Home Blog Inmobiliario Analizando el blog y la web de la inmobiliaria (2).

Analizando el blog y la web de la inmobiliaria (2).

blog inmobiliario

Select your language: en pl fr

En el artículo anterior comenzamos a analizar los principales recursos ofrecidos por las herramientas para webmasters y cómo la inmobiliaria debe interpretarlos, para lograr así implementar una estrategia de Branding efectiva a través de su página web y blog inmobiliario.

Ahora analizaremos otros aspectos relacionados, como por ejemplo: la forma en que las páginas de la web inmobiliaria son rastreadas por los motores de búsqueda, cómo influyen los enlaces entrantes en el posicionamiento de un sitio web, la importancia del marcado de datos estructurados de los sitios de la inmobiliaria en internet y otros elementos también importantes.

Los sitios web de la inmobiliaria y sus datos generados.

– Las páginas rastreadas de los sitos de la agencia inmobiliaria.

Las herramientas para webmasters reflejan, todas sin excepción alguna, el porcentaje de paginas rastreadas por un buscador en concreto, los errores de rastreo que eventualmente se pudieran haber producido y el estado de indexación de las paginas de los sitios de la inmobiliaria.

Aquí el tema es muy simple de entender, por más contenidos que la inmobiliaria genere a través de su pagina web o de su blog inmobiliario, si éstos no están correctamente indexados por los buscadores de internet nadie los encontrará.

Por ello es tan importante analizar el estado de indexación de los contenidos de la inmobiliaria en internet, porque de otra forma no hay como enterarse si el trabajo se está realizando correctamente.

Atendiendo desde la intención primaria de que los contenidos de la inmobiliaria sean encontrados en internet por los usuarios, es clave que los buscadores de internet indexen todos los contenidos publicados correctamente.

Por ejemplo, si la agencia inmobiliaria publica en su pagina web cien nuevas viviendas en venta al mes, y si éstas no están indexadas por los buscadores correctamente, nadie las encontrará al realizar búsquedas en internet.

Procede también tener en cuenta algo muy importante, todos los contenidos de la agencia inmobiliaria publicados en internet deben ser correctamente indexados por los buscadores; desde los artículos del blog inmobiliario hasta cada una de las fotos de las viviendas en venta que la inmobiliaria tenga publicadas en su pagina web.

– Los enlaces externos que apuntan a los sitios de la inmobiliaria.

Conseguir un buen numero de backlinks de calidad para la web y el blog de la inmobiliaria es muy importante para lograr un buen posicionamiento, y es fundamental poder analizar cómo se está logrando aumentar dicho numero de enlaces entrantes.

Es decir, aquellos enlaces que envían directamente a los usuarios de internet desde otros sitios a la web o al blog de la agencia inmobiliaria.

Por otro lado, el numero y la calidad de los backlinks conseguidos por los sitios de la inmobiliaria en internet determinará su posicionamiento, con lo cual éstos tienen un valor muy importante.

Específicamente sobre el tema, hay que decir que por lo general todas las herramientas utilizadas para analizar el número de backlinks o enlaces de la agencia inmobiliaria darán resultados diferentes; y ello se debe a que en realidad ninguna muestra el numero exacto de enlaces conseguidos por la web o el blog de la inmobiliaria.

Las herramientas para webmasters, solo realizan un “muestreo” de los enlaces entrantes conseguidos para la web y el blog de la inmobiliaria, nunca el numero exacto, aunque suelen representar datos muy orientativos de los resultados obtenidos.

– Los enlaces internos de la web inmobiliaria y el blog inmobiliario.

Los enlaces externos que apuntan o dirigen a los usuarios hacia los sitios de la inmobiliaria son muy importantes para el posicionamiento, y los enlaces internos que se generen de forma manual o automática también.

Los enlaces internos son aquellos que dirigen al usuario, una vez dentro del sitio de la inmobiliaria, hacia otra área o contenido de ésta.

Ejemplo: en el caso del blog de la inmobiliaria, es muy importante que debajo de cada articulo publicado el usuario encuentre otros contenidos relacionados para que éste siga dentro del sitio.

En el caso de la pagina web de la inmobiliaria, los enlaces internos pueden vincular una vivienda con otra, como si fueran “viviendas relacionadas”.

Supongamos que el usuario accede a la web inmobiliaria para visualizar un producto especifico, que por ejemplo puede ser un bungalow, y debajo encuentra otros enlaces que le dirigen a otros bungalows que la inmobiliaria tiene en venta.

