Home Marketing Inmobiliario La web inmobiliaria: el diseño y las imágenes.

La web inmobiliaria: el diseño y las imágenes.

Select your language: en pl fr ru

La página web inmobiliaria puede representar una excelente herramienta de desarrollo para la empresa o un hándicap, ello dependerá de diversos factores que deberán ser tomados en cuenta.

La web inmobiliaria es sin lugar a dudas la tarjeta de presentación más efectiva que puede tener una agencia inmobiliaria. La web inmobiliaria se convertirá en la primera toma de contacto por parte del cliente con la agencia inmobiliaria, y ello de un modo u otro le condicionará, tanto en positivo como en negativo.

No alcanza con que la web inmobiliaria tenga un buen diseño, para que logre atraer a los potenciales clientes ésta necesitará de mucho más, y sobre todo que la experiencia del visitante a la pagina web de la inmobiliaria sea positiva es determinante.

Se debe interpretar la web inmobiliaria como un vínculo entre cliente y empresa, el cuál debe funcionar y sobre todo cumplir su cometido.

Al mismo tiempo, la web inmobiliaria se debe utilizar como el hub de la agencia inmobiliaria en internet; el lugar a donde apuntan todas las estrategias de Branding Inmobiliario implementadas, la de la agencia y la de cada agente inmobiliario que trabaje en ella.

Por ello la web inmobiliaria cobra un rol determinante en cualquier estrategia publicitaria que emprenda la agencia inmobiliaria, porque si todo converge hacia ella y la misma no está a la altura de las circunstancias todo esfuerzo realizado será en vano.

Si la web inmobiliaria no está correctamente implementada desde lo técnico y funcional, incluso puede a mediano y largo plazo representar un aspecto altamente negativo en el desarrollo de marca para la agencia inmobiliaria.

El diseño de la web inmobiliaria.

Es muy importante lograr una buena experiencia para el visitante de la web inmobiliaria, y para ello es determinante elegir un diseño limpio y funcional, el cual sea amigable y en modo alguno lo abrume con exceso de información.

Una web inmobiliaria profesional habla por sí sola, y cualquiera que la visite deberá percibir la organización y el concepto empresarial de la agencia inmobiliaria.

El aspecto funcional es muy importante para que el visitante a la web inmobiliaria tenga una buena experiencia, y conviene organizar los elementos de ésta de forma precisa.

Estructurar los elementos de forma efectiva significa que el visitante pueda acceder a cada sección de la web inmobiliaria de forma fluida y sin dificultad alguna, que su navegación no sea confusa y pueda orientarse dentro de ella sin inconvenientes.

Los colores y el fondo de la web inmobiliaria son dos factores también muy importantes a tener en cuenta. Es menester elegir una combinación de colores y fondo que armonicen, y que no distraigan al visitantes de la web inmobiliaria.

Ni el fondo de la página web de la inmobiliaria ni sus colores, pueden ser el centro de atención, al contrario, ellos deben reforzar la identidad de marca de la agencia inmobiliaria.

El menú de navegación de la web inmobiliaria es la forma de estructurar el sitio, y éste facilita la navegación del visitante a través de las subpáginas del sitio. Es una herramienta funcional que toda página web debe incorporar y sobre todo sacar partido de ella.

En el caso de una web inmobiliaria en varios idiomas, conviene que los iconos que representan a cada idioma se ubique lo más próximo posible al menú de navegación, para así facilitar la navegabilidad al visitante.

Para la web inmobiliaria un Slideshow es un elemento casi imprescindible, el cual permite seleccionar propiedades específicas para destacar y así aumentar su nivel de exposición dentro del sitio. Como también resulta imprescindible para la web inmobiliaria el contar con un buscador de propiedades.

Un buscador de propiedades debe ser sobre todo rápido y preciso, una vía de acceso efectiva para el visitante a la cartera de propiedades en venta de la agencia inmobiliaria.

Los botones de la web inmobiliaria son herramientas, y deben invitar a que el visitante entre en acción haciendo clic sobre ellos.

Cualquier botón, icono o pestaña de la web inmobiliaria debe ser una invitación a la acción, como también deben serlo las fotografías de las propiedades en venta.

La ubicación de los botones en la página web incidirán en el comportamiento del visitante, y tendrán de un modo u otro un resultado, con lo cual es muy importante prestar especial atención a ello.

El diseño específico de los botones y la elección del color que lo identifique a cada uno de manera particular, también es un factor a tener en cuenta.

