Home Información Local Las bellezas de Torrevieja y su entorno.

Las bellezas de Torrevieja y su entorno.

torrevieja, viviendas

Select your language: en pl fr ru ro

Torrevieja es un lugar único para residir o pasar unas estupendas vacaciones. Contando con hermosas playas y todas las infraestructuras necesarias para la comodidad de sus visitantes.

Es un sitio de referencia para el turismo nacional e internacional, se distingue por su suave clima Mediterráneo para disfrutarlo durante todo el año.

Los orígenes de Torrevieja como centro de actividad pesquera se remontan al S.XVIII, época en la cual los marineros de diferente procedencia, principalmente genoveses y napolitanos, comienzan a buscar refugio y cobijo en buen puerto ante las inclemencias del clima.

También vinculada al mar, Torrevieja refleja otro centro de actividad económica muy importante, la explotación de las salinas. Entre la pesca y la comercialización de la sal, el puerto de Torrevieja se convertirá en un centro de comercio muy activo; en nuestros días, dicha actividad aumenta aún más gracias al puerto recreativo y las diferentes actividades náuticas que se promueven.

Lo anterior es fácilmente constatable por turistas y lugareños, y para ello solo basta dar un paseo en la inmediaciones del puerto de Torrevieja; en dónde principalmente a tempranas horas de la mañana se podrá observar la intensa actividad de embarcaciones de recreo, deportivas y de los pescadores.

Las playas de Torrevieja.

Torrevieja con casi 20 kilómetros de costa sobre el mar Mediterráneo ofrece a los turistas un gran número de hermosas playas y calas naturales, rincones que se transforman en auténtico reclamo para el visitante.

Las calas, accidentes geográficos naturales que caracterizan a Torrevieja, son un lugar altamente frecuentado por buceadores durante todo el año, como también por bañistas que buscan la tranquilidad de sus aguas.

  • La Mata.

La Mata, una extensa playa de arenas blancas con un hermoso paseo al borde de la misma, en la cual la oferta hostelera es muy variada y de alta calidad.

  • Cabo Cervera.

Cabo Cervera, también muy conocida por la Torre del Moro, ofrece al visitante de Torrevieja una oportunidad imperdible para disfrutar de paisajes únicos.

Precisamente, la Torre del Moro era conocida antiguamente como la Torre Vigía por permitir una vista panorámica insuperable de Torrevieja y el Mar Mediterráneo.

  • Playa de los Locos.

La Playa de los Locos, un nombre más que curioso para una playa, heredado éste por encontrarse precisamente ahí un sanatorio psiquiátrico.

Una playa ubicada dentro del casco mismo de Torrevieja que ofrece al visitante una gran variedad de servicios.

  • Playa de los Náufragos.

La Playa de los Náufragos, hacia el lado sur del dique de poniente del puerto de Torrevieja, ofrece al visitante un entorno muy especial, marcado por sus tranquilas aguas idóneas para disfrutar del Mediterráneo en familia.

  • Punta Prima.

Punta Prima marca el limite entre Torrevieja y Orihuela Costa, siendo la Cala Ferris un lugar de referencia para visitar. Así, con su ecosistema rico en diversidad y gran numero de hermosas palmeras, la Cala Ferris cierra por el sur el termino municipal de Torrevieja.

Desde ahí comienza otra zona de gran belleza natural, también lugar de referencia para turistas nacionales y extranjeros, Orihuela Costa.

La calidad de las playas de Torrevieja está avalada por las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, como sinónimo de calidad y gestión medioambiental de excelencia. Playas diferentes, paisajes de ensueño, una oferta gastronómica y de ocio estupenda.

Un suave clima Mediterráneo y una gran cantidad de horas de sol al año, hacen que las playas de Torrevieja puedan ser disfrutadas prácticamente durante todo el año, convirtiendo a ésta zona muy próxima a Orihuela Costa, junto a otros factores y elementos, en un lugar privilegiado para residir o visitar en vacaciones.

Los paseos y el puerto de Torrevieja.

Los paseos de Torrevieja se caracterizan por la siempre activa presencia de viandantes, principalmente al final de la tarde, momento en el cual cada puesta de sol se convierte en única e irrepetible.

El paseo Juan Aparicio, el Vista Alegre o el paseo Dique de Levante, ofrecen una oportunidad estupenda para disfrutar de largos paseos y de la variada gastronomía de Torrevieja.

