Home Blog Inmobiliario Analizando el blog y la web de la inmobiliaria (3).

Analizando el blog y la web de la inmobiliaria (3).

blog inmobiliario

Select your language: en pl fr

Tercera y última entrega de artículos sobre cómo la agencia inmobiliaria puede beneficiarse de los datos ofrecidos por las herramientas para webmasters.

En los dos primeros artículos analizamos los principales recursos ofrecidos por las herramientas para webmasters, y cómo la inmobiliaria debe interpretarlos de forma efectiva.

En ésta última entrega de la serie de artículos relacionados, analizaremos otros recursos ofrecidos por las herramientas para webmasters de Google, Microsoft y Yandex.

Como por ejemplo: analizadores SEO, la geolocalización de la inmobiliaria a través de internet, interpretar de forma efectiva los datos demográficos obtenidos, el comportamiento de los visitantes en la web y el blog de la inmobiliaria, y otros recursos también importantes para que la agencia inmobiliaria se beneficie de ellos.

La agencia inmobiliaria aprendiendo de sus propios datos.

– Analizador SEO para la agencia inmobiliaria.

Las herramientas para webmasters incluyen un analizador SEO, y aunque no suelen ser extremadamente precisos resultan muy útiles a modo orientativo.

Incluso en algunas ocasiones, si es que los sitios de la inmobiliaria en internet fueran un tanto precarios, pueden ayudar bastante a mejorar el posicionamiento de la web o del blog inmobiliario.

Al referirme a sitios “precarios”, hago referencia a las plantillas utilizadas por parte de la inmobiliaria en su pagina web o blog las cuales no presentan las condiciones técnicas de programación mínimas.

Aunque parezca extraño y casi surrealista, todavía existe más de una, por no decir decenas o cientos, de paginas web y blogs que pertenecen a una agencia inmobiliaria y no reúnen los requisitos mínimos de programación en sus plantillas.

Los analizadores SEO de las herramientas para webmasters, suelen reflejar principalmente problemas muy básicos relacionados a: los encabezados, los atributos de las etiquetas de las imágenes, el tamaño evaluado del HTML del sitio, si falta información sobre los idiomas en los cuales se publican los contenidos, y otros detalles los cuales insisto pueden resultar muy importantes para lograr un buen posicionamiento en internet.

Por ejemplo, si una inmobiliaria tiene una página web en diferentes idiomas, lo mínimo es que los buscadores se den por enterados, y no que solo reconozcan la web de la inmobiliaria en un solo idioma por defecto.

También es muy importante que todas y cada una de las imágenes de las viviendas en venta publicadas en la web inmobiliaria, estén correctamente etiquetadas con su atributo correspondiente; porque de no ser así no serán indexadas de forma efectiva por los buscadores.

Publicar fotos de las viviendas en venta en la web de la inmobiliaria no es solamente “subir imágenes”, las mismas deben estar correctamente etiquetadas con los atributos que correspondan de acuerdo a las necesidades especificas de la agencia inmobiliaria.

– Geolocalizacion de la agencia inmobiliaria en internet.

Toda agencia inmobiliaria, por más que su ámbito de negocio sea internacional, debe estar posicionada en una zona geográfica en concreto, y por eso es que las herramientas para webmasters ofrecen la posibilidad de marcar dicha posición geográfica de forma específica.

El recurso en cuestión es conocido comúnmente como “places”, tanto sea utilizado a través de Google o Microsoft, lo denominan de forma similar.

Es una utilidad muy importante de ser correctamente implementada por parte de la agencia inmobiliaria, porque le permitirá enfocar su estrategia directamente de forma segmentada a un publico potencialmente comprador de sus viviendas en venta.

Implementar la geolocalización para la web inmobiliaria en internet es algo muy sencillo de realizar, y prácticamente no se requieren de conocimientos técnicos en la materia.

– Los datos demográficos para la agencia inmobiliaria.

Es determinante lograr analizar e interpretar correctamente los datos demográficos vinculados a los visitantes, tanto de la web como del blog de la agencia inmobiliaria.

No solo la información geográfica es importante, porque aquí estamos hablando de lograr un grado de exactitud mucho mayor, a tal punto que se pueden segmentar los datos por edades, sexo, posición socio-económica, intereses y hasta gustos comunes de los visitantes.

Dentro de todos los apartados que ofrecen las herramientas para webmasters, probablemente éste sea uno de los más útiles para una agencia inmobiliaria, porque podrá llevar su estrategia en la búsqueda de potenciales clientes compradores hasta un nivel muy preciso.

Es algo muy simple de lograr interpretar, una agencia inmobiliaria busca llegar a un tipo de usuario muy especifico y con un perfil muy definido, el cual por sobre todo se pueda convertir en un potencial cliente comprador.

La agencia inmobiliaria debe analizar e interpretar los datos demográficos de sus visitantes a su web y su blog de forma muy precisa, porque precisamente ahí es en dónde se pueden encontrar sus potenciales clientes.

