Home Web Inmobiliaria Generar tráfico desde Twitter a la web inmobiliaria.

Generar tráfico desde Twitter a la web inmobiliaria.

web twitter

Twitter es una de las plataformas social media con más usuarios activos en la actualidad, y un excelente recurso para generar tráfico hacia la web inmobiliaria.

Publicar contenidos de calidad es un factor clave para conseguir buenos resultados de posicionamiento, y difundir las propiedades en venta es determinante para darlas a conocer.

¿Cómo conocerán las personas las viviendas en venta de la inmobiliaria si no se difunden?

Difundir las propiedades de la web inmobiliaria en las redes sociales es muy importante, tanto para la estrategia de marketing inmobiliario como para generar tráfico de calidad hacia el sitio.

Por eso es necesario aprovechar la oportunidad que ofrece Twitter para promover de forma cruzada las publicaciones de la web inmobiliaria.

Difundir las propiedades en Twitter es una forma muy efectiva de llegar a una audiencia potencial de millones de usuarios, y para conseguir buenos resultados es necesario tener en cuenta los factores de optimización de los tweets.

La agencia inmobiliaria con Twitter puede conseguir potenciales clientes compradores, sin embargo, publicar un tweet con el título de la vivienda no es suficiente.

Para conseguir buenos resultados en Twitter con la publicación de contenidos hay que ser proactivo, creativo y constante; manteniendo la planificación de marketing inmobiliario y optimizando los tweets.

Tweets breves con títulos atractivos.

blog twitter

Un tweet es bastante corto en sí mismo, y aunque desde hace un tiempo Twitter pasó de 140 caracteres a 280, todavía los tweets cortos de menos de 100 caracteres obtienen un índice de interacción más elevado.

Diversos estudios han demostrado que la mayoría de los tweets en japonés tienen un máximo de 15 caracteres, y los mensajes en inglés habitualmente no superan los 34.

Por eso es muy importante que el tweet con un enlace hacia una propiedad de la web inmobiliaria sea corto; es decir, que contenga pocas palabras.

Hay que ser creativos, e intentar publicar tweets realmente cortos que despierten el interés de la audiencia; un tweet con toda la información de la vivienda en venta provoca que la tasa de conversión baje.

¿Para qué visualizar la vivienda publicada en la web inmobiliaria si el tweet contiene toda la información?

Es muy frecuente encontrar en Twitter inmobiliarias que publican sus propiedades en venta con toda la información que han adjuntado en su página web; precio, metros cuadrados, número de habitaciones, etc.

Incluso utilizando un slider con todas las fotografías de la propiedad que se publicó en su web, y entonces volvemos a la cuestión clave, para qué necesita el usuario visitar la web de la inmobiliaria si en el tweet encontró toda la información vinculada.

Cuando se publica una vivienda de la web inmobiliaria en Twitter, no es necesario escribir el título porque de forma automática la plataforma lo vincula, incluso con la imagen de la vivienda.

Sin embargo, para conseguir lo anterior es necesario que la web inmobiliaria esté configurada correctamente, aunque ello no implica contar con grandes conocimientos técnicos.

Al mismo tiempo, el título del tweet es una llamada a la acción, y eso también es importante tenerlo en cuenta.

Una buena estrategia para conseguir un alto grado en la llamada a la acción con los tweets es crear diferentes variantes del título, y probar cada una en diferentes momentos para comparar los resultados obtenidos.

Tweets variados.

 

Para conseguir generar trafico desde Twitter hacia la web inmobiliaria, además de las propiedades en venta o en alquiler, conviene publicar otros contenidos, incluso de terceros o de otros canales de la plataforma.

Si la agencia inmobiliaria tiene un blog inmobiliario, los artículos publicados en este son un buen tipo de contenido para compartir, y conseguir que el canal corporativo no solamente se base en la publicación de las viviendas en venta.

Las citas de motivación son un recurso muy utilizado para variar las publicaciones, y también se pueden crear tweets con vídeos u otro tipo de contenidos.

Compartir información, estadísticas y contenidos de otros canales también resulta muy efectivo, y genera diversidad para la audiencia de la inmobiliaria.

La diversidad de los tweets de la inmobiliaria es muy importante, y para conseguir aumentar la respuesta de la audiencia es conveniente probar diferentes estrategias, siempre manteniendo la estrategia de marketing inmobiliario previamente planificada.

Utilizar los #Hashtags de forma correcta.

Los hashtags son una excelente manera de difundir los tweets de la inmobiliaria sobre diversos temas, tipos de propiedades o de diversos productos inmobiliarios.

