Home Blog Inmobiliario Analizando el blog y la web de la inmobiliaria (1).

Analizando el blog y la web de la inmobiliaria (1).

blog inmobiliario

Select your language: en pl fr

Para la agencia inmobiliaria es muy importante, casi determinante en muchos aspectos, el poder analizar con precisión los datos obtenidos de su estrategia de marketing desarrollada a partir tanto de su página web como de su blog.

Una web inmobiliaria o un blog inmobiliario, deben ser analizados en sus resultados de forma exhaustiva, para poder así valorar los resultados obtenidos con la mayor precisión posible.

Al mismo tiempo, debemos tener presente que para la agencia inmobiliaria su blog, página web y cualquier otra página social media en cualquiera de las plataformas existentes, representa una inversión de recursos.

Dichos recursos invertidos por parte de la agencia inmobiliaria, van desde los económicos hasta los recursos humanos que insumen tales menesteres para su correcta gestión. Precisamente por eso, es tan importante que la agencia inmobiliaria analice con la máxima precisión posible los resultados obtenidos de su blog inmobiliario y de su página web.

¿Cómo la agencia inmobiliaria puede analizar los resultados obtenidos con su blog y página web?

Muy sencillo, a través de las diferentes herramientas disponibles para webmasters. El punto en cuestión es que, independientemente de la herramienta para webmasters utilizada, el propietario y/o responsable de la agencia inmobiliaria deberá lograr interpretar los resultados correctamente.

Porque si la inmobiliaria no logra entender qué representan los datos obtenidos a través de las herramientas para webmasters, no estará en condiciones de valorar los resultados obtenidos.

Es muy importante el análisis de los datos obtenidos en base a los reportes generados que se derivan de las actividades tanto del blog como de la web de la inmobiliaria, porque ellos representan ni más ni menos qué se está logrando con la estrategia implementada.

Desde luego un propietario de una agencia inmobiliaria o un agente inmobiliario no tienen porqué tener conocimientos técnicos específicos sobre la materia, y por eso precisamente es que el webmaster responsable del blog inmobiliario y de la web de la inmobiliaria deberá instruirlos al respecto.

Porque los datos derivados de los reportes de las herramientas para webmasters, en realidad son solo números que no significan nada para el ojo inexperto, y por otro lado dichos datos deben ser interpretados de forma muy precisa.

¿Cómo se logran recoger los datos del blog y de la web inmobiliaria?

Es muy simple, todas las herramientas para webmasters generan un código que debe ser insertado en la plantilla de la web y del blog de la inmobiliaria; y luego que la propiedad del sitio en cuestión es validada mediante dicho código, el sistema comienza a trabajar de forma automática recolectando y procesando los datos obtenidos.

Dependiendo del gestor de contenidos utilizado para el blog o la web de la inmobiliaria, también dichos códigos de seguimiento se pueden simplemente colocar fuera de la plantilla, como por ejemplo es el caso de WordPress.

También es muy importante señalar, que dichos códigos de seguimiento utilizados para recoger y procesar los datos de la web y del blog inmobiliario, al mismo tiempo permiten darlos de alta para ser indexados en Google, Microsoft, Yandex y demás buscadores de internet.

Lo anterior es algo muy practico y sobre todo efectivo, porque ello facilita el envío de los SiteMap generados por los sitios de la inmobiliaria de forma periódica, y así se logra indexar los contenidos de forma mucho más eficiente.

Desde luego cada plataforma utiliza su propio código de seguimiento, con lo cual el primer paso es evidentemente dar de alta la web y el blog de la inmobiliaria en Google, Microsoft, Yandex y demás plataformas similares.

Entiendo procede por mi parte realizar una aclaración muy importante, no entraré en ningún momento a explicar o analizar ninguna característica técnica en profundidad, para evitar confundir a los lectores.

Por otro lado, las referencias realizadas serán a características funcionales ofrecidas por las herramientas para webmasters de Google, Microsoft y Yandex, sin entrar en ningún momento a definir cuál corresponde a cada una.

Cualquier herramienta para webmasters se logra dominar en base a la experiencia, estudiando y analizando de forma precisa cada uno de sus apartados. Intentaré ser lo más simple posible en mis explicaciones, para que cualquier responsable, propietario o encargado del área de la gestión de los sitios de la inmobiliaria en internet sin conocimiento alguno sobre la materia pueda entenderlo.