Los paseos de Torrevieja también cuentan con una gran variedad de lugares de ocio y sitios para realizar compras, representando el Paseo de la Libertad un típico destino de compras con sus puestos de artesanías.

Las piscinas naturales de Torrevieja son otro atractivo poco común de encontrar en otros lugares, resultado de las formas naturales y la mano del hombre, las piscinas naturales parecen pequeñas playas casi de perfecto diseño para el disfrute del mar Mediterráneo.

El Paseo Dique de Levante se distingue por espectacular diseño y hermosos paisajes que desde él se pueden disfrutar. Es un paseo obligado en toda regla para los visitantes, quienes pueden adentrarse en el Mediterráneo gracias a un espigón artificial de más de un kilómetro de longitud.

Desde el Paseo del Dique se puede apreciar una vista panorámica de Orihuela Costa y demás playas vecinas.

Los puntos de descanso dentro del recorrido de dicho paseo, permiten contemplar magnificas vistas, como también observar hacia su interior y descubrir las estupendas instalaciones náuticas con las que cuenta Torrevieja.

Un puerto deportivo que se sitúa por encima de todos los puertos de la Comunidad Valenciana en cuanto su número de amarres disponibles, factor este que propicia una gran afluencia de embarcaciones de recreo durante todo el año.

En el interior de la dársena del puerto de Torrevieja, las embarcaciones de recreo se funden con los pesqueros y los barcos cargueros que llegan a llenar sus bodegas de sal.

Torrevieja y su naturaleza.

El 52% del territorio de Torrevieja lo ocupa un parque natural, un hecho que determina el fuerte vinculo de Torrevieja con la naturaleza y el medio ambiente.

El Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, abarcan 3.700 hectáreas de auténtica diversidad ecológica. La flora y la fauna del sitio, lo convierten en referencia para los amantes de la naturaleza.

Las lagunas de La Mata y Torrevieja se caracterizan por su particular coloración, el verde y el rosa respectivamente diferencian las mismas, otorgándoles belleza y personalidad propia. La laguna de Torrevieja, que debe su color rosa a los pigmentos de las bacterias que allí habitan, es en dónde se realiza la extracción de la sal.

El ciclo de la explotación salinera de Torrevieja se completa con la laguna de La Mata, utilizándose ésta como concentrador y calentador de la sal.

Los 70.000 metros cuadrados del Parque Aromático del Barranco de Torreblanca y las 17 hectáreas del Paraje Natural Municipal Parque del Molino del Agua, se suman a la belleza natural que ofrecen a la zona el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

La Ciudad Deportiva de Torrevieja.

Sus más de 300.000m2, hacen que la Ciudad Deportiva de Torrevieja sea un auténtico referente del deporte a nivel nacional e internacional. Cuenta con varios campos de fútbol de césped artificial, 8 pistas de pádel, 10 canchas de tenis, un gimnasio cerrado de 400m2, campo de rugby, 2 frontones y ofrece todos los servicios necesarios para comodidad de sus usuarios.

Dentro de la Ciudad Deportiva de Torrevieja también se encuentra el magnifico Palacio de los Deportes Infanta Cristina, ofreciendo a los usuarios una piscina olímpica climatizada para disfrutar durante todo el año.

La pista de atletismo Daniel Plaza y el Estadio Municipal de Fútbol Vicente García, completan una oferta en extremo amplia para la práctica del deporte en Torrevieja.

Un ciudad deportiva no lo puede ser, sino cuenta también con las infraestructuras necesarias para albergar cómodamente a sus usuarios, y en tal sentido, la Ciudad Deportiva de Torrevieja dispone de 5.000m2 de zonas verdes y 23.000m2 de aparcamientos.

Torrevieja también es una referencia para los amantes de los deportes náuticos, ofreciendo más de 3.000 puntos de amarre y servicios de primera calidad para sus usuarios.

Los puertos deportivos de Torrevieja, también permiten la práctica de diferentes actividades vinculadas al mar: inmersiones submarinas, cursos de buceo y de vela, pesca deportiva, windsurf, motonáutica y excursiones marítimas. Torrevieja es un lugar ideal para los amantes de las experiencias náuticas de calidad.

Costa Invest cuenta con una variada oferta de propiedades en venta en Torrevieja, La Mata, Orihuela Costa, Guardamar, Benidorm y toda la Costa Blanca.

Comments are closed.

Check Also

Las nuevas comunidades de vecinos.

Select your language: Las comunidades de vecinos han comenzado a explotar las nuevas tecno…