Home SEO Inmobiliario Optimizar la web inmobiliaria para dispositivos móviles.

Optimizar la web inmobiliaria para dispositivos móviles.

Select your language: en pl fr ru

Hoy en día la utilización de dispositivos móviles para navegar por internet se ha extendido, provocando la necesidad de optimizar la web inmobiliaria para que se visualice correctamente en dichos terminales. Siempre se debe tener presente que el visitante de la web inmobiliaria es un potencial cliente, y que la primera impresión es la que cuenta.

La clave de una web inmobiliaria efectiva es que logre alcanzar el equilibrio entre la calidad y la funcionalidad; facilitando el acceso del visitante a la cartera de propiedades en venta de la agencia inmobiliaria y ofreciendo a éste una buena experiencia dentro del sitio.

Según estudios realizados por Google y diferentes universidades, el comportamiento del usuario de dispositivos móviles para navegar por internet es completamente diferente al que lo hace desde un ordenador de sobremesa.

Incluso se diferencian diferentes comportamientos en un mismo individuo al utilizar las distintas opciones para navegar por internet, lo cual obliga a optimizar la web inmobiliaria para dispositivos móviles.

Aparte del factor anteriormente citado, los estudios también indican que los usuarios de dispositivos móviles consideran una experiencia negativa si la carga de la página web demora más de un segundo; y tal comportamiento vinculado a un visitante de la web inmobiliaria no debe en modo alguno ser dejado de lado.

La web inmobiliaria visualizada con dispositivos móviles.

 

Es importante destacar que la regla del segundo en el tiempo de carga de la web inmobiliaria, y siempre haciendo referencia al visitante de la web inmobiliaria a través de un dispositivo móvil, no se aplica al tiempo de carga completa de la página.

Solo bastará con que se carguen las imágenes o contenidos de la parte superior de la web, logrando así que el visitante se mantenga dentro de la web inmobiliaria y no desista en su intento de navegar a través de ella para visualizar la oferta de propiedades de la agencia.

El anterior es un factor determinante para ofrecer una experiencia positiva al visitante de la web inmobiliaria y, la mismo tiempo, lograr mantener su atención en las imágenes de las propiedades en venta.

Una vez que se carga el contenido superior de la web inmobiliaria en la pantalla del dispositivo móvil del visitante, se logra captar su atención y mantenerlo dentro de ella; simultáneamente, el resto de las imágenes de la web inmobiliaria y demás contenidos se irán cargando progresivamente en un segundo plano.

¿Cuál es la conexión de red utilizada por el visitante de la web inmobiliaria?

 

Es una pregunta que tiene muchas respuestas e implica contemplar todo tipo de posibilidades, como también analizar diferentes factores.

Porque lograr que una web inmobiliaria con tanto contenido de imágenes se cargue en menos de un segundo a través de una red 2G o 4G no es tarea sencilla; y a priori se debe partir de la base del desconocimiento del tipo de conexión de red que utiliza el visitante a la web inmobiliaria.

Al ser tan altas las latencias de éste tipo de redes, hay que tener en cuenta que las mismas consumirán la mayor parte del segundo disponible para la carga de la parte superior de la web inmobiliaria.

Es muy importante aquí analizar los resultados del comportamiento de los visitantes a la web inmobiliaria, y ello se consigue a través de las herramientas para Webmaster de Google, Microsoft o de otros servicios.

Porque éstas herramientas ofrecen, entre muchos otros datos de gran interés para el Webmaster de la agencia inmobiliaria, precisamente qué tipo de dispositivos utilizan los visitantes de la web inmobiliaria para navegar a través de ella.

Como también se pueden analizar los tipos de conexión utilizados por éstos, sistemas operativos y otros factores muy importantes para lograr optimizar la web inmobiliaria.

Una vez situados en la necesidad de lograr que la parte superior del contenido de la web inmobiliaria se cargue en menos de un segundo, nos encontramos que procede entrar en la estructura del sistema de comunicación de los protocolos de internet.

Porque los tiempos aquí se comienzan a medir en milisegundos (ms) y los mismos se suman para lograr el resultado final del tiempo de carga de la web inmobiliaria.

Una vez que se resta la latencia de la red, apenas quedan 400ms de tiempo para que se cargue la parte superior de la web inmobiliaria de forma efectiva, y desde luego es muy poco tiempo del que se dispone para lograr el objetivo.

¿Cómo se puede lograr cargar la web inmobiliaria en los restantes 400ms?

 

acelerar blog

La carga de la web inmobiliaria en los restantes 400ms de forma efectiva se logra teniendo en cuenta ciertos factores específicos e individuales, los cuales determinarán en su conjunto el resultado final.

