Home Coaching Inmobiliario Viviendas en venta y dueños que no bajan los precios.

Viviendas en venta y dueños que no bajan los precios.

Select your language: en pl fr ru

Los argumentos más frecuentes que esgrimen los propietarios de las viviendas en venta en España para no bajar los precios de sus propiedades, y como ello se convierte en un problema para el agente inmobiliario y la agencia inmobiliaria al momento de gestionar la venta de la propiedad.

¿Por qué los propietarios no bajan los precios de sus viviendas en venta?

En al artículo anterior, Los propietarios de las viviendas en venta, se detalló un histórico de los ciclos inmobiliarios en España, reflejando una realidad inmobiliaria en la cual se detecta la resistencia por parte de muchos propietarios de viviendas en venta a no bajar los precios de las mismas.

Si tenemos en cuenta que la oferta de viviendas en venta en España es mucho mayor que la demanda, y que algunos propietarios todavía intentan practicar estrategias especulativas, la tarea de vender viviendas en España se convierte en algo aún mucho más dificultoso tanto para el agente inmobiliario como para la agencia inmobiliaria.

Por qué los propietarios de las viviendas en venta en España se niegan a bajar los precios.

¿Por qué hay tantos propietarios de viviendas en venta en España que no quieren bajar sus precios? ¿Cuáles son los argumentos que éstos esgrimen al agente inmobiliario o a la agencia inmobiliaria para no hacerlo? ¿Qué motiva a los propietarios de las viviendas en venta en España a no bajar los precios de sus propiedades?

Desde luego las anteriores preguntas formuladas tendrán respuestas diversas, y sobre todo son particulares a cada caso específico, aunque sí podemos encontrar algunas formas de pensar o actitudes que den respuesta en lineas generales a las mismas.

Como también hay situaciones que condicionan la venta de las viviendas en España, y ellas también procede que sean tenidas en cuenta.

Los propietarios de viviendas en venta que conocen mejor que nadie la realidad inmobiliaria.

«Yo soy más inteligente que el resto y conozco mejor la realidad inmobiliaria».

Algo así como decir que mi estrategia es la mejor y los demás están equivocados al vender sus viviendas bajando los precios de las mismas.

Es una falacia en toda regla pensar que los propietarios de las viviendas en venta podrán detener un proceso económico e inmobiliario que se viene experimentado desde hace tantos años; como también pensar que uno es más inteligente que los propietarios que logran vender sus viviendas por bajar sus precios.

Cada propietario de las millones de viviendas en venta en España tiene su propia realidad y sus necesidades marcan sus decisiones, no se trata de que unos son más inteligentes que otros, tal vez algunos propietarios no dejan pasar la oportunidad de vender sus viviendas.

Las viviendas en venta en España están todas dentro de la misma realidad.

«Mi vivienda está ubicada en una zona diferente y por ello vale más».

Es otra falacia que se suma frecuentemente a la anterior en muchos propietarios de viviendas en venta en España, y lo es porque no hay ninguna zona en todo el territorio español que no se viera afectada por la crisis inmobiliaria.

Los precios de las viviendas en venta en España han bajado, y dicha bajada de precios se ha experimentado tanto en las viviendas en venta de segunda mano como en las de obra nueva y en toda España.

No hay ninguna región o ciudad de España que no se viera afectada por la crisis inmobiliaria y que como consecuencia de ello los preciso de las viviendas en venta no bajaran.

Lo que si es cierto es que los índices de la bajada en los precios de las viviendas han sido diferentes en cada región de España, como también que hay regiones zonas en las cuales se venden más viviendas por la llegada de los clientes compradores extranjeros.

Lo anterior se nota particularmente en la zona de la costa del Mediterráneo, y como ejemplo de ello Orihuela Costa, una zona en la cual la gran mayoría de los compradores de viviendas son extranjeros.

Bajar los precios de las viviendas en venta no es regalarlas.

«Si bajamos los precios de las viviendas en venta las estamos regalando».

Evidentemente ello dependerá a los precios que los propietarios compraran sus viviendas, y en cualquier caso provoca que el cliente comprador especule sobre el precio de las mismas demorando en tomar la decisión de comprar.

Sin dejar de lado que el cliente comprador se beneficia de una oferta muy grande de viviendas en venta para poder elegir, y muy probablemente encuentre un propietario que baje el precio de venta de su vivienda.

Es un excelente momento para comprar viviendas en España, por la bajada de los precios de las mismas y porque además se suma una oferta de viviendas en venta muy grande.

Las viviendas en venta valen lo que marca el mercado.