El texto de la web inmobiliaria debe tomarse como una vía de comunicación, con todo lo que ello representa. Es un hecho que el protagonismo de la web inmobiliaria queda en manos de las fotografías de la propiedades en venta, aunque no por ello el texto no deja de ser un factor relevante.

Es muy importante publicar textos efectivos en la web inmobiliaria, los cuales deben estar justificados en su finalidad y bien desarrollados.

Desde luego, los aspectos gramaticales y de ortografía de los textos de la web inmobiliaria son en extremo importantes, porque cualquier error gramatical u ortográfico detectado por el visitante será tomado como algo imperdonable.

Hablamos de una web inmobiliaria profesional, no de una página web hecha por aficionados, y ni siquiera los aficionados se permiten cometer faltas de ortografía o errores gramaticales en los textos que publican.

Incluir dentro del diseño de la web inmobiliaria un gadget de suscripción al newsletter inmobiliario es importante, como también lo es utilizar de forma efectiva el pié de página de sitio.

Cada parte del diseño de la web inmobiliaria debe ser correctamente utilizada, sin descuidar el potencial que cada una representa y siendo asertivos para explotarlas en consecuencia.

Las imágenes de la web inmobiliaria.

En el caso de la web de una agencia inmobiliaria, la utilización de imágenes para promocionar las propiedades es un elemento fundamental, y en el cual hay que prestar especial atención.

Las imágenes representan para la web inmobiliaria el producto a promocionar, y es la forma de atraer a los potenciales clientes compradores.

Las imágenes de la web inmobiliaria deben estar optimizadas, tanto en calidad como en tamaño, y sobre todo debe primar el concepto de excelencia en las mismas.

Un error frecuente de detectar en una web inmobiliaria, es la utilización excesiva de imágenes sin tener en cuenta la calidad de las mismas.

En tal sentido, para promocionar la venta de una propiedad de forma efectiva a través de la web inmobiliaria, es mejor recurrir a pocas fotos de calidad que a muchas sin dicha cualidad.

Las imágenes hablan por sí solas y transmiten sensaciones, con lo cual las fotos de las propiedades publicadas en la web inmobiliaria deben ser efectivas en su cometido, y su cometido no es más que atraer a los clientes compradores.

Hay tres factores muy importantes relacionados a las fotografías utilizadas en la web inmobiliaria:

  1. El equipo fotográfico utilizado por la agencia inmobiliaria.
  2. La persona que toma las fotografías de las propiedades.
  3. El editor de imágenes utilizado por la agencia inmobiliaria.

1 – El equipo fotográfico utilizado por la agencia inmobiliaria debe ser profesional. Si la agencia inmobiliaria pretende obtener resultados profesionales en su página web, deberá invertir en un equipo fotográfico profesional, el cuál deberá contar además con una lente de latas prestaciones.

2 – Un equipo fotográfico profesional es muy importante para obtener imágenes de alta calidad de las propiedades, aunque al final de cuentas el resultado obtenido dependerá en gran medida de quién realice las fotografías.

Una falacia muy extendida, es creer que un equipo de fotografía profesional “hace él solo las fotos”; es un hecho que un buen equipo fotográfico ayuda y mucho, ahora, nunca debemos dejar de lado el factor humano.

Por lo tanto, conviene que la agencia inmobiliaria establezca ciertas políticas al respecto, delegando la tarea a una persona cualificada o bien facilitando la formación correspondiente para cada agente inmobiliario.

3 – Las fotografía de las propiedades deben ser optimizadas para, posteriormente, subirlas a la web inmobiliaria. Por ello procede utilizar un editor de imágenes profesional, para lograr un equilibrio efectivo entre la calidad y el tamaño de las fotografías.

Se debe tener en cuenta, que un editor de fotografías profesional en modo alguno hace milagros, y volvemos al punto determinante de quién realiza las fotografías de las propiedades de la inmobiliaria.

Para obtener resultados profesionales, se deben seguir los pasos correspondientes y atender a cada detalle, sin dejar ninguno de lado porque todos son importantes.

Un equipo fotográfico profesional en las manos adecuadas y una posterior edición de las imágenes de la forma adecuada, facilitarán un resultado de calidad para promocionar la venta de propiedades en la web inmobiliaria.

Recordemos que la web inmobiliaria es el escaparate de la agencia inmobiliaria en internet, y es muy importante tenerlo presente en todo momento para obtener buenos resultados.

Comments are closed.

Check Also

VK y la agencia inmobiliaria.

Select your language: VK es la red social con más usuarios activos de Rusia, y ofrece un g…