Home Marketing Inmobiliario VK y la agencia inmobiliaria.

VK y la agencia inmobiliaria.

VK es la red social con más usuarios activos de Rusia, y ofrece un gran potencial para las agencias inmobiliarias que desean posicionarse en el mercado ruso.

VK tiene características particulares que la distinguen de otras plataformas similares, y sus funcionalidades son muy interesantes, particularmente para implementar una campaña de marketing inmobiliario orientada hacia un segmento especifico de potenciales clientes compradores.

Entre las características de la red social rusa, encontramos funcionalidades de gran calidad para las inmobiliarias, como VK Videos, VK Live y VK Stories y VK Messenger.

VK vídeos para las inmobiliarias.

El sistema de gestión de vídeos en la plataforma rusa es muy sencillo, y las inmobiliarias pueden cargar los vídeos de sus propiedades en venta para conseguir difundir su producto inmobiliario.

Las inmobiliarias pueden cargar sus archivos multimedia desde un ordenador, o si lo prefieren pueden hacerlo copiando el enlace del vídeo que deseen. VK también ofrece la posibilidad de publicar vídeos desde otras plataformas, como YouTube, Vimeo y otras.

Cargando un vídeo desde el ordenador, VK ofrece la posibilidad de vincular una imagen en miniatura del contenido, colocar un título, y adjuntar una descripción.

Al mismo tiempo, la red social rusa permite realizar una configuración más especifica de los vídeos de la inmobiliaria, y se puede indicar la restricción de usuarios para su visualización, habilitar o bloquear los comentarios, activar la reproducción automática, y seleccionar si el vídeo se publicará automáticamente o no en el perfil de la inmobiliaria.

El tamaño máximo de los archivos de vídeos para publicar en VK es de 2GB, lo que permite publicar vídeos inmobiliarios en calidad HD, y soporta una gran cantidad de formatos (AVI, 3GP, MP4, MOV, MPEG, WMV, FLV).

Es muy importante que la inmobiliaria previamente a subir sus vídeos en VK tenga en cuenta las leyes de copyright, porque la red social rusa es bastante estricta al respecto.

VK Live para las inmobiliarias.

Al igual que en otras plataformas como Facebook o Persicope, las inmobiliarias pueden realizar transmisiones en directo a través de VK.

Las transmisiones en directo mediante VK pueden realizarse desde dispositivos móviles, y por supuesto también pueden ser visualizadas desde dicho tipo de dispositivos.

VK Live es un sistema de transmisión en directo muy utilizado actualmente, y permite conectar con los usuarios en tiempo real.

Una característica particular de VK Live es que las transmisiones en directo pueden ser monetizadas, algo muy interesante para los agentes inmobiliarios, porque mediante dicho sistema pueden amortizar su inversión de marketing inmobiliario.

VK Stories para las inmobiliarias.

VK incorporó, al igual que Instagram y Snapchat, el sistema de historias breves para sus versiones móviles y de escritorio.

Las historias breves publicadas en VK pueden durar un máximo de 12 segundos, y pasadas 24 horas las mismas serán borradas del sistema. Las inmobiliarias también pueden utilizar VK Stories para publicar imágenes, las cuales al igual que los vídeos solamente durarán un día en el sistema.

Las publicaciones de VK Stories admiten adjuntar títulos, textos, comentarios, emoticones y enlaces.

Las historias breves de VK están disponibles para aplicaciones móviles en Android, iOS, versiones web y son visibles sobre el Feed de noticias.

VK Stories es un recurso más ofrecido por la red social rusa, el cual correctamente utilizado puede resultar interesante para potenciar la estrategia de difusión social media de la inmobiliaria.

VK para móviles.

La plataforma rusa ofrece una aplicación para dispositivos móviles Android, iOS y Windows.

La App de VK para Android fue descargada hasta el momento por más de 100 millones de usuarios, y 5 millones de dichos usuarios han valorado la aplicación para dispositivos móviles de la red social rusa.

La versión para móviles de VK es responsive, y tiene una interfaz de usuario muy intuitiva, permitiendo acceder a todas las características de la plataforma como si se accediera desde un ordenador de sobremesa.

VK Messenger para las inmobiliarias.

La red social rusa no ofrece un sistema de chat como Facebook u otras plataformas social media, el sistema de mensajes instantáneos de VK se asemeja al de Twitter.

La inmobiliaria para enviar mensajes a sus contactos visualizará una pantalla en tamaño completo, lo que le impedirá mantener la interacción desde otras secciones de su cuenta.

No obstante, y aunque no hay de momento disponible una versión de chat para dispositivos móviles, existe una versión de escritorio para sistemas Windows y Mac.

Dicha versión del chat de VK permite enviar mensajes de voz, vídeos y documentos, con la posibilidad de crear grupos y sin necesidad de entrar al sitio web.

Para las agencias inmobiliarias que desean conseguir clientes compradores de Rusia, VK es sin lugar a dudas una excelente plataforma, la cual ofrece características de gran calidad, y permite una segmentación del mercado muy específica.

Comments are closed.

Check Also

Convertir el perfil de Facebook en página.

La agencia inmobiliaria en Facebook debe crear páginas y no perfiles, y aunque parezca alg…