Home Información Local Turismo británico en Orihuela Costa y Covid-19.

Turismo británico en Orihuela Costa y Covid-19.

real estate agents uk

Select your language: en fr ro

El turismo británico en Orihuela Costa es muy importante para conseguir la reactivación comercial post Covid-19, y por eso se solicitó la creación de corredores seguros para los turistas británicos.

Los empresarios británicos de la zona, muy afectados al igual que todos los empresarios del municipio por el Covid-19, recibieron el respaldo de Cámara Orihuela.

El turismo británico siempre fue muy importante en Orihuela Costa, al igual que los miles de residentes permanentes de dicha nacionalidad, y por eso sus empresarios fueron los primeros en manifestarse en contra de los anuncios del gobierno de Boris Johnson.

El gobierno británico estableció una cuarentena obligatoria de 14 días para cualquier persona que llegue al Reino Unido proveniente de España.

El respaldo local para reactivar el turismo británico.

«Todas las empresas, no ya de nuestro territorio sino de nuestro país, se ven afectadas por esta medida, pero hoy hemos querido estar aquí junto a gerentes de comercios de nacionalidad británica porque son los que se sienten más molestos y afectados con la decisión adoptada por Londres pues no entienden el motivo para ello», ha asegurado el vicepresidente primero de Cámara Orihuela, Pedro Mancebo.

Pedro Mancebo se reunió con varios empresarios británicos que mantienen sus actividades comerciales en Orihuela Costa, y también con miembros de distintas asociaciones que mostraron su rechazo ante las medidas adoptadas por parte del gobierno británico, particularmente con quienes lleguen desde España con una cuarentena obligatoria por el Covid-19.

«Se sienten muy afectados y no entienden por qué se adoptan medidas tan drásticas cuando ellos han sido extraordinariamente escrupulosos en la aplicación de todos los protocolos de seguridad y sanitarios en sus actividades», ha dicho Pedro Mancebo, quien agregó que «se ha generado una alarma social en Reino Unido innecesaria respecto a España, porque los datos que tenemos de nuestro territorio nos confirman que la tasa de contagios es muy inferior aquí a la de cualquier zona del Reino Unido, por lo que la medida impuesta responde a otros criterios no estrictamente médico-sanitarios».

Propuestas para solucionar la situación.

Cámara Orihuela se sumó a la petición de los empresarios y asociaciones locales para intentar reactivar el turismo británico en Orihuela Costa. Comenzando por la eliminación de la cuarentena obligatoria, impuesta por el gobierno británico, a los viajeros que lleguen procedentes de España.

«Al menos para las personas que viajen a lugares que se puedan considerar seguros, como es nuestro caso», aseguró Pedro Mancebo, quien pidió «coordinación entre administraciones», así como que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los viajeros, por ejemplo, con la realización de test y controles de entrada y salida a los países.

«De este modo garantizaremos que ninguna persona que pueda tener el Covid-19 salga de nuestro país, pero también garantizaremos que nadie con la enfermedad venga de vacaciones a nuestra zona», puntualizó Mancebo.

Conclusiones sobre el turismo británico y el Covid-19.

real estate agents uk

Si bien la pandemia del Covid-19 es global, y todos los países de una forma u otra con mayor o menor éxito han adoptado diferentes medidas, las mismas afectan los intereses comerciales y económicos prácticamente de todos.

Los empresarios locales de Orihuela Costa, como las asociaciones y cámaras de comercio, obviamente no pretenden agravar la situación sanitaria ni mucho menos, solicitan simplemente flexibilizar las medidas adoptadas por el gobierno británico y, al mismo tiempo, realizar controles más efectivos.

Por otro lado, cabe destacar que el Reino Unido no es el único que adoptó la cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de España, otros países también lo han establecido como protocolo sanitario de seguridad, agravando todavía más la afluencia de turistas extranjeros en Orihuela Costa.

En Orihuela Costa se han tomado medidas de protección sanitarias en centros comerciales y establecimientos de todos los sectores en general, porque evidentemente nadie quiere que se propague el Covid-19, aunque también todos están interesados en una pronta reactivación comercial.

Por ejemplo, se implementó un sistema de control en las playas de Torrevieja por el Covid-19, y en el municipio de Orihuela Costa también se han tomado diversas medidas de protección sanitaria por parte de las autoridades, siempre procurando el equilibrio entre la seguridad de las personas y la reactivación comercial, como forma de ayudar al negocio local.

Fuente: diariodelavega.com

Comments are closed.

Check Also

Código ético del turismo en Orihuela Costa.

Select your language: El turismo es uno de los sectores comerciales más importantes en Ori…