Home Coaching Inmobiliario Vídeo CV para el agente inmobiliario.

Vídeo CV para el agente inmobiliario.

Select your language: fr ro

El vídeo CV es un tipo de currículum muy efectivo para los agentes inmobiliarios, y por su formato consiguen que el profesional se diferencie del resto de candidatos.

Si bien es un tipo de currículum muy utilizado, particularmente por los millennials en el sector inmobiliario, para muchos agentes acostumbrados a los modelos de CV tradicionales se presenta como una opción válida.

Sin embargo, además de ser un formato de CV muy efectivo, resulta muy atractivo para los reclutadores de las inmobiliarias.

Características del vídeo CV.

Si bien para conseguir un vídeo CV de buena calidad no es necesario ser un profesional de los medios audiovisuales, conviene tener en cuenta ciertos aspectos para conseguir una calidad óptima en el resultado final del material.

  • El lugar de grabación. 

Es conveniente grabar el vídeo CV en un lugar tranquilo, sin ruidos de fondo y que permita al agente inmobiliario estar relajado y concentrado.

El fondo conviene que sea neutro, lo más sobrio posible, y preferiblemente evitando utilizar los distorsionadores de fondo de ciertas aplicaciones que no suelen dar buenos resultados.

  • La cámara de grabación. 

La cámara para grabar el vídeo CV del agente puede ser la utilizada para realizar sus videoconferencias, siempre y cuando la misma sea de buena calidad (mínimo 1080HD).

Si el agente inmobiliario tiene la posibilidad de utilizar una cámara web 4K el resultado será de mejor calidad, y también se pueden utilizar cámaras fotográficas que graban vídeo en 4K o dispositivos similares con buena calidad de grabación.

  • La iluminación. 

La iluminación es un factor clave al momento de hacer grabar un vídeo CV, porque será el elemento que determine en gran parte la calidad del resultado final, incluso si se utiliza una cámara 4K para grabar el vídeo y la iluminación no es buena el resultado final tampoco lo será.

Hay que evitar la contra luz y los efectos que puedan distorsionar la calidad de la imagen, procurando utilizar una buena iluminación, y lámparas complementarias para evitar sombras y mejorar la calidad del vídeo.

  • El sonido del vídeo. 

El sonido del vídeo CV tiene que ser claro y sin ruidos molestos que puedan interferir en la calidad de la grabación del audio.

Las cámaras web de ciertas calidad ofrecen buenos micrófonos, incluso con reductores de ruido y la posibilidad de aplicar filtros de audio de tipo ecualización, aunque no ofrecen la calidad de un buen micrófono.

  • Edición del vídeo.

Una vez finalizado el proceso de grabación del vídeo CV, el agente puede optimizar la calidad de imagen y otros parámetros del contenido con un programa de edición.

Los programas de edición de vídeo gratuitos pueden ser suficientes para mejorar significativamente la calidad del contenido.

La estructura del vídeo CV.

La estructura de un vídeo CV es similar a la de un currículum tradicional, que puede servir como guion, aunque con ciertas diferencias en cuanto a la forma en que se transmite la información a los receptores.

El vídeo debe tener una duración razonable, es decir ni muy largo ni muy breve, y condensar la experiencia profesional del agente inmobiliario.

  • Presentación del agente inmobiliario. 

El agente debe comenzar su vídeo presentándose, saludando de forma cordial, y al igual que en un currículum convencional tiene que aportar ciertos datos básicos (nombres y apellidos, lugar de residencia, etc).

La presentación tiene una doble finalidad para el agente, presentarse y aportar a los reclutadores de la inmobiliaria información básica sobre su persona, recordando que será la primera toma de contacto con la empresa.

  • Formación y experiencia. 

El agente tiene que describir de forma resumida su formación académica, incluyendo cursos de formación vinculados al sector inmobiliario o relacionados con su actividad profesional.

Posteriormente, el agente debe continuar con su experiencia dentro del sector inmobiliario, remarcando aquellos logros que han sido significativos en su carrera profesional.

  • Habilidades del agente. 

El agente inmobiliario tiene la oportunidad en su vídeo CV de hacer conocer a sus eventuales empleadores ciertas habilidades que posea, las cuales pueden marcar la diferencia con otros candidatos.

También es interesante que el agente comparta con los reclutadores actividades extra-profesionales que desarrolla o habitualmente practica, como complemento de su perfil personal.

  • Cierre del vídeo CV. 

El vídeo CV tiene que tener un final, y por eso hay que prestar especial atención al cierre de la grabación.

Puede realizarse un breve resumen del contenido, siempre teniendo en cuenta que la mayor parte de la duración del vídeo se dedicó a la experiencia profesional, y no conviene ser repetitivos.

La despedida del agente tiene que ser cordial, y agradeciendo a los reclutadores por el tiempo dedicado.

La actitud para grabar el vídeo CV.

Es muy importante que el agente inmobiliario cuando grabe su vídeo CV lo haga tranquilo, relajado y concentrado en la tarea, evitando interrupciones.

Una de las claves de los vídeo CV efectivos es que el protagonista se muestre natural, como realmente es y sin sobre-actuar, porque posteriormente en la entrevista personal con los reclutadores ellos lo notarán de inmediato.

Para mejorar la actitud, antes de grabar el vídeo se puede ensayar frente a un espejo, o realizar grabaciones de prueba para mejorar la postura y la modulación de la voz.

También es importante tener en cuenta la vestimenta utilizada para grabar el vídeo CV, porque en definitiva el agente inmobiliario estará proyectando su imagen profesional a los reclutadores de la inmobiliaria.

Ofertas de empleo Costa Invest ! Envía tu CV!
Comments are closed.

Check Also

Cosas que los agentes inmobiliarios no deben hacer en la oficina.

Select your language: Hay algunas cosas que los agentes no deben hacer en la oficina de la…