No debe tomarse en ningún momento como un manual técnico sobre la utilización de las herramientas para webmasters, simplemente como un esquema funcional de las mismas y sus principales características.

Los datos que debe tener en cuenta la agencia inmobiliaria.

Cuando hago referencia a las herramientas para un webmaster, me refiero en concreto a aquellas que ofrecen un elevado grado de información segmentada para poder ser procesada de forma efectiva, y no precisamente a las herramientas básicas de SEO.

Entiendo procede realizar la aclaración, porque en internet se pueden encontrar una gran cantidad de herramientas online para analizar una página web o un blog, aunque su precisión en los datos obtenidos no siempre son del todo fiables.

Existen herramientas profesionales para el análisis de datos obtenidos por un blog o una página web, aunque entiendo que no procede por mi parte entrar en detalles sobre cómo ellas gestionan la información dado el alto grado de complejidad.

Por otro lado, por tendencia la agencia inmobiliaria recibirá los datos a través de reportes generados con plataformas como la de Google o Microsoft.

Las herramientas para webmasters ofrecidas por Google y Microsoft, ésta última a través de su buscador Bing, terminan siendo las más utilizadas por los técnicos para recoger, analizar y procesar los datos obtenidos de las actividades tanto de blogs como de páginas web.

Analizaremos ahora cuáles son las principales características de las herramientas para webmasters, desde las cuales la agencia inmobiliaria deberá analizar los datos obtenidos por las mismas para lograr el máximo nivel de efectividad y productividad en la gestión de sus recursos.

– Los datos de tráfico de los sitios de la inmobiliaria.

Desde luego es el primer dato que la inmobiliaria deberá analizar, porque es clave que su página web y su blog inmobiliario tengan un buen nivel de tráfico.

A grosso modo, dicha información suele estar segmentada por períodos de tiempo, y es muy interesante realizar comparativas sobre el nivel de tráfico conseguido por los sitios de la inmobiliaria en diferentes periodos de tiempo.

– Las consultas de búsqueda vinculadas a la inmobiliaria.

Es clave para la agencia inmobiliaria entender cuáles son las consultas realizadas en los motores de búsqueda de internet que les han llevado hasta su sitio web o blog, porque ello determina cuáles son las tendencias de búsquedas relacionadas con sus sitios por parte de los usuarios.

Dichas tendencias son específicamente vinculadas a sus sitios en internet, y no deben ser confundidas con otras herramientas de tendencias de búsqueda como por ejemplo Google Trends.

– El CTR y los clics de los usuarios en los buscadores.

En las consultas de búsqueda realizadas por los usuarios, también se encuentran otros parámetros ha ser tenidos en cuenta por la agencia inmobiliaria, como por ejemplo el CTR (Click Through Ratio).

Dichas consultas de búsqueda, son el resultado de lo que en realidad los motores de búsqueda han reflejado a los usuarios cuando realizaron sus búsquedas, y ello genera un porcentaje de clics denominado CTR derivado, precisamente, del numero de veces que un usuario ha hecho clics en la web  inmobiliaria.

– La posición media de la inmobiliaria en los resultados de búsqueda.

La posición media que refleja es la posición máxima de media que ha conseguido el sitio web de la inmobiliaria en los resultados de búsqueda. La posición media obtenida, junto a la consulta específica del los usuarios, sumadas al numero de impresiones y clics.

Combinando todo lo anterior con el porcentaje CTR, ofrece a la inmobiliaria una idea bastante exacta de dónde se encuentran sus debilidades y fortalezas (referido ello a sus direcciones url específicas).

Las características anteriores ofrecen datos, los cuales combinados en su análisis e interpretación, pueden clarificar a la agencia inmobiliaria cuáles son sus contenidos más encontrados en internet.

Por ejemplo: cuáles son las viviendas más encontradas entre las publicadas en su página web, o bien cuáles son los artículos de su blog inmobiliario que han logrado mayor repercusión.

En el siguiente artículo analizaremos otros recursos ofrecidos por las herramientas para webmasters, los cuales también resultarán de gran valor para que la agencia inmobiliaria logre interpretar correctamente los datos generados por las mismas.

Comments are closed.

Check Also

FAQ plugins de preguntas frecuentes.

Select your language: Los FAQ plugins son una excelente solución para implementar la secci…