En cualquier caso, es un hecho que para la web y el blog inmobiliario es muy importante conseguir un elevado trafico de visitas porque ello mejora su posicionamiento, aunque nunca deben dejarse de analizar los datos demográficos dada su gran importancia.

La precisión en los datos demográficos obtenidos vinculados a los visitantes del los sitios de la inmobiliaria es fundamental para poder lograr una estrategia más efectiva, y ello se logra a través de la segmentación de la información obtenida a través de los reportes generados.

Cuanto más específicos son los datos mayor es el nivel de efectividad en la estrategia de la inmobiliaria, porque se lograrán análisis y valoraciones más precisas.

– El comportamiento de los visitantes a los sitios de la inmobiliaria.

Los datos de comportamiento de los visitantes a los sitios de la inmobiliaria se deben analizar con mucha atención, porque ello determinará si el trabajo se está realizando correctamente o no.

Por tendencia, las herramientas para webmasters suelen reflejar comportamientos básicos aunque muy ilustrativos sobre los visitantes al blog o a la web de la inmobiliaria, como por ejemplo:

  • Cuántos visitantes nuevos se han conseguido y si éstos regresan o no.
  • Cuántas sesiones establecen y la frecuencia de regreso al sitio.
  • El tiempo que están dentro de los sitios de la inmobiliaria en internet.
  • Por qué partes específicas de la web de la inmobiliaria “se mueven” los visitantes.
  • Cuáles son los contenidos que logran mantener más tiempo a los usuarios.
  • Qué tipo de tecnología utilizan los visitantes a los sitios de la inmobiliaria en internet (ordenador de sobremesa, tablets, smartphones, etc).
  • Qué navegador de internet utilizan para visitar la web o el blog de la inmobiliaria, independientemente del dispositivo empleado.
  • Cuál es su proveedor de servicios de internet e incluso su tipo de conexión.
¿Y esa información de qué le sirve a la agencia inmobiliaria?

blog inmobiliario

Para lograr una estrategia cada vez más efectiva, gestionar mejor sus recursos y así lograr un mayor nivel de productividad la agencia inmobiliaria deberá lograr interpretar de forma efectiva los datos ofrecidos por las herramientas para webmasters.

A lo largo de tres artículos hemos ido analizando los principales recursos ofrecidos por las herramientas para webmasters, y cómo la inmobiliaria puede beneficiarse de ellos en su estrategia de marketing inmobiliario a través de internet.

Como aclaré en el primer artículo de la serie referida a dicho tema, es muy importante tener en cuenta que el análisis realizado de los recursos ofrecidos por las herramientas para webmasters ha sido a modo superficial, y sin entrar en detalles altamente técnicos, los cuales pueden llevar a confusión a quienes no son expertos en la materia.

Al mismo tiempo, ex-profeso otros recursos han sido dejado de lado en la serie de artículos sobre los recursos ofrecidos por las herramientas para webmasters, porque entiendo sería generar contenidos de gran extensión y eventualmente terminarían confundiendo más que aclarando.

Analizar por ejemplo cómo la agencia inmobiliaria puede beneficiarse de los sistemas AdWords, indistintamente si éstos fueran los de Google, Microsoft o Yandex, entiendo resultaría contraproducente porque sería mezclar temas, los cuales es mejor analizar de forma aislada para así lograr entenderlos mejor.

Los datos son solo números los cuales deben ser interpretados por la inmobiliaria.

blog inmobiliario

En su conjunto, los tres artículos desarrollados sobre los recursos ofrecidos por las herramientas para webmasters y cómo la agencia inmobiliaria se puede beneficiar de ellos, han generado una gran cantidad de información, la cual procede estructurar para su mejor interpretación.

Entiendo procede insistir en que dicha serie de artículos relacionados, no deben tomarse en modo alguno como un manual técnico sobre los recursos ofrecidos por las herramientas para webmasters; deben tomarse como una primera toma de contacto sobre el tema.

Para clarificar los aspectos analizados y, al mismo tiempo, para aislar los conceptos abordados, hagamos un breve repaso de los mismos a modo de guía descriptiva:

  • Los datos de tráfico de los sitios de la inmobiliaria.
  • Las consultas de búsqueda vinculadas a la inmobiliaria.
  • El CTR y los clics de los usuarios en los buscadores.
  • La posición media de la inmobiliaria en los resultados de búsqueda.
  • Las páginas rastreadas de los sitos de la inmobiliaria.
  • Los enlaces externos que apuntan a los sitios de la inmobiliaria.
  • Los enlaces internos de la web y el blog de la inmobiliaria.
  • Problemas de seguridad en los sitios de la inmobiliaria.
  • El marcado de datos estructurados de los sitios de la inmobiliaria.
  • La búsqueda de las palabras clave de la inmobiliaria.
  • Analizador SEO para la inmobiliaria.
  • Geolocalización de la agencia inmobiliaria en internet.
  • Los datos demográficos para la inmobiliaria.
  • El comportamiento de los visitantes en los sitios de la agencia inmobiliaria.
Comments are closed.

Check Also

Plugins traductores para el blog inmobiliario.

Select your language: Los plugins traductores son muy importantes para los blogs inmobilia…