Home Marketing Inmobiliario Las ventajas de los portales inmobiliarios.

Las ventajas de los portales inmobiliarios.

portales inmobiliarios publicidad inmobiliaria

Select your language: fr ro

Los portales inmobiliarios son ideales para que las agencias inmobiliarias publiquen sus viviendas en venta y en alquiler, porque ofrecen una alta tasa de conversión y la posibilidad de llegar a una gran audiencia de potenciales clientes.

Los portales inmobiliarios también ofrecen a las inmobiliarias la posibilidad de simplificar su estrategia de marketing, porque sus sistemas de publicación de propiedades son bastantes sencillos.

Para las inmobiliarias de la Costa Blanca los portales inmobiliarios internacionales son una excelente forma de llegar a los clientes extranjeros, porque de otro modo sería bastante más costoso en términos económicos y en la inversión de recursos organizacionales.

Actualmente existen una gran cantidad de portales inmobiliarios, y todos ofrecen planes de pago distintos y funcionalidades diferentes.

Al mismo tiempo, el alcance de los portales es diverso, tanto en el tipo de audiencia como en los resultados que se consiguen con la tasa de conversión.

En este caso la tasa de conversión es entendida como el cierre de venta de las propiedades, porque también es un término utilizado en el SEO inmobiliario y en el social media.

No obstante, interpretada la tasa de conversión desde cualquier perspectiva, los portales inmobiliarios tienden a conseguir una mejora en sus niveles (cierre de ventas, posicionamiento SEO, social media, tráfico web, etc).

Ventajas de anunciarse en los portales inmobiliarios.

portales inmobiliarios publicidad inmobiliaria

  • Llegar a los potenciales clientes. 

Para las inmobiliarias sin lugar a dudas este es el factor que más les interesa de los portales inmobiliarios, la posibilidad de llegar a una audiencia de potenciales clientes compradores bien segmentada.

Porque los usuarios de los portales inmobiliarios tienen claro lo que van a encontrar, viviendas en venta y en alquiler; y aunque parece algo bastante obvio es una de las principales ventajas de estos sitios.

  • Panel de gestión de propiedades muy sencillo. 

La gestión de las viviendas en venta en los portales, edición y publicación, es una tarea muy sencilla y la puede realizar cualquier persona, incluso con conocimientos casi nulos en la materia.

Algunos portales inmobiliarios ofrecen mejores funcionalidades que otros, sobre todo en cuanto a la edición y optimización de los formatos en las publicaciones de las propiedades (fotografías, sliders, vídeos, planos en 3D, etc).

  • Información de la inmobiliaria. 

La mayoría de los portales ofrecen una sección dedicada a la inmobiliaria, en la cual se pueden publicar los datos de la empresa (logotipo, horarios de atención, dirección, teléfonos, página web, blog inmobiliario, cuentas sociales, y un listado de las viviendas publicadas segmentadas en venta y alquileres).

Las inmobiliarias también tienen la posibilidad de asignar un agente de venta específico para cada propiedad, y pueden incluir la información especifica del profesional inmobiliario.

  • Backlinks para la web inmobiliaria. 

El enlace colocado en el perfil de la inmobiliaria, y en cada propiedad publicada, permite generar backlinks para mejorar el posicionamiento de su página web.

Si los enlaces son dofollow mejor aún, y aunque los portales inmobiliarios suelen configurar habitualmente los backlinks como nofollow, igual mejoran el SEO de la inmobiliaria.

  • Publicidad inmobiliaria. 

Los portales inmobiliarios más importantes suelen hacer sus propias campañas de marketing y difusión, lo que permite aumentar su audiencia y también la de sus clientes (las agencias inmobiliarias).

Cuando los portales consiguen aumentar su tráfico de visitantes, las probabilidades de una mayor difusión de las viviendas de la inmobiliaria aumentan de forma indirecta (publicidad inmobiliaria). 

  • Posicionan bien en los buscadores. 

Los portales inmobiliarios invierten fuertes sumas de dinero en posicionamiento, tanto para generar tráfico orgánico como para conseguir visibilidad.

Cuando se realizan búsquedas en Google o Bing, los primeros resultados que aparecen suelen ser de los portales inmobiliarios, tanto por trabajo de SEO como por pago de anuncios Ads.

  • Presencia social media. 

Las redes sociales son excelentes plataformas para el marketing y la difusión de todo tipo de productos, y los portales inmobiliarios lo saben y por eso tienen una fuerte presencia social media.

Actualmente, la mayoría de ellos aunque no todos, incluyen en sus planes la posibilidad de difundir en las redes sociales las viviendas en venta de la inmobiliaria a través de sus cuentas o páginas.

  • Vinculación con la base de datos de la inmobiliaria. 

La publicación automática de propiedades desde la web inmobiliaria o desde la base de datos del CRM inmobiliario es una funcionalidad de gran utilidad.

El sistema que utilizan los portales inmobiliarios es bastante sencillo, porque como son sitios web, pueden vincular los Feeds o XML de otra web, para que cuando se publique una vivienda en dicho sitio automáticamente también se publique en el portal inmobiliario.

También se pueden publicar automáticamente las viviendas desde la base de datos de propiedades de la inmobiliaria, la diferencia con el sistema de Feeds es que el portal recibe la información desde el CRM inmobiliario.

No obstante las ventajas que ofrecen los portales inmobiliarios para el alquiler y la venta de viviendas, también presentan algunas desventajas, las cuales deben ser tenidas en cuenta por las agencias inmobiliarias.

Comments are closed.

Check Also

Cómo captar clientes con los anuncios de Facebook.

Select your language: Captar clientes con los anuncios de Facebook puede resultar una estr…