Home Productividad Inmobiliaria Tox para la agencia inmobiliaria.

Tox para la agencia inmobiliaria.

tox agencia inmobiliaria

Select your language: fr

Tox es el sistema de videoconferencias más reciente del mercado, y surge por la necesidad de conseguir mejores niveles de seguridad en las comunicaciones.

Después del escándalo de espionaje del 2013, protagonizado por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos), un programador anónimo comenzó a trabajar en el programa de comunicación Tox.

Para la agencia inmobiliaria la seguridad de sus videoconferencias e intercambio de archivos es un factor muy importante, y Tox precisamente ofrece un buen nivel de seguridad.

Todas las comunicaciones realizadas con Tox (videollamadas, mensajería instantánea y transferencia de archivos) están protegidas por cifrado end-to-end (cifrado de extremo a extremo), lo que garantiza que salvo las personas que mantienen la comunicación nadie puede acceder a los datos intercambiados.

Las videollamadas o conversaciones de voz de las inmobiliarias en la práctica son datos que se intercambian entre partes, y Tox no utiliza un servidor central para canalizar los datos intercambiados en las conversaciones, la plataforma se basa en el sistema P2P.

El intercambio de datos P2P (peer-to-peer) no tiene un servidor central de enrutamiento, y por eso los datos de las videollamadas con Tox se intercambian directamente entre los dispositivos de las personas que se comunican, impidiendo que terceros puedan acceder a la información de la inmobiliaria.

Los desarrolladores de Tox crearon un programa de videoconferencias y mensajería en respuesta a los fallos de seguridad de los sistemas de videoconferencias tradicionales, sin ningún tipo de interés comercial, y evitando la recopilación de datos personales que suelen hacer plataformas como Skype u otras.

Características de Tox para la inmobiliaria. 

inmobiliaria

  • Transferencia de archivos. 

Tox, como mencionamos anteriormente, utiliza el sistema de intercambio de datos P2P, lo que permite que la inmobiliaria realice transferencia de archivos de tamaño prácticamente ilimitado.

Precisamente, el sistema P2P se creó para intercambiar grandes volúmenes de datos entre las partes.

  • Plataformas y dispositivos. 

El sistema de videoconferencias funciona en Windows, Mac y Linux; y se puede instalar en dispositivos móviles con Android e iOS.

Para utilizar Tox el único requerimiento técnico es que los dispositivos cuenten con una conexión a internet estable, y para transferir archivos de gran tamaño los usuarios mantengan sus conexiones abiertas.

  • Videoconferencias múltiples. 

Tox se encuentra en fase Beta, y por el momento no permite realizar conexiones entre más de dos usuarios; probablemente las videoconferencias entre múltiples usuarios estén disponibles en poco tiempo.

No obstante, los usuarios que se comunican con Tox pueden compartir sus pantallas, enviar mensajes instantáneos en segundo plano, y confiar en que su información no está siendo recopilada o almacenada por nadie.

agente inmobiliario

Para la agencia inmobiliaria Tox puede resultar una buena opción para la transferencia de archivos de gran tamaño, y garantizar que nadie escuchará sus conversaciones o grabará sus videoconferencias; aunque todavía el programa de comunicación presenta ciertas limitaciones.

La mayor limitación de Tox para las inmobiliarias es que de momento no se pueden mantener videoconferencias entre múltiples usuarios, y que el programa puede contener algunos errores al estar en su fase Beta de desarrollo.

Comments are closed.

Check Also

Salesforce como CRM inmobiliario.

Select your language: Salesforce es un CRM online que permite a las inmobiliarias adaptar …