«Las viviendas nunca se pueden vender a un precio menor del que fueron compradas».

¿Por qué no? Cuando los propietarios de las viviendas en venta logran vender sus propiedades, aunque no sea al precio que en un primer momento deseaban o pretendían, en realidad no están regalando sus viviendas, las están vendiendo.

En todo caso significa que los precios de venta de sus viviendas no se ajustan a sus expectativas, y en modo alguno representa un mal negocio porque los propietarios de las viviendas en venta en España que demoren en vender peor negocio terminarán haciendo.

Es un tema de minimizar las pérdidas, porque está claro que muy probablemente los propietarios de las viviendas en venta deberán asumir una pérdida económica, y puestos a perder es mejor perder la menor cantidad de dinero posible.

Miles de viviendas en venta en España tienen hipotecas.

Es un hecho que una gran mayoría de las viviendas en venta en España tienen una hipoteca, porque de otro modo los propietarios no podrían haberlas adquirido.

El anterior también es un factor clave para entender la realidad que se vive en España, y motivo por el cual muchos propietarios se resisten a bajar los precios de sus viviendas en venta, porque tienen un problema extra el cual deben solucionar.

Tampoco es momento de lamentos por los errores cometidos o por responsabilizar a las entidades bancarias, porque así no se encuentran las soluciones. Aquí la mejor solución para los propietarios de las viviendas en venta que tienen hipotecas es, precisamente, intentar vender lo antes posible sus propiedades para minimizar las pérdidas.

Si los propietarios de las viviendas en venta realizaron inversiones en las mismas, como reformas o una decoración especial, también deberán asumir que ellas no se serán tomadas en cuenta por el cliente comprador, porque al cliente que compra ello simplemente no le interesa.

Los propietarios de las viviendas en venta que no necesitan vender.

«Yo no bajo el precio de mi propiedad porque no necesito vender».

Es frecuente seguir encontrando a los propietarios de viviendas en venta que no necesitan vender, y la pregunta que surge de forma lógica es: ¿y entonces para qué quieren vender sus viviendas?

Probablemente para seguir con la estrategia que tan malos resultados ha dado en los últimos años, la de especular con los precios de las viviendas en venta.

Que los propietarios de las viviendas en venta en España no quieran adaptarse al mercado inmobiliario actual o no estén interesados en asumir la realidad inmobiliaria, no significa que el valor de sus viviendas no haya bajado.

Los propietarios de las viviendas en venta no pierden dinero cuando concretan la operación de venta de su propiedad por debajo del precio que pretenden, han comenzado a perder dinero en el preciso momento que las viviendas en venta similares a las suyas se venden a un precio más bajo, porque ello determina el precio del mercado de las viviendas en venta.

Las viviendas en venta en España con varios propietarios.

El caso de las viviendas en venta con varios dueños o propietarios es otra variable que eventualmente puede actuar como factor limitador para la venta de la propiedad.

Es frecuente encontrar viviendas en venta en tal situación, y cuando los propietarios de la vivienda no se ponen de acuerdo en el precio de venta surgen los problemas; incluso llegando a no concretarse la venta de la propiedad.

Si bien las viviendas en venta con varios propietarios pueden ser el resultado de diferentes situaciones, por lo general el agente inmobiliario se suele encontrar con las siguientes:

  • Varios beneficiaros de una herencia, los cuales suelen ser familiares.
  • Matrimonios divorciados o parejas en vías de separación, con disputas en el reparto de lo bienes.
  • Varios socios inversores que en su momento compraron la vivienda, precisamente, como una inversión.

En cualquier caso y ante la situación de las viviendas en venta con varios propietarios, el agente inmobiliario o la agencia inmobiliaria deben intentar no dejarse sorprender por posibles cambios de opinión por parte de alguno de los propietarios.

Algo también ciertamente dificultoso de controlar porque depende de otras variables, las cuales escapan tanto al agente inmobiliario como a la agencia inmobiliaria.

El escenario en el cual uno de los propietarios se retracta de vender estando en la notaría misma, no es nada extraño para un agente inmobiliario con experiencia, y es algo que muy probablemente se puede afirmar que alguna vez le ha sucedido a cualquier agencia inmobiliaria.

Los argumentos y situaciones anteriormente descritos, en modo alguno son algo extraño de detectar por parte de un agente inmobiliario, como tampoco son factores ajenos a una agencia inmobiliaria que gestiona una cartera de viviendas en venta en España.

Comments are closed.

Check Also

El por qué del agente inmobiliario.

Select your language: El por qué de los agentes inmobiliarios los define como profesionale…