Home Casa y Decoración Tendencias para la decoración de interiores.

Tendencias para la decoración de interiores.

decoración interiores

La elección de un estilo de diseño específico para la decoración de la casa es un factor muy importante, que determinará el entorno de la vivienda.

Algunas modificaciones en la decoración de la vivienda se pueden convertir en cambios importantes, los cuales permitirán conseguir un mayor nivel de confort y comodidad para sus habitantes.

En nuestro blog inmobiliario compartimos algunas ideas, las cuales pueden ayudarle a conseguir la inspiración necesaria para comenzar a decorar su casa de forma moderna y confortable.

Escritura en las paredes para decorar.

decoración interiores

El dibujo a mano y la escritura en las paredes serán un recurso de decoración cada vez más populares, ya que los artistas gráficos comenzarán a colaborar con los diseñadores de interiores para crear originales diseños.

Imagine su mensaje favorito o una frase que sea su lema de vida, algo que lo inspire o lo motive; elegantemente escrito en el pasillo, en las paredes de un dormitorio o incluso adornando el techo.

No es necesario ser un poeta o un gran diseñador, simplemente basta un poco de creatividad y ajustar todo a sus gustos personales, para decorar las paredes con textos que le permitan disfrutar al máximo de su vivienda.

El bordado y el tejido de punto para decorar.

decoración interiores

El bordado y el tejido de punto es una tendencia importante en el diseño moderno; elementos para decorar casas de hace décadas regresan, y nuevos estilos y texturas se suman a los antiguos estilos de diseño en decoración.

Desde las alfombras coloridas con miles de nudos, hasta las cestas de almacenamiento y pasando por las fundas hechas a mano están de vuelta como tendencia, y parece que regresaron para quedarse como referentes en la decoración.

Los muebles no escapan a los diseños para decorar basados en los tejidos de punto, y además de las fundas o mantas se pueden incorporar al mobiliario de la casa de diferentes formas, como podemos apreciar en la imagen.

La decoración con estilo masculino.

decoración interiores

Los hombres están pasando más tiempo en sus casas, modificando sus estilos de vida que son cada más similares a los de las mujeres.

El siglo pasado se regía por principios casi arcaicos, en los cuales entre muchos otros las mujeres eran las responsables de la decoración de la vivienda, simplemente por estar más tiempo en la casa.

Los tiempos cambian, los códigos sociales se modifican, las realidades son distintas, y las personas se adaptan. En tal sentido, y si bien las últimas décadas los hombres han estado más pendientes de la decoración de las casas, ahora ello se acentuó.

Los hombres prefieren las decoraciones más sobrias o minimalistas, con colores oscuros y muebles de diseño más funcionales y cómodos.

No obstante solo son tendencias que podemos observar, y desde luego las decoraciones masculinas no son exclusivamente sobrias o aburridas; porque los colores y diseños atrevidos también siempre de un modo u otro resultan atractivos para cualquier persona.

Decorar las habitaciones en blanco y negro.

decoración interiores

Los diseños de decoración basados en blanco y negro nunca pasan de moda, siempre son elegantes y se adaptan a cualquier habitación de la casa.

Salones, dormitorios o lugares de trabajo decorados en blanco y negro siempre quedarán con estilo, y seguirán siendo espacios funcionales de la vivienda.

El decorado de las espacios en blanco y negro transmite una apariencia organizada y bien estructurada, y mediante el contraste consigue desmarcarse del resto de estilos de decoración.

Decoración con influencias africanas.

decoración interiores

Las influencias africanas son una tendencia importante en los actuales estilo de decoración, trayendo colores cálidos e imitaciones de piel animal.

Nuevamente, los interiores eclécticos para la mayoría de los entusiastas de la moda y la decoración se enfocan en el estilo africano.

Combinando los diseños africanos con puertas y ventanas de madera, como también con pinturas en tonos cálidos, las habitaciones de la casa alcanzan un estilo propio y bien definido.

Decoraciones florales con tonos claros. 

decoración interiores

Las flores siempre parecen estar de moda al momento de decorar una casa, y se pueden combinar de distintas formas.

Habitualmente, las decoraciones florales se combinan en armonía con los colores claros de las paredes, y se pueden lograr diseños muy agradables.

Es un estilo de diseño muy versátil, el cual se puede utilizar con los muebles del salón, las mantas de las camas de los dormitorios, cuadros y murales; como también combinado con plantas naturales.

Además de en los muebles del salón, se pueden utilizar dichos diseños en las mantas de las camas de los dormitorios; como también en cuadros y por supuesto con plantas naturales.

Más naturaleza para decorar.

decoración interiores

Una paleta de colores neutros es casi imprescindible para combinar los elementos de la naturaleza, porque el contraste que se produce es de mayor impacto.

No es necesario que se elijan tonos muy claros, sin embargo, conviene prescindir de los colores brillantes, para conseguir un aspecto elegante y armonioso.

Las plantas pueden utilizarse en paneles, con iluminación artificial en la parte posterior para aumentar el contraste de la decoración, y también de múltiples formas.

En cualquier caso, las plantas y las flores naturales en las habitaciones de la casa ofrecen sensaciones agradables.

Comments are closed.

Check Also

Consejos de decoración de profesionales.

Incluso los diseñadores y arquitectos más destacados han recibido consejos, se han inspira…