Home SEO Inmobiliario Más tráfico web para la agencia inmobiliaria.

Más tráfico web para la agencia inmobiliaria.

Select your language: en

Conseguir generar más tráfico para una web inmobiliaria o un blog inmobiliario en realidad no es el desafío, el reto radica en lograr un tráfico de calidad para los sitios de la agencia inmobiliaria.

Lograr 30.000 visitas mensuales a la página web o al blog de la agencia inmobiliaria no es tan complicado, lo complejo es lograr un alto grado de conversiones; es decir, lograr captar a través de las visitas a potenciales clientes compradores.

La finalidad de toda estrategia de marketing digital inmobiliario, como también de una web inmobiliaria y un blog inmobiliario, es lograr un desarrollo de marca sostenible, para obtener como resultado final aumentar las ventas de la agencia inmobiliaria.

Por eso es tan importante conseguir tráfico de calidad para la página web de la agencia inmobiliaria, como también para los sitios que “alimentan” la misma con tráfico derivado (blog inmobiliario, redes sociales, portales inmobiliarios, etc).

Cuando hablamos de conseguir tráfico de “calidad” para la web inmobiliaria, debemos tener siempre presente dicho adjetivo calificativo, para vincularlo a todos y cada uno de los aspectos relacionados con la página web de la agencia inmobiliaria.

Hagamos un breve repaso de los principales aspectos vinculados a la “calidad” en una estrategia básica de marketing digital inmobiliario:

Todo espacio de publicidad digital o sitio en internet de la agencia inmobiliaria debe ser de calidad; comenzando por su web inmobiliaria, continuando por su blog inmobiliario y desde luego también pasando por sus páginas en las diferentes redes sociales.

Desde luego, un factor determinante es lo que se comparte y cómo se hace; referido ello tanto a compartir las propiedades en venta o por ejemplo a los artículos del blog inmobiliario.

Una vez que la agencia inmobiliaria cuenta con la estructura básica para comenzar su campaña de marketing digital inmobiliario (web inmobiliaria, blog inmobiliario, páginas en las redes sociales, etc), es el momento de centrarse en la calidad de los contenidos para compartir (imágenes de las propiedades en venta, artículos del blog inmobiliario, ofertas promocionales, etc).

Teniendo como premisa que la web inmobiliaria necesita conseguir tráfico de calidad, y partiendo de la base que tiene sus sitios y contenidos optimizados, llega la pregunta clave: ¿cómo se consigue más tráfico para la web inmobiliaria?

Existen dos grandes opciones para conseguir más tráfico para los sitios de la agencia inmobiliaria: pagando o de forma gratuita.

La mejor de las dos opciones es comenzar explotando al máximo los recursos gratuitos, para posteriormente plantearse las diferentes alternativas de pago.

Por supuesto que una opción no es excluyente de la otra ni mucho menos, incluso se pueden ir complementando en el desarrollo de la campaña de marketing digital inmobiliario; aunque siempre la tendencia debe ser orientada a maximizar los recursos, tanto organizacionales como empresariales de la agencia inmobiliaria.

En cualquier caso, entiendo procede insistir en que el punto de partida para la agencia inmobiliaria siempre debe ser la calidad, porque aunque ésta invierta importantes sumas de dinero, si sus sitios en internet y sus contenidos no son de calidad, muy difícilmente logrará captar la atención de los potenciales clientes compradores.

Tips para conseguir más tráfico para la web inmobiliaria.

La web inmobiliaria y su potencial.

La página web representa para la agencia inmobiliaria el escaparate de su cartera de propiedades en venta.

Por tendencia, en al ámbito de la pequeña y mediana agencia inmobiliaria en España, la página web siempre ha sido subestimada en su potencial y eventual impacto positivo a nivel empresarial; sobre todo en favor de los portales inmobiliarios como medio para publicitar el producto inmobiliario en venta.

Independientemente de que en mi estricta opinión profesional considere de que los portales inmobiliarios están sobrevalorados, no dejo de apreciar el valor que ofrecen dentro del marketing digital inmobiliario; sin dejar de lado claro está el protagonismo de la página web de la agencia inmobiliaria.

Es decir, partiendo de que la web inmobiliaria es el HUB de operaciones de la agencia inmobiliaria en el ámbito digital, los portales inmobiliarios considero deben valorarse como cualquier otra vía de difusión y de desarrollo de marca inmobiliaria.

Establecer objetivos, planificar e implementar estrategias.

Establecer los objetivos que la agencia inmobiliaria pretende alcanzar es el punto de partida. Los mismos deben estar claramente definidos, ser reflejados por escrito y tener un marco temporal previamente establecido.

