Home Información Local Villamartín en Orihuela Costa (España).

Villamartín en Orihuela Costa (España).

Villamartin Orihuela Costa

Select your language: en fr ro

Villamartín es una de las zonas más bonitas de Orihuela Costa en la provincia de Alicante, España, y cuenta con una estupenda conexión por carretera con las diferentes playas y zonas de interés turístico de la Costa Blanca.

Villamartín se encuentra muy próximo a La Zenia, Playa Flamenca, Cabo Roig, Villa Martin, Campoamor, Los Dolses y Punta Prima.

También se ubica a poca distancia de centros urbanos de mayor envergadura como Torrevieja, Guardamar o Alicante (hacia el norte), y Pilar de la Horadada, San Pedro del Pinatar o la Manga del Mar Menor (hacia el sur).

Villamartín

Orihuela Costa
Orihuela Costa, Alicante, España.

Ocio y servicios en Villamartín

En la zona se encuentra una gran oferta de servicios gastronómicos y de ocio, como también supermercados, colegios, centros asistenciales, locales de información turística, y el Centro Comercial Zenia Boulevard.

El Centro Comercial Zenia Boulevard, a pocos minutos de Villamartín, tiene150 locales comerciales en sus 160.000 metros cuadrados, y cuenta con 5.000 plazas de aparcamiento gratuito para sus visitantes; convirtiéndolo en el centro comercial más grande de la provincia de Alicante.

En él se pueden encontrar las mejores marcas y disfrutar de una variada oferta gastronómica; además en dicho centro comercial se realizan regularmente eventos para toda la familia (conciertos, actividades infantiles, etc).

Las Playas de la zona. 

Las playas de Orihuela Costa han sido reconocidas con la Bandera Azul por la calidad de sus aguas, la limpieza, seguridad y servicios ofrecidos; y también con la Bandera Qualitur de la Generalitat Valenciana y la Bandera Q de calidad turística otorgada por el Ministerio de Turismo de España.

El sistema de gestión de las playas de Orihuela Costa, tiene como finalidad garantizar ciertos estándares de calidad y cumplir con los requisitos vinculados al cuidado del medioambiental (conforme lo que establecen la norma UNE-EN-ISO 14001 y las normas UNE-EN-ISO 9001 y UNE 187001).

Puertos deportivos y marinas. 

club náutico Torrevieja

Los puertos deportivos y las marinas en la zona de Villamartín cuentan con todos los servicios necesarios a disposición de los navegantes: parking, duchas, recogida de residuos, vigilancia, canal VHF, varadero, grúas, rampas, agua potable, electricidad, etc.

En dichos puertos deportivos y marinas se realizan todo tipo de actividades náuticas, y funcionan diversas escuelas de vela.

Campos de Golf. 

golf orihuela costa

La oferta de campos de golf en Villamartín satisface las necesidades de los jugadores más experimentados y exigentes, como también brinda la oportunidad a los jugadores aficionados de disfrutar de unas condiciones de nivel profesional.

Entre los diversos campos de golf de la zona se destacan:

  • Real Club de Golf Campoamor.
  • Vistabella Golf.
  • Golf La Finca.
  • Club de Golf Las Ramblas.
  • Las Colinas Golf.
  • Club de Golf Villamartin.

Rutas turísticas en Villamartín

En la zona de Villamartín se encuentran diversas rutas turísticas y paseos marítimos, los cuales permiten disfrutar de la naturaleza y de un estupendo entorno para toda la familia.

Algunas de las principales rutas turísticas de la zona son el paseo marítimo de Orihuela Costa, el Palmeral de Orihuela y los Sotos de Molins.

También existen 6 kilómetros de Carril Bici, que permite circular tranquilamente en bicicleta por Dehesa de Campoamor, Cabo Roig y La Zenia. Un sistema de ciclo vías que conecta las playas y paseos marítimos de Orihuela Costa.

Además de las playas, las rutas turisticas y los campos de golf, a muy poca distancia de Villamartín hay diferentes lugares para realizar todo tipo de actividades: cines, teatros, centros ecuestres, puertos deportivos, karts, bowling, recintos feriales, y centros culturales como el Museo Arqueológico de Orihuela.

Otros paseos turisticos muy cercanos a Villamartín son el parque natural de La Mata (Salinas de La Mata y Torrevieja) y el parque Reina Sofía en Guardamar.

