Home Información Local La ética de los turistas en Orihuela Costa.

La ética de los turistas en Orihuela Costa.

El Código de Turismo Valenciano que se aplica en Orihuela Costa, además de realizar recomendaciones para los empresarios, también contempla una serie de sugerencias para los turistas.

Los turistas son la razón fundamental para establecer un código ético, y promover normas para el desarrollo sostenible del sector turístico en Orihuela Costa, también implica la colaboración de los visitantes.

Precisamente, el Código de Turismo Valenciano puntualiza sobre ciertos aspectos muy importantes para ser tenidos en cuenta por los turistas.

Sugerencias para los turistas en Orihuela Costa. 

turismo valenciano

Como usuarios los turistas tienen una gran responsabilidad en el desarrollo de un turismo sostenible que contribuya al desarrollo individual y colectivo.

Una responsabilidad que se inicia con la elección de destino, incorporando a su decisión criterios éticos, así como en su comportamiento en el lugar elegido y en su acción difusora con posterioridad.

  • Los turistas deben respetar los derechos humanos. 

Respetar los derechos humanos, atendiendo a igual dignidad de todas las personas, y a conocer y cumplir los valores del presente Código, favoreciendo con su comportamiento a comprensión y la amistad, elementos que contribuyen al diálogo intercultural que caracteriza a la sociedad valenciana.

  • Colaborar con el cumplimento del Código de Turismo. 

Colaborar en el cumplimiento de los valores del Código de Turismo, con el fin de que la actividad turística discurra por los cauces de la tolerancia y la hospitalidad y pueda convertirse en una experiencia compartida.

  • Respetar las traiciones y la cultura local. 

Respetar las tradiciones y prácticas sociales, lingüísticas y culturales de los pueblos que componen el territorio valenciano, reconociendo su diversidad y riqueza.

  • Ayudar a preservar el entorno natural. 

Ayudar a preservar el entorno natural, a proteger la flora y la fauna silvestre y su hábitat, teniendo en cuenta la incidencia de su conducta en este patrimonio y la corresponsablidad desde la que debe protegerse.

  • Apoyar a la economía local. 

Apoyar a la economía local adquiriendo productos y servicios de la zona, a través de un consumo responsable que permita la sostenibilidad de la actividad turística y de los recursos que la hacen posible.

  • Evitar comportamientos inapropiados. 

Evitar todo tipo de comportamiento que pueda dañar los recursos y formas de vida de la población local, así como perjudicar la imagen y la reputación de nuestro turismo.

  • Abstenerse de conductas perjudiciales. 

Abstenerse de cualquier tipo de conducta que, a consecuencia del consumo de productos prohibidos o abuso de los legales, atente contra la seguridad de las personas y contra la tranquilidad y decencia de los destinos elegidos.

  • Rechazar los comportamiento intolerantes. 

Evitar y rechazar cualquier tipo de comportamiento intolerante, racista o xenófobo derivado de diferencias religiosas, étnicas, de orientación sexual, cultural o lingüísticas, ya sea en la relación con otros turistas, en relación con el personal de las empresas turísticas o con los miembros de la comunidad local.

  • Informarse previamente sobre su destino. 

Recabar información previa sobre las características del destino valenciano que se disponga a visitar, minimizando así los riesgos de salud y seguridad inherentes a todo desplazamiento fuera de su entorno habitual.

  • Informar del incumplimiento de las normas del código. 

Comunicar a través del canal de sugerencias, alertas y denuncias disponibles en los municipios y empresas turísticas de todo incumplimiento de los valores y conductas recogidos en el Código Ético del Turismo Valenciano.

Costa Invest ® Empresa Gestora de Viviendas Turísticas EGVT-794-A

turismo spain orihuela costa

Fuente: Código Ético del Turismo Valenciano

Comments are closed.

Check Also

Calendario de fiestas de Guardamar.

Guardamar tiene un calendario de fiestas tradicionales que se desarrolla durante todo el a…