Procede siempre tener en cuenta de que estamos hablando de lograr una experiencia positiva para el visitante de la web inmobiliaria, y ello es muy significativo puesto que éste se puede convertir en un potencial cliente comprador, y gran parte de ello se deberá al resultado de su experiencia al visitar la web inmobiliaria a través de su dispositivo móvil.

Es algo estrictamente técnico lo vinculado a la carga de la web inmobiliaria en un dispositivo móvil, y no debemos de olvidar que para el visitante no es más que una acción que se desarrollará en apenas un segundo, y que se debe lograr su eficiencia a toda costa para que éste acceda a la cartera de propiedades en venta de la agencia inmobiliaria.

Lo que para el visitante de la web inmobiliaria es algo casi habitual, es decir navegar por internet con su dispositivo móvil, representa un proceso técnico altamente complejo de desarrollar de forma efectiva, y sobre todo de que éste se logre en un segundo.

Cuando el visitante de la web inmobiliaria accede a ésta con su dispositivo móvil, el desarrollo del proceso técnico de forma resumida sería el siguiente:

  • El servidor en dónde se aloja la web inmobiliaria debe darle una respuesta.
  • Se debe ejecutar el código de aplicación utilizado por el cliente.
  • En navegador web del visitante debe ordenar y mostrarle el contenido de la web inmobiliaria.

Teniendo en cuenta lo anterior, hay analizar algunos factores determinantes para lograr una web inmobiliaria optimizada para dispositivos móviles.

  • El servidor de alojamiento (hosting).

El hosting de la web inmobiliaria debe ser eficiente, porque tendrá apenas unos milisegundos para procesar la solicitud del visitante y darle una respuesta.

Lo que devuelve en realidad el servidor en donde se aloja la web inmobiliaria es el código HTML inicialmente enviado, con lo cual procede optimizar el código HTML de la web inmobiliaria, para lograr intentar que dicho proceso no requiera más de 200ms.

  • Redirecciones mal implementadas.

Las redirecciones mal implementadas en la web inmobiliaria pueden perjudicar a ésta de forma altamente negativa, y ello repercutir simultáneamente y de igual modo en la experiencia del visitante a la pagina web de la inmobiliaria.

Si por ejemplo, si el visitante a la web inmobiliaria accede con su dispositivo móvil a través de una red 3G, las re-direcciones HTTP adicionales que se requieran solo harán sumar milisegundos de latencia a dicha red, y con ello más tiempo requerirá la carga de la web inmobiliaria en su terminal para poder visualizar las propiedades de la agencia.

  • El protocolo TCP.

El protocolo TCP utiliza un sistema para calcular la capacidad de una conexión de forma muy particular, y si se establece una nueva conexión TCP ésta no podrá utilizar inmediatamente todo el ancho de banda disponible.

Lo ideal para optimizar la web inmobiliaria para dispositivos móviles, teniendo en cuenta el sistema utilizado por el protocolo TCP, es intentar que el numero de trayectos de ida y vuelta sea el mínimo para lograr una primera visualización de la web inmobiliaria de forma rápida.

Logrando lo anterior, el visitante de la web inmobiliaria se mantendrá en ella y se logra el objetivo de que su experiencia en ella sea positiva, y sobre todo que éste mantenga sus deseos de navegar a través de las propiedades en venta de la agencia inmobiliaria.

  • Los archivos JavaScript y el CSS.

Con la web inmobiliaria es frecuente caer en la tentación de abusar de los archivos JavaScript, como también en implementar un CSS demasiado complejo; lo cual a priori puede ofrecer una estética muy interesante a la web inmobiliaria aunque poco funcional.

Sobre todo si tenemos en cuenta que el visitante a la web inmobiliaria lo hará a través de un dispositivo móvil ello cobra otro grado de importancia.

Es muy importante no utilizar ningún script que eventualmente pueda bloquear o demorar la visualización de la web inmobiliaria, para ello basta con insertar las lineas de código correspondientes en el lugar indicado, es decir en aquél lugar de la plantilla de la web inmobiliaria que no dificulte la carga de la misma.

Si la web inmobiliaria es muy compleja y el dispositivo móvil del visitante a ésta no cuenta con una buena conexión de red, la visualización de las propiedades en venta se convertirá en algo muy dificultoso de lograr.

Hay otros factores que intervienen en el tiempo de carga de la web inmobiliaria en los dispositivos móviles, aunque los anteriormente descritos se consideran a nivel técnico como los más importantes y aquellos a los que se debe prestar especial atención.

Siempre se debe tener presente que el visitante a la web inmobiliaria es un potencial ciente, el cual probablemente tenga su primera toma de contacto con la agencia inmobiliaria a través de su página web, y que si lo hace utilizando un dispositivo móvil es muy importante que la valoración de su experiencia sea positiva.

Fuente: Google Developers.

Comments are closed.

Check Also

La canibalización de palabras clave en el blog inmobiliario.

Select your language: La canibalización de palabras clave significa que se tienen varias p…