Home Coaching Inmobiliario Prepare su vivienda en venta para ser visitada.

Prepare su vivienda en venta para ser visitada.

Select your language: en pl fr ru ro

En la venta de una vivienda intervienen muchos factores, y uno muy importante es el papel que juega el propietario, el cual debe preparar su vivienda para la visita del agente inmobiliario con el potencial comprador.

Por ello, Costa Invest Inmobiliaria presta especial atención al vinculo que se genera con el propietario que quiere vender su vivienda.

Son muchas las fases dentro del proceso de la venta de una vivienda, y en tal sentido Costa Invest Inmobiliaria siempre elabora un detallado informe de cada una de dichas fases. ¿Por qué? Para lograr el mayor grado de eficacia posible y así obtener los mejores resultados en la venta de propiedades.

Cuando se analizan las fases del proceso de venta de una vivienda, encontramos que el compromiso por parte del propietario que desea vender su propiedad es un factor clave.

El propietario debe no solo implicarse en el proceso de venta de su propiedad, también debe preparar su vivienda para ser visitada por los potenciales clientes compradores de ésta.

Es muy importante para el agente inmobiliario visitar una vivienda en venta que se encuentre no solo en buenas condiciones, sino que además también de estar limpia la misma luzca lo mejor posible.

Aquí entra directamente el compromiso del propietario, y su intención de hacer lucir su vivienda lo más atractiva posible para el cliente comprador. También es muy importante la actitud del propietario de la vivienda en venta ante la visita del agente inmobiliario con el potencial comprador, el cual se debe mostrar no solo amable sino también receptivo.

Todo agente inmobiliario vinculado profesionalmente a Costa Invest Inmobiliaria, recibe diversos cursos de formación en los cuales se abordan, entre otros muchos temas, la relación entre agente y propietario.

Un agente inmobiliario es un facilitador de la venta de la vivienda, y siempre será conveniente para éste lograr vender la propiedad, como también evidentemente lo será para el propietario.

En tal sentido, el agente inmobiliario debe asesorar al propietario de la vivienda en venta sobre la importancia de su rol, particularmente en lo relacionado al momento de ser visitada su propiedad por un potencial cliente comprador.

Al mismo tiempo, el propietario de la vivienda en venta debe dejarse asesorar por el agente inmobiliario y tomar en cuenta sus recomendaciones, las cuales quizás no sean siempre de su agrado.

Cómo preparar la vivienda para ser visitada por un cliente.

– La primera impresión de la vivienda en venta es la que cuenta.

Por tendencia, el potencial comprador siempre de un modo u otro será condicionado por la primera impresión que se lleve de la vivienda visitada. Desde luego la intención es que dicha impresión sea positiva, y que la propiedad le atraiga hasta tal punto que decida comprarla.

Para lograr una buena primera impresión de la vivienda cuando es visitada por un potencial comprador, es muy importante el aseo de la misma y que ésta transmita buenas sensaciones.

Los malos olores desde luego no son nada agradables de sentir, especialmente los baños y las cocinas suelen ser propensos a transmitir sensaciones negativas de la vivienda si los mismos no huelen bien. El desorden tampoco transmite buenas sensaciones al potencial comprador de una vivienda, con lo cual procede ordenar la misma e intentar conseguir cierto grado de armonía.

Recomendación: cuando el agente inmobiliario de Costa Invest Inmobiliaria se ponga en contacto con usted para visitar la vivienda con un potencial comprador, trate cuando menos de ordenar la cocina, un lugar frecuente de estar desordenado sobre todo en horas determinadas.

También intente ventilar la casa y abrir las ventanas, así la sensación que se llevará el potencial comprador de la vivienda será más positiva.

– Invertir en la vivienda para ganar al venderla.

Muchas veces es menester invertir algo de tiempo y dinero en la vivienda que se quiere vender, precisamente para dejarla en mejores condiciones y así facilitar su venta.

La mayor inversión de tiempo, probablemente lo requiera el realizar una limpieza profunda de la vivienda, y también detectar aquellos pequeños detalles que la afean, para así modificarlos y mejorar su aspecto.

Por ejemplo, transmite una sensación de dejadez el intentar encender una lampara y que ésta tenga la bombilla fundida; no siempre el agente inmobiliario podrá visitar su vivienda con un comprador en horarios diurnos, con lo cual son detalles que hay que tener en cuenta.

Si fuera el caso de que el potencial comprador visita la vivienda en horario nocturno, es muy importante encender todas las luces de la propiedad, tanto las de dentro como las de fuera. Hay que lograr hacer lucir la vivienda lo mejor posible a lo ojos del potencial comprador.

Las cortinas visten o afean una vivienda, todo depende, y unas cortinas nuevas aunque no sean de gran calidad lograrán transmitir una mejor impresión al potencial comprador. El estado de la pintura de la vivienda también es muy importante y se debe tener en cuenta; y el potencial comprador lo notará desde afuera mismo de la propiedad.

Pintar una vivienda para lograr venderla en modo alguno se debe valorar como un gasto, al contrario, es una inversión precisamente para lograr que la misma luzca bonita y atractiva a los ojos del interesado en comprarla.

– Elementos que molestan al visitar una vivienda en venta.

Todas las personas tienen sus hábitos y costumbres, y por supuesto el propietario de una vivienda en venta también.

En tal sentido, cuando el agente inmobiliario visite la propiedad en venta con un potencial comprador, es recomendable apagar o silenciar ciertos aparatos que pueden distorsionar la fluida comunicación.

En concreto es conveniente prescindir del televisor, la radio, cadenas de música o cualquier aparato que pueda emitir sonidos e interferir en una conversación.

Las mascotas suelen ser parte de la familia, y se debe tener en cuenta que ellas no están incluidas en la venta de la propiedad, como también que no a todas las personas les agradan.

Incluso aunque al potencial comprador de la vivienda le agraden las mascotas, ellas pueden convertirse, sin pretenderlo claro, en un elemento de distracción el cual conviene evitar a toda costa.

Es muy importante intentar evitar cualquier tipo de distracción para el potencial comprador de la vivienda, éste debe estar concentrado en su finalidad, es decir la propiedad.

También es muy importante dejar hacer su trabajo al agente inmobiliario, y muchos propietarios que quieren vender su vivienda no logran limitarse a adoptar su rol de anfitriones.

El agente inmobiliario debe ser quien conduzca la visita de la propiedad en venta y debe controlar la conversación; desde luego el propietario de la vivienda en venta puede participar de la conversación con el interesado en comprar su vivienda, aunque sin convertirse en un elemento que distorsione.

Entre el agente inmobiliario y el propietario de la vivienda en venta deben sumar sinergias positivas, para lograr así que la visita con el potencial cliente se convierta en una experiencia agradable para todas las partes implicadas.

Si está interesado en vender su vivienda no dude en contactar con Costa Invest Inmobiliaria, una agencia inmobiliaria en la que cada agente inmobiliario  mucho más que un vendedor es un asesor.

Comments are closed.

Check Also

La comunicación interna de la inmobiliaria.

Select your language: Si la inmobiliaria mantiene una comunicación interna eficaz con su e…