Un hashtag, básicamente, es una palabra o varias colocadas detrás de un # que etiqueta el contenido y lo clasifica.

Los hashtags se han utilizado en Twitter durante muchos años, y facilitan conectar con usuarios de la plataforma más allá de los seguidores.

Hay algunos métodos para utilizar hashtags y atraer tráfico hacia la web inmobiliaria; como por ejemplo creando los propios o utilizando los generales vinculados a las publicaciones.

  • Hashtags propios. 

Utilizar hashtags específicos de un tema; para promocionar una propiedad, una página de inicio, o algo en particular se puede crear un hashtag propio.

  • Hashtags generales.

Incluyendo hashtags con los temas relacionados a la agencia inmobiliaria, hace que el tweet sea visto por otros usuarios de Twitter que buscan los temas vinculados a la publicación realizada.

Tweets con menciones.

Una mención sirve para incluir los nombres de usuario en el tweet (@nombre), y se envía directamente la publicación a los seguidores, clientes o cualquier persona en Twitter.

Las menciones se pueden utilizar de diferente forma y en la práctica tienen mucha utilidad.

Cuando la inmobiliaria publica las propiedades en Twitter puede incluir menciones directas, y los mencionados no solo apreciarán la mención, sino que también podrían compartir el tweet con sus seguidores.

También se puede mencionar a las personas que han dejado buenos comentarios en los tweets de la inmobiliaria; agradecer con una mención es un gesto muy bien visto en la plataforma, y probablemente dará como resultado un retweet para sus seguidores.

Adjuntar imágenes atractivas.

Cuanto más atractivos sean los tweets de la agencia inmobiliaria, más usuarios interactuarán con ellos, y más tráfico se conseguirá generar hacia la web.

Es muy importante adjuntar imágenes que capten la atención de la audiencia, y se se utiliza el sistema de vinculación automática de imágenes desde las viviendas de la web inmobiliaria las mismas deben estar optimizadas.

Si la propiedad en venta publicada en la web inmobiliaria tiene varias imágenes vinculadas, conviene que la más atractiva sea la elegida para el tweet.

Adjuntando una imagen con texto también facilita potenciar la llamada a la acción visual, un recurso muy utilizado en Twitter y que resulta efectivo.

En cualquier caso, las imágenes en los tweets son un elemento muy importante, que se convierte muchas veces en la llamada a la acción, y permite conseguir mejores resultados.

Los tweets con imágenes atractivas consiguen un mayor número de acciones sociales, mejoran el engagement, y generan más trafico hacia la web inmobiliaria.

Promocionar los tweets de la inmobiliaria.

Los tweets promocionados son una opción publicitaria bastante económica ofrecida por Twitter, y facilitan la segmentación del público objetivo de la agencia inmobiliaria.

En lugar de simplemente aparecer en los feeds de los seguidores, el tweet también aparecerá en los feeds de otros usuarios.

Los tweets promocionados se pueden configurar por geografía, intereses, dispositivo utilizado e incluso por palabras clave.

Al promocionar tweets que contienen un enlace a la web de la inmobiliaria, se puede alcanzar con el tweet a usuarios de Twitter que normalmente no los verían; esta es una forma efectiva de generar tráfico hacia la web.

Para promocionar los tweets de la web también se puede pedir un retweet (RT), formular preguntas o crear encuestas; acciones orientadas a crear sinergias positivas y destinadas a conseguir aumentar el engagement.

Incluir un enlace en el perfil de la inmobiliaria.

La biografía de la agencia inmobiliaria en Twitter es lo que ven los seguidores cuando visitan el perfil; y no afecta en casi nada modificar el mismo; esto se presta como una oportunidad para atraer más tráfico hacia la web corporativa.

Incluir un enlace directo hacia la web en el perfil de Twitter es casi algo obligatorio, aunque también se puede colocar temporalmente el link de una propiedad en venta en alguna de las secciones de la biografía.

Por ejemplo, si la agencia inmobiliaria tiene una propiedad especial, por el motivo que sea, y desea dirigir el tráfico hacia ella durante algunas semanas, se puede crear una llamada a la acción específica y colocarla en el perfil.

Los enlaces colocados en el perfil de Twitter de la agencia inmobiliaria de forma temporal para generar tráfico son muy efectivos.

Para conseguir buenos resultados es necesario planificar una frecuencia diara de publicaciones en Twitter.

Comments are closed.

Check Also

Optimización de la web inmobiliaria con Hotjar.

Hotjar es una herramienta de optimización para sitios web, aunque no es la clásica utilida…