador modifique el trabajo de otro, y aunque es similar al bloqueo de entradas del blog inmobiliario, asegura en el borrador el trabajo de cada miembro del equipo de diseño del sitio de la agencia inmobiliaria.

  • Guardado automático de cambios de diseño del blog. 

WordPress 4.9 tiene un sistema de notificaciones para evitar que por error los cambios de diseño no se guarden.

Si por cualquier motivo el webmaster inmobiliario debe ausentarse de su terminal de trabajo y deja activo, y sin guardar los cambios realizados, el editor de diseño, el CMS le notificará que dichas modificaciones no han sido guardadas.

El código del blog inmobiliario.

eliminar temas de WordPress

  • Resaltado de sintaxis y la revisión de errores. 

El resaltado de sintaxis y la revisión de errores en la edición del CSS y en el widget de HTML personalizado del blog (introducido con WordPress 4.8.1), localiza los errores para poder corregirlos rápidamente.

Dicha funcionalidad permite inspeccionar el código del blog inmobiliario con mayor facilidad, para detectar y corregir errores de forma efectiva, facilitando así una mejor gestión del tiempo y un aumento en el nivel de productividad del blogger de la agencia inmobiliaria.

  • Banco de pruebas para el blog inmobiliario. 

Al trabajar con el código de la plantilla del blog inmobiliario y con los plugins instalados en el sitio se pueden cometer errores, y la pantalla en blanco puede aparecer en cualquier momento.

El banco de pruebas de seguridad incorporado con la actualización de WordPress evita el guardado del código con errores, ofreciendo un mejor de nivel de seguridad para el trabajo realizado por el webmaster inmobiliario.

  • Advertencias de peligros potenciales. 

WordPress 4.9 notifica de forma automática cuando se edita el tema o los plugins del blog de forma directa, recordando que dicha práctica puede significar un riesgo para el sitio inmobiliario.

Es un sistema que ayuda a evitar el guardado de los cambios realizados sin contar con una copia de seguridad previa.

La construcción del blog inmobiliario.

blog inmobiliario y cms

  • Widget de galería de imágenes. 

La actualización permite añadir al blog inmobiliario de forma sencilla galerías de imágenes a través de widgets.

Además, dichos widgets pueden ser mejorados con textos y contenidos añadidos desde la biblioteca de medios del blog inmobiliario (imágenes, vídeos, audio, etc).

  • Cambio de los temas más fiable.

Al cambiar la plantilla del blog inmobiliario los widgets pueden modificar su ubicación dentro del sitio, aunque no siempre sucede.

WordPress 4.9 permite pre visualizar los cambios realizados para detectar posibles modificaciones de las posiciones de los widgets y de los menús del sitio, ofreciendo al mismo tiempo un mejor nivel de estabilidad.

  • Creación de menús para el blog inmobiliario. 

La actualización implementada facilita crear y colocar nuevos menús de navegación en cualquiera de las áreas del sitio de la inmobiliaria.

El nuevo sistema de creación de menús es mucho más intuitivo, y ahora el CMS cuenta con instrucciones detalladas del proceso para facilitar la tarea.

Funcionalidades técnicas del blog inmobiliario.

  • API JS del personalizador del blog inmobiliario.

WordPress 4.9 incluye muchas mejoras en la API JS del personalizador, y se eliminaron muchos elementos innecesarios, haciendo que sea tan fácil trabajar la aplicación como con la API de PHP.

Además tiene nuevas plantillas para la base de control con fecha y hora, y avisos por secciones (panel, global, etc).

  • CodeMirror para los temas y los plugins del blog. 

WordPress 4.9 incluye una nueva biblioteca de edición de código, CodeMirror, para utilizarla en el núcleo.

CodeMirror se puede usar para mejorar la edición del código del blog inmobiliario, modificar los plugins instalados, y para cambiar el CSS y los códigos JavaScript del sitio de la inmobiliaria.

  • MediaElement.js actualizado. 

La actualización de WordPress tiene una versión mejorada de MediaElement.js, que elimina dependencias de jQuery, mejora la accesibilidad, moderniza la UI y soluciona muchos errores.

  • Nuevas capacidades y mejora de los perfiles. 

La nueva versión del CMS incorpora capacidades que permiten una mejor gestión de los plugins y de los archivos de traducción, funcionalidades muy importantes para la correcta configuración de los sitios inmobiliarios multilingües.

Para el webmaster inmobiliario que gestiona diferentes sitios de la agencia inmobiliaria desde una misma instalación de WordPress, el proceso de cambio de sitio en multisitio mejoró significativamente, y ahora dicho proceso es más fiable y coherente.

La nueva actualización de WordPress ofrece muchas mejoras para el blog inmobiliario; y permite modificar y optimizar los sitios de la agencia inmobiliaria de forma más efectiva.

Fuente: wordpress.org

Comments are closed.

Check Also

Hosting inmobiliario (alojamiento web).

Un servicio de hosting de calidad permitirá a la inmobiliaria gestionar sus procesos inter…