Home SEO Inmobiliario Temas Premium para una web inmobiliaria (Parte 4).

Temas Premium para una web inmobiliaria (Parte 4).

Seguimos analizando los mejores temas inmobiliarios para WordPress; desde sus características técnicas, y también contemplando las necesidades de los usuarios que visitan el sitio de la inmobiliaria.

Si bien las plantillas inmobiliarias pueden parecer similares en cuanto a funcionalidades y prestaciones técnicas, todas de un modo u otro se diferencian, y ofrecen distintas posibilidades de configuración y de diseño.

Algunas de las plantillas de WordPress para las inmobiliarias son sencillas de configurar, y otras cuentan con funcionalidades avanzadas que requieren de ciertos conocimientos técnicos mínimos.

La curva de aprendizaje de cada plantilla es diferente, como también las posibilidades de diseño que ofrecen; y la compatibilidad con los diferentes plugins de WordPress es distinta.

Tema Landmark para una web inmobiliaria.

Landmark es un tema de WordPress dedicado al sector inmobiliario y con diseño responsive; lo que le permite a la inmobiliaria garantizar la navegabilidad de su sitio en cualquier tipo de dispositivo.

El tema tiene un sistema de etiquetas personalizadas, y un mecanismo avanzado de búsqueda AJAX; una práctica función de búsqueda en tiempo real de mapas, el cual permite a los usuarios buscar propiedades geolocalizadas.

Landmark cuenta con un SEO amigable para aumentar el tráfico orgánico de la inmobiliaria, y proporciona vistas previas en alta resolución de las viviendas en venta.

El tema incluye un widget de comparación personalizable; y un panel para gestionar tipos de publicaciones diferentes que sirve para crear galerías de imágenes (fotografías de los agentes inmobiliarios, propiedades en venta, estimonios de clientes, etc).

Landmark usa MegaMenu para sus opciones de navegación y WooCommerce, para facilitar la comercialización de las propiedades a usuarios de todo el mundo (incluso se pueden realizar reservas de alquileres o pagos como seña para comprar una vivienda).

Es uno de los temas 100% compatible con WPML, lo que permite a las inmobiliarias crear sitios multilingües para ofrecer su cartera de propiedades en venta en diferentes idiomas.

Landmark tiene un paquete de pago de membresía para funciones adicionales ilimitadas, y acceso al servicio dedicado de atención al cliente durante las 24 horas.

Descargar

Tema Citilights para una web inmobiliaria.

CitiLights es un tema inmobiliario moderno y elegante, que le dará a la web de la inmobiliaria un estilo propio.

Este tema es adaptativo, y está diseñado para convertir el listado de las viviendas en venta en un portal inmobiliario

Las características de diseño Parallax son muy agradables a la vista de cualquiera que visite el sitio web inmobiliario; y el plugin Revolution Slider se incluye en este tema para crear controles deslizantes responsive con efectos espectaculares.

Las propiedades en alquiler o en venta, los artículos del blog inmobiliario, y cualquier tipo de contenido que la inmobiliaria publique en su sitio podrán ser presentados a los visitantes de forma profesional.

El tema permite configurar su propio perfil a cada agente inmobiliario, y la posibilidad de enviar de forma directa a la web inmobiliaria su propia lista de viviendas. Una funcionalidad de gran utilidad para los captadores de propiedades

Las viviendas se ordenan de forma bien estructurada, y se puede vincular un agente de ventas específico a cada propiedad.

Dicha funcionalidad se integra desde el perfil de cada agente inmobiliario configurado en el sistema, y los miembros de la inmobiliaria pueden editar fácilmente las propiedades y los datos vinculados, sin necesidad de recurrir al webmaster de la agencia.

Es un sistema muy efectivo, sobre todo para las inmobiliarias que segmentan sus departamentos de venta por idiomas o por tipo de producto (ventas, alquileres, parcelas, locales comerciales, etc).

CitiLights cuenta con sistema de búsqueda avanzada de propiedades e integra Google Maps, lo que facilita a los visitantes localizar de forma precisa la vivienda que les interese.

El tema también está completamente integrado con el plugin dsIDXpress IDX, que permite actualizar de forma automática el listado de viviendas derivado de la lista MLS (una funcionalidad que no le sirve a una inmobiliaria de España aunque puede activarla si así lo desea).

Este tema también ofrece diversas opciones de pago para realizar reservas de alquileres, un sistema muy práctico y además muy intuitivo; y si la web inmobiliaria además utiliza Certificados SSL garantizará la tranquilidad de sus clientes al momento de realizar reservas online.

Descargar

Tema RBestate para una web inmobiliaria.

RBestate es un tema de WordPress orientado a generar sinergias positivas con los clientes de la inmobiliaria, y intentar estrechar los vínculos comerciales.

El tema cuenta con la posibilidad de crear cuentas de usuario con inicio de sesión, no solo para los agentes inmobiliarios, también para los clientes.

Los clientes pueden, además de realizar un seguimiento sobre la evolución del precio de una propiedad, mantener conversaciones privadas con su agente de referencia, y todo desde la web inmobiliaria.

RBestate está integrado en Google Maps, utiliza widgets específicos para el sector inmobiliario, y tiene un diseño moderno, simple y minimalista. Su objetivo es una interacción directa profesional con los clientes.

Las publicaciones de propiedades disponibles se pueden mostrar en diseños de ancho completo y/o variable (full width o boxed), enmarcados y con efectos de transición.

RBestate está listo para traducciones y compatibilidad RTL, se basa en Bootstrap e incluye un child theme (estupendo recurso para realizar modificaciones de diseño y luego actualizar el tema sin perder las mismas).

El tema proporciona barras laterales ilimitadas y funciones de cambios de color, brinda opciones muy avanzadas para publicar contenidos y usa MetaBox. La documentación ofrecida por los desarrolladores es muy completa, y facilita la configuración de la web inmobiliaria.

RBestate cuenta con el plugin IDX, y sus características de imagen hacen que este tema sea amigable para dispositivos móviles (responsive); la inmobiliaria puede agregar galerías de viviendas con imágenes, y presentaciones con vídeos en alta resolución.

Descargar

Las funcionalidades y características de las plantillas que compartimos en nuestro blog inmobiliario para crear una web son muy diversas; algunas cuentan con plugins de WordPress en el pack de instalación y otras no.

Sin embargo, habitualmente la mayoría de los temas inmobiliarios profesionales son compatibles con los complementos más utilizados en WordPress.

En siguientes contenidos analizaremos más plantillas de WordPress orientadas al sector inmobiliario.

Comments are closed.

Check Also

Qué son las etiquetas hreflang.

Las etiquetas hreflang juegan un papel determinante para el SEO inmobiliario multilingüe, …