Home SEO Inmobiliario Técnicas de Link Building.

Técnicas de Link Building.

Rich Snippets wordpress

El link building es uno de los factores clave del posicionamiento SEO, y permite aumentar significativamente la autoridad de página de la inmobiliaria.

Los algoritmos de los motores de búsqueda de Google o Bing, para posicionar un sitio, prestan especial atención a los factores de SEO on-site y SEO off-site, y precisamente en este último el principal indicador de relevancia son los enlaces que apuntan hacia un sitio