El clima en Villamartín

Villamartín se ubica en una estupenda zona de la Costa Blanca, y se beneficia de las cálidas temperaturas del Mediterráneo de España.

Más de 300 días del sol al año y con muy pocas lluvias, las temperaturas medias en Villamartín durante el verano se ubican en los 29° C y los 11° C en el invierno.

Cálidas temperaturas para disfrutar de las playas y de la naturaleza, en medio de un entorno que ofrece un elevado grado de calidad de vida.

El transporte en Villamartín.

Villamartín tiene fáciles accesos por carretera, aeropuertos internacionales a pocos minutos de distancia, y también ofrece un servicio de autobuses urbanos y de taxis durante todo el año.

Carreteras en Villamartín

A través de la carretera N-332 se puede llegar a las distintas playas de Orihuela Costa, y dicha carretera también conecta a Villamartín con otras hermosas playas como San Pedro del Pinatar o Pilar de la Horadada.

La carretera N-332 en dirección al norte permite llegar desde Villamartín a Torrevieja, Guardamar, y Alicante en pocos minutos.

La autopista del Mediterráneo (AP-7) facilita los traslados por carretera en toda la Costa Blanca de España, y desde Villamartín se puede acceder rápidamente a la red de carreteras que conectan toda la costa del Mediterráneo de España (desde el norte en la frontera con Francia hasta Algeciras en el sur de España).

Aeropuertos cercanos a Villamartín

  • Aeropuerto de Alicante – El Altet. 

El aeropuerto de Alicante se encuentra a 45 minutos de Villamartín, y facilita los traslados aéreos nacionales e internacionales.

El aeropuerto de Alicante, también conocido como El Altet, se sitúa entre los 50 aeropuertos con mayor tránsito de pasajeros de Europa, y es uno de los más importantes de España.

En el aeropuerto de Alicante operan aerolíneas de bajo costo y vuelos chárter; y también compañías aéreas que mantienen vuelos regulares a diferentes destinos de Europa y el resto del mundo durante todo el año (Sudamérica, Asia, El Caribe, etc).

  • Aeropuerto de Murcia – San Javier.

A unos 30 minutos de Villamartín se encuentra el aeropuerto internacional de Murcia – San Javier.

En el aeropuerto de Murcia operan diversas aerolíneas de bajo coste, y conectan durante todo el año a Villamartín con Inglaterra, Noruega, Bélgica, Alemania y otros países de Europa.

Autobuses en Villamartín

Villamartín cuenta con un servicio de autobuses urbanos que circulan durante todo el año.

Los autobuses urbanos en Villamartín facilitan los traslados de corta distancia entre las diferentes urbanizaciones de Orihuela Costa y localidades de la Vega Baja (La Zenia, Cabo Roig, Villa Martin, Dehesa de Campoamor, La Regia, etc).

Los autobuses urbanos conectan con la estación de autobuses de Torrevieja, y desde allí se pueden realizar conexiones con distintas ciudades de España y países vecinos.

Desde la estación de autobuses de Torrevieja se puede acceder al servicio de lineas regulares con frecuencias diarias hacia el aeropuerto de Alicante.

Estaciones de trenes cercanas a Villamartín

  • Estación de trenes de Orihuela.

A pocos kilómetros de   Villamartín se encuentra la estación de ferrocarriles Orihuela-Miguel Hernández, y por ella circulan trenes de media distancia (Murcia, Cartagena, Alicante, Valencia, Zaragoza y Huesca), largo recorrido (Cataluña y sur de Francia) y cercanías (Murcia – Alicante).

En dicha estación de ferrocarriles también se concentran los servicios de autobuses urbanos e interurbanos de Orihuela.

  • Estación de trenes de Alicante.

La estación de trenes de Alicante ofrece conexiones con trenes de alta velocidad (Madrid, Cuenca, Albacete y Villena); también dispone de conexiones de larga distancia (Galicia, Asturias y Cantabria), y conexiones con el corredor del Mediterráneo (Barcelona y Valencia).

Los servicios de media distancia desde Alicante llegan a Ciudad Real, Albacete, Valencia, Cartagena, Lorca y Murcia; y el Cercanías conecta con diferentes centros urbanos de Murcia y Alicante.

Costa Invest Inmobiliaria cuenta con una excelente cartera de propiedades en venta y en alquiler en Villamartín.

Comments are closed.

Check Also

Empresas turísticas en Orihuela Costa.

Select your language: En Orihuela Costa existe un código de turismo el cual promueve las m…