Home Coaching Inmobiliario El tiempo libre del agente inmobiliario.

El tiempo libre del agente inmobiliario.

gestion tiempo

El tiempo libre para muchos agentes inmobiliarios es algo casi no permitido, porque para ellos trabajar durante jornadas interminables es casi un símbolo de compromiso y dedicación.

Sin embargo, eso no implica conseguir buenos resultados comerciales o alcanzar un alto grado de productividad.

El tiempo libre es algo necesario para los agentes, y en modo alguno implica que utilizarlo sea sinónimo de baja productividad o malos resultados comerciales, al contrario.

La importancia de las vacaciones es determinante, y el tiempo libre para descansar y socializar también, porque es la forma de desconectar de los agentes y poder «cargar las baterías» para conseguir sus objetivos profesionales.

Diversos estudios que se han realizado durante décadas reflejan la gran importancia del tiempo libre para los profesionales, y en un entorno de alto rendimiento como el sector inmobiliario, cargado de estrés y de otros elementos tóxicos para salud, el descanso semanal se convierte en necesario.

Tiempo libre sin culpa requerida.

Muchos profesionales del sector inmobiliario sienten culpa por tomarse un par de horas al día para descansar o realizar actividades saludables, y todos sabemos lo que implica la culpa en diferentes niveles y en cómo limita a una persona en todos los niveles.

La jornada laboral del agente inmobiliario no debe entenderse como una carrera a todo o nada, sin tregua para el descanso o la reflexión.

Si bien el entorno del sector inmobiliario es altamente exigente y competitivo, eso no implica valorar en toda su dimensión el descanso como una forma de mejorar el nivel de productividad.

Gestión del tiempo.

La efectiva gestión del tiempo favorece encontrar tiempos de inactividad para aprovecharlos en beneficio personal.

Cuando los agentes dicen no tener tiempo, en realidad están reflejando su incapacidad para organizar correctamente su agenda.

Recordemos que el tiempo es el mismo para todos, y la única diferencia es que algunos profesionales se organizan mejor que otros.

Organizar el tiempo libre.

Los tiempos de inactividad que surgen durante la jornada laboral pueden organizarse, y también estructurarse para sacarles el mayor provecho posible.

Para organizar correctamente el tiempo de una jornada laboral, y conseguir mejores resultados comerciales, existen algunos elementos muy simples y efectivos que se pueden utilizar.

  • Organizar y planificar la agenda laboral.
  • Utilizar un gestor de tiempo online como Pomodoro.
  • Aprovechar las herramientas tecnológicas (CRM inmobiliario, programas, gestores, etc).

Los mejores agentes inmobiliarios «construyen su tiempo» en base a una buena organización, dedicando la misma pasión que le ponen a la prospección de nuevos clientes o las nuevas captaciones de viviendas.

Estos agentes son conscientes de la importancia de una buena gestión del tiempo y de cómo aprovechar los momentos de inactividad para ser más productivos.

El cambio de perspectiva.

Cuando los agentes analizan detalladamente los tiempos de inactividad que tienen durante una semana de trabajo se sorprenden, porque habitualmente es mucho más de lo que imaginan.

Es posible que se sorprendan de la cantidad de tiempo que realmente tienen cuando analizan bien su rutina diaria.

Muchas veces podemos ver agentes inmobiliarios que están realmente ocupados, y no son realmente productivos.

Si un agente puede mirar honestamente cómo pasa su tiempo durante una semana, probablemente verá mucho tiempo que puede ser utilizado de forma productiva.

Entre los hábitos que pueden cambiar los agentes, encontramos la planificación semanal de la agenda, y un análisis de su tiempo, prestando especial atención a los tiempos de inactividad y a los «ladrones de tiempo».

El tiempo libre es una inversión.

Es determinante que los agentes valoren su tiempo libre como una oportunidad de inversión.

Las mentes en cierto modo funcionan como los dispositivos electrónicos, en el sentido que deben recargarse, no sufrir bloqueos y hacerles un mantenimiento regular para su correcto funcionamiento.

Cuando los agentes se toman unos minutos para descansar organizan sus ideas y expanden su sentido creativo, establecen prioridades y consiguen mejores niveles de rendimiento.

El tiempo libre conseguido mediante el análisis y la organización hay que utilizarlo sabiamente, en beneficio personal y sin culpa alguna, porque tiene una finalidad altamente positiva.

Utilizar herramientas.

Anteriormente mencionamos algunas herramientas para gestionar el tiempo, y también existen aplicaciones y programas para sistematizar tareas que permiten aprovechar mejor los tiempos de inactividad.

Los agentes inmobiliarios productivos no se preocupan demasiado por la pérdida de productividad porque tienen implementados sistemas de trabajo, y utilizan modelos de mejora continua para mantener su rendimiento profesional.

Estos agentes son profesionales, no solamente por ser agentes, sino porque utilizan herramientas profesionales a su alcance para agilizar y mejorar su trabajo.

La tecnología, los dispositivos y los programas son herramientas de apoyo que sirven para mantener y mejorar el nivel de productividad, no son simples elementos facilitadores del trabajo.

Conclusiones sobre el tiempo libre.

En definitiva el tiempo libre es una necesidad para los agentes inmobiliarios, y deben aprovechar los momentos de inactividad para beneficio propio sin sentir culpa, al contrario.

Ser un agente inmobiliario profesional no tiene por qué significar trabajar sin parar todos los días.

No es una insignia de honor decir que nunca se toma un día libre, es una señal de que su vida está fuera de balance, y nadie puede estar fuera de balance por tiempo indefinido porque siempre de un modo u otro tendrá consecuencias negativas.

Encontrar pausas durante la jornada laboral para aprovecharlas en beneficio propio es muy importante, y servirá para mejorar los resultados comerciales y el nivel de productividad profesional.

Daniel Costa Lerena

Author and Editor.

Comments are closed.

Check Also

Autocrítica ¿Te elegirías como agente?

La autocrítica es un ejercicio fundamental que deben hacer los agentes inmobiliarios para …