Twitter es una de las plataformas social media con más usuarios activos en la actualidad, y un excelente recurso para generar tráfico hacia el blog inmobiliario.
Publicar contenidos de calidad es un factor clave para conseguir buenos resultados de posicionamiento, y difundir los mismos es determinante para darlos a conocer.
¿Cómo conocerán las personas los contenidos del blog inmobiliario si no se difunden?
Difundir los artículos del blog de la inmobiliaria en las redes sociales es muy importante, tanto para la estrategia de marketing inmobiliario como para generar tráfico de calidad.
Por eso es necesario aprovechar la oportunidad que ofrece Twitter para promover de forma cruzada los contenidos del blog inmobiliario.
Difundir los artículos en Twitter es una forma muy efectiva de llegar a una audiencia potencial de millones de usuarios, y para conseguir buenos resultados es necesario tener en cuenta los factores de optimización de los tweets.
La agencia inmobiliaria con Twitter puede conseguir miles de lectores para los contenidos de su blog inmobiliario, sin embargo, publicar un tweet con el título del artículo no es suficiente.
Para conseguir buenos resultados en Twitter con la publicación de contenidos hay que ser proactivo, creativo y constante; manteniendo la planificación de marketing inmobiliario y optimizando los tweets.
Tweets cortos para generar tráfico.
Un tweet es bastante corto en sí mismo, y aunque desde hace un tiempo Twitter pasó de 140 caracteres a 280, todavía los tweets cortos de menos de 100 caracteres obtienen un índice de interacción más elevado.
Diversos estudios han demostrado que la mayoría de los tweets en japonés tienen un máximo de 15 caracteres, y los mensajes en inglés habitualmente no superan los 34.
Por eso es muy importante que el tweet con un enlace hacia un articulo del blog inmobiliario sea corto; es decir, que contenga pocas palabras.
Hay que ser creativos, e intentar publicar tweets realmente cortos que despierten el interés de la audiencia.
Cuando se publica un contenido del blog inmobiliario en Twitter, no es necesario escribir el título del articulo, porque de forma automática la plataforma lo vincula, incluso con la imagen del contenido original.
Sin embargo, para conseguir lo anterior es necesario que el blog de la inmobiliaria esté configurado correctamente, aunque ello no implica contar con grandes conocimientos técnicos.
Al mismo tiempo, el título del tweet que en realidad es el del contenido del blog es una llamada a la acción, y eso también es importante tenerlo en cuenta.
Una buena estrategia para conseguir un alto grado en la llamada a la acción con los tweets es crear diferentes variantes del título, y probar cada una en diferentes momentos para comparar los resultados obtenidos.
Publicar tweets variados y atractivos.
Para conseguir generar trafico desde Twitter hacia el blog inmobiliario, además de los artículos, conviene publicar otros contenidos, incluso de terceros o de otros canales de la plataforma.
Las citas de motivación son un recurso muy utilizado para variar las publicaciones, y también se pueden crear tweets con vídeos u otro tipo de documentos.
Compartir información, estadísticas y contenidos de otros canales también resulta muy efectivo, y genera diversidad para la audiencia de la inmobiliaria.
La diversidad de los tweets de la inmobiliaria es muy importante, y para conseguir aumentar la respuesta de la audiencia es conveniente probar diferentes estrategias, siempre manteniendo la estrategia de marketing inmobiliario previamente planificada.
Tweets con Hashtags.
Los hashtags son una excelente manera de difundir los tweets de la inmobiliaria sobre diversos temas.
Un hashtag, básicamente, es una palabra o varias colocadas detrás de un # que etiqueta el contenido y lo clasifica.
Los hashtags se han utilizado en Twitter durante muchos años, y facilitan conectar con usuarios de la plataforma más allá de los seguidores.
Hay algunos métodos para utilizar hashtags en Twitter y atraer tráfico hacia el blog inmobiliario; como por ejemplo creando los propios o utilizando los generales vinculados a las publicaciones.
-
Hashtags propios.
Utilizar hashtags específicos de un tema; para promocionar un blog, una página de inicio, o algo en particular se puede crear un hashtag propio.
-
Hashtags de terceros.
Incluyendo hashtags con los temas relacionados al blog inmobiliario, hace que el tweet sea visto por otros usuarios de Twitter que buscan los temas vinculados a la publicación realizada.
Tweets con menciones.
Una mención sirve para incluir los nombres de usuario (@) en el tweet, y se envía directamente la publicación a los seguidores, clientes o cualquier persona en Twitter.
Las menciones se pueden utilizar de diferente forma y en la práctica tienen mucha utilidad.
Si en el blog inmobiliario se publican contenidos sobre ciertos productos (CRM, CMS, herramientas, etc) o eventos, se pueden incluir menciones directas en el tweet; y los mencionados no solo apreciarán la mención, sino que también podrían compartir el tweet con sus seguidores.
También se puede mencionar a las personas que han dejado buenos comentarios en los tweets de la inmobiliaria; agradecer con una mención es un gesto agradable, y probablemente dará como resultado un retweet para sus seguidores.
Tweets con imágenes.
Cuanto más atractivos sean los tweets de blog inmobiliario, más usuarios interactuarán con ellos y más tráfico se conseguirá generar.
Es muy importante adjuntar imágenes que capten la atención de la audiencia, y se utiliza el sistema de vinculación automática de imágenes desde los contenidos del blog las mismas deben estar optimizadas.
Adjuntando una imagen con texto también facilita potenciar la llamada a la acción visual, un recurso muy utilizado en Twitter y que resulta efectivo.
En cualquier caso, las imágenes en los tweets son un elemento muy importante, que se convierte muchas veces en la llamada a la acción, y permite conseguir mejores resultados.
Los tweets con imágenes atractivas consiguen un mayor número de acciones sociales, mejoran el engagement, y generan más trafico hacia el blog inmobiliario.
Difundir los tweets.
Los tweets promocionados son una opción publicitaria bastante económica ofrecida por Twitter, y facilitan la segmentación del público objetivo del blog inmobiliario.
En lugar de simplemente aparecer en los feeds de los seguidores, el tweet también aparecerá en los feeds de otros usuarios.
Los tweets promocionados se pueden configurar por geografía, intereses, dispositivo utilizado e incluso por palabras clave.
Al promocionar tweets que contienen un enlace a una de sus publicaciones de blog inmobiliario, se puede alcanzar con el tweet a usuarios de Twitter que normalmente no los verían. Esta es una forma efectiva de generar tráfico hacia el blog.
Los tweets que solicitan un retweet obtienen más acciones que los que no!
Para promocionar los tweets del blog también se puede pedir un retweet (RT), formular preguntas o crear encuestas; acciones orientadas a crear sinergias positivas y destinadas a conseguir un mejor engagement.
Enlace del blog en la biografía.
La biografía del blog inmobiliario en Twitter es lo que ven los seguidores cuando visitan el perfil; y no afecta en casi nada modificar el mismo; esto se presta como una oportunidad para atraer más tráfico hacia el blog.
Incluir un enlace directo hacia el blog inmobiliario en el perfil de Twitter es casi algo obligatorio, aunque también se puede colocar temporalmente el link de un contenido publicado en alguna de las secciones de la biografía.
Por ejemplo, si el blog inmobiliario tiene una publicación excelente y se desea dirigir el tráfico hacia ella durante algunas semanas, se puede crear una llamada a la acción específica y colocarla en el perfil.
Los enlaces colocados en el perfil del blog inmobiliario de forma temporal para generar tráfico son muy efectivos, y aumentan el número de señales sociales.