Los enlaces internos no solo son muy importantes para mantener a un usuario dentro del sitio de la agencia inmobiliaria por más tiempo, también sirven y mucho al momento de indexar los contenidos en los motores de búsqueda.

Cuando se indexa cualquier contenido de la inmobiliaria, tanto sea de su web como de su blog, los motores de búsqueda también indexan los enlaces internos generados, y ello potencia aun más las posibilidades de lograr un mejor posicionamiento en internet.

– Problemas de seguridad en los sitios de la agencia inmobiliaria.

Los problemas de seguridad informática hoy en día en internet terminan resultando un quebradero de cabeza para cualquier webmaster, y es muy interesante contar con herramientas para poder detectar el funcionamiento de los sitios de la inmobiliaria en internet.

La inmobiliaria debe estar segura de que su pagina web y su blog inmobiliario están “limpios” de cualquier tipo de software malicioso, porque ello implicaría una severa sanción por parte de los principales buscadores de internet.

Una penalización por software malicioso a cualquiera de los sitios de la inmobiliaria en internet representa un grave daño en diferentes niveles. Aparte de las obvias precauciones mínimas de seguridad que debe adoptar la inmobiliaria en sus sitios de internet, las herramientas para webmasters suelen ofrecer recursos específicos para detectar posibles contaminaciones de software malicioso.

Si los contenidos de la web inmobiliaria o del blog inmobiliario son contaminados por software malicioso, o incluso si fueran atacados con códigos perjudiciales, éste tipo de recursos ofrecidos por las herramientas para webmasters lo detectarán de forma inmediata.

– El marcado de datos estructurados de los sitios de la inmobiliaria.

Las herramientas de prueba de datos estructurados y los asistentes diseñados para tales menesteres, son de gran utilidad porque analizan cómo los usuarios verán los resultados de búsqueda que encuentren de la inmobiliaria.

Es muy importante que cuando los usuarios de internet encuentran contenidos de la agencia inmobiliaria, éstos estén correctamente estructurados, para lograr así un mayor nivel de efectividad.

Al mismo tiempo, las herramientas de prueba de datos estructurados también sirven para validar el contenido de los correos electrónicos de la inmobiliaria. Permitiendo realizar una prueba especifica y, si fuera necesario, corregir los contenidos estructurados para que se muestren correctamente.

El correcto marcado de los datos estructurados de los sitios de la agencia inmobiliaria no debe tomarse como un tema menor, porque cada detalle suma o resta, y al final de cuentas todo dependerá de cómo se hagan las cosas para conseguir los resultados previamente planificados.

– La búsqueda de las palabras clave de la agencia inmobiliaria.

La agencia inmobiliaria debe tener sus palabras clave para posicionar sus contenidos, es la base para poder desarrollar una estrategia SEO y así lograr un buen posicionamiento de los sitios de la inmobiliaria en internet.

Las herramientas para webmasters, por lo general ofrecen un recurso de gran utilidad y específicamente relacionado a las palabras clave que la inmobiliaria utilice; un buscador específico para tales menesteres que resulta de gran utilidad. Dicho recurso permite a la inmobiliaria detectar el volumen de búsqueda de las palabras clave utilizadas y siendo éstas inclusive como parte de una frase.

Las herramientas de búsqueda orgánica de palabras clave, es un recurso muy efectivo, el cual además de reflejar los resultados de dichas búsquedas orgánicas, también permite segmentar los resultados por países e incluso por idiomas.

Para una agencia inmobiliaria que trabaja en el ámbito internacional, poder segmentar los resultados de búsqueda orgánicos por países y por idiomas es un elemento de gran utilidad, que le permite lograr un mejor nivel de efectividad en su estrategia de posicionamiento y así lograr llegar a los clientes compradores de forma más efectiva.

Algunas herramientas para webmasters, no todas, almacenan los datos generados de los resultados de búsquedas orgánicas incluso por periodos de tiempo de hasta seis meses, actualizándose automáticamente cada dos semanas una vez ingresadas las palabras clave en su sistema.

El anterior es un recurso muy practico para la inmobiliaria, porque permite analizar e interpretar los resultados obtenidos con sus palabras clave de forma comparativa y, si fuera el caso, realizar los ajustes correspondientes para lograr mejores resultados.

En el próximo artículo seguiremos analizando los recursos ofrecidos por las herramientas para webmasters, y cómo pueden ayudar a la agencia inmobiliaria en su estrategia de Branding en internet.

Comments are closed.

Check Also

Biblioteca de módulos multilingües de WPML.

Select your language: La biblioteca de módulos de WPML le permite a la inmobiliaria combin…