Home Web Inmobiliaria Toolset para una web inmobiliaria.

Toolset para una web inmobiliaria.

Toolset es un complemento de WordPress que permite cambiar por completo el aspecto de una web inmobiliaria sin necesidad de programaciones complejas.

La gran ventaja de Toolset es que funciona como cualquier otro plugin de WordPress, y por eso su instalación y configuración son muy sencillas.

Las posibilidades que ofrece este plugin son muchas, y sobre todo sin necesidad de reescribir la plantilla de la web inmobiliaria, permitiendo agregar un portfolio inmobiliario,  una página de productos específicos (alquileres vacacionales, captaciones, etc), o cualquier tipo de entrada.

Qué es Toolset y para qué sirve.

Como mencionamos anteriormente, Toolset permite convertir una web inmobiliaria en un sitio de calidad profesional con funcionalidades avanzadas, y sin necesidad de conocimientos en programación.

La variedad de características que la inmobiliaria puede incorporar en su página web con este complemento son muy diversas, y su grado de flexibilidad y usabilidad son muy elevados.

El funcionamiento técnico del plugin se basa en la posibilidad de maquetar páginas sin reescribir PHP o Javascript, agregando campos y taxonomías personalizadas sin sustituir otros plugins de maquetación como Visual Composer o Page Builder.

  • Crear y vincular diferentes tipos de entradas.

  • Crear campos, taxonomías y búsquedas personalizadas.

  • Mostrar información como los marcadores dinámicos en Google Map.

  • Crear formularios para enviar y editar contenido de interfaz de usuario.

  • Controlar el acceso a distintas partes de la administración de WordPress y la interfaz de usuario.

  • Crear flujos de trabajo personalizados, convirtiendo WordPress en un marco de aplicación.

  • Compatible con la biblioteca de módulos multilingües de WPML.

  • Mostrar valores de campo calculados por medio de shortcodes personalizados.

  • Crear formularios para el registro de usuarios en la interfaz de usuario.

  • Integrar Views con herramientas de visualización (no HTML!).

  • Diseñar directorios y portales inmobiliarios.

  • Crear consultas personalizadas y mostrar listas en la interfaz de usuario.

  • Migración de base de datos personalizada y código PHP.

  • Página de preguntas frecuentes (FAQ).

  • Sliders de fotografiás y contenidos dinámicos.

  • Integrar página de reserva de alquileres y blog inmobiliario.

  • Diseñador WordPress Block Editor.

  • Compatible con otros complementos de WordPress.

Características de Toolset.

  • Bloques de maquetación.

El plugin utiliza un efectivo sistema de bloques de maquetación para diseñar las páginas, el cual también permite agregar cualquier tipo de elemento en ellas de forma muy sencilla.

En cierto modo, el sistema se asemeja bastante a otros maquetadores visuales, aunque ofrece sus propias características, y además es compatible con otros complementos de diseño como Visual Composer y Page Builder.

Todo el trabajo de diseño de la web inmobiliaria se realiza en modo visual, mediante el Block Editor integrado en WordPress.

  • Buscador de propiedades.

Toolset permite crear buscadores de propiedades con funciones avanzadas, y es 100% compatible con WPML con lo cual se garantiza la experiencia del usuario en diferentes idiomas.

Precisamente, los buscadores de propiedades dentro de una web inmobiliaria suelen resultar complejos, particularmente por el uso de taxonomías personalizadas en distintos idiomas.

Esto es un elemento clave para la inmobiliaria, porque si el buscador de propiedades de su web no está correctamente configurado, y optimizado para el SEO, puede verse seriamente perjudicada en los resultados de las SERP de Google.

  • Formularios web. 

Toolset incluye un apartado específico para la creación de formularios avanzados.

Los formularios incluyen campos personalizados y vinculación con el contenido contextual, permitiendo el envío de notificaciones automáticas.

Este módulo incluido en el complemento, también puede ser utilizado para crear cualquier elemento que requiera envío de contenido a la interfaz de usuario de la web inmobiliaria.

  • Mapas dinámicos. 

El plugin es compatible con Google Maps y servicios de cartografía dinámica de otros servicios.

Los mapas de ubicación de las propiedades en venta de la inmobiliaria pueden configurarse de forma sencilla, y el complemento ofrece muchas posibilidades de configuración.

Cualquier mapa vinculado a una vivienda puede ser modificado y personalizado hasta el más mínimo detalle, garantizando así que la inmobiliaria ofrece a los visitantes de su página web una buena experiencia de usuario.

Conclusiones.

Además de las características del complemento y de sus funciones avanzadas, un factor clave es su facilidad de uso, que al mismo tiempo ofrece una curva de aprendizaje muy baja.

También es muy importante su compatibilidad con otros maquetadores visuales, porque seguramente la web inmobiliaria utilice alguno de ellos, y con los sistemas multilingües para la traducción de contenidos.

La posibilidad de personalizar las taxonomías en diferentes idiomas garantiza a la inmobiliaria implementar buscadores de propiedades muy potentes, correctamente optimizados y enfocados en la sencillez de uso para los visitantes del sitio web.

Fuente: toolset.com

Daniel Costa Lerena

Author and Editor.

Comments are closed.

Check Also

Realia para una web inmobiliaria.

Realia es un tema inmobiliario escalable que puede ser usado por agencias inmobiliarias, a…