La planificación representa un elemento clave para aumentar el tráfico de la web inmobiliaria. Planificar es la etapa que vincula las ideas, es decir los objetivos establecidos, con el mapa u hoja de trabajo a seguir para lograr los resultados deseados.

Una vez marcados los objetivos y realizada la planificación correspondiente, procede definir la estrategia de marketing inmobiliario a implementar. Formas de conseguir más tráfico para la web inmobiliaria hay muchas, aunque seria casi ilógico pretender utilizar todas desde el comienzo de la estrategia.

Newsletter inmobiliario y campañas de mailing.

El newsletter inmobiliario es una vía muy efectiva de difusión de contenidos y para el desarrollo de marca inmobiliaria; siempre y cuando obviamente se implemente de forma correcta (planificando, estableciendo objetivos, segmentando, creando una base de datos, gestionando el mismo y supervisando su impacto).

Dentro de su estrategia de marketing digital, la agencia inmobiliaria tiene varias opciones para crear newsletters diferenciales dependiendo de sus sitios en internet y de los tipos de contenidos que genere, por ejemplo: web inmobiliaria, blog inmobiliario, podcasts, blogs satélites, vídeos, etc.

Si bien se suele confundir frecuentemente el concepto de newsletter con el de mailing, no significa que sean lo mismo.

El mailing consiste en el envío masivo de correos electrónicos, los cuales por lo general no se encuentran dentro de la base de datos de suscriptores de la agencia inmobiliaria.

Es un sistema que tiene como finalidad especifica dentro del sector inmobiliario, publicitar las propiedades en venta.

RSS feeds del blog inmobiliario y de la web inmobiliaria.

rss feed del blog inmobiliario

Si bien es cierto que el impacto de trafico vinculado a los feeds ha descendido en los últimos tres años, los mismos siguen aportando un buen porcentaje de tráfico para un blog inmobiliario o una web inmobiliaria.

Si el blog inmobiliario es multilingüe, desde luego procede generar un RSS feed especifico para cada idioma en el cual se publican los artículos.

Particularmente en el ámbito de la pequeña y mediana agencia inmobiliaria en España, un error muy frecuente es detectar que el RSS feed de sus propiedades en venta publicadas en su web literalmente no existe.

Lo anterior incluso se puede considerar como un doble error cometido por la agencia inmobiliaria, porque prescinde de una herramienta de difusión bastante efectiva para publicitar sus propiedades en venta y, al mismo tiempo, desaprovecha la posibilidad de conseguir backlinks de calidad para posicionar mejor sus contenidos.

Es un error no solo porque implica restar difusión a la cartera de propiedades en venta de la inmobiliaria, sino también porque implica restar la posibilidad de utilizar otro recurso muy efectivo de indexación para los motores de búsqueda en internet.

Generar un RSS Feed del blog inmobiliario y de la web inmobiliaria, simplifica la tarea de difusión de los contenidos de la agencia inmobiliaria a través de internet.

Las principales herramientas o plataformas para un Community Manager, incorporan la posibilidad de agregar feeds para realizar publicaciones automáticas y simultáneas en diferentes plataformas de internet (redes sociales, blogs, portales, directorios, etc).

Ejemplos prácticos de cómo aprovechar el RSS feed del blog inmobiliario y de la web inmobiliaria:

  • Ejemplo 1.

Se publica un articulo en el blog inmobiliario, y a través del RSS Feed generado se difunde el mismo en 50 redes sociales de forma simultánea. Igualmente, si la web inmobiliaria tiene un RSS feed se puede lograr exactamente lo mismo aunque con las propiedades en venta.

  • Ejemplo 2.

El RSS feed de las propiedades en venta de la agencia inmobiliaria se puede publicar en el blog inmobiliario, para lograr así mayor difusión e intentar captar más potenciales clientes compradores.

  • Ejemplo 3.

Ahora lo hacemos a la inversa del ejemplo anterior, utilizamos el RSS feed del blog inmobiliario para publicar de forma automática en la web inmobiliaria los artículos de éste mediante enlaces directos.

Si la agencia inmobiliaria gestiona su página web y su blog inmobiliario bajo un mismo sitio y dominio, también resulta igual de efectivo la utilización de los RSS feeds.

Teniendo en cuenta que se debe generar un RSS feed para cada parte del sitio web; es decir, uno para las propiedades en venta y otro para los artículos del blog inmobiliario.

Al mismo tiempo, si en el blog de la agencia inmobiliaria se publican artículos en diferentes idiomas, en consecuencia se deberá crear un feed especifico por cada idioma traducido.

Comments are closed.

Check Also

Bajar el bounce rate del blog inmobiliario (Parte 2).

Select your language: En artículos anteriores de la categoría analizamos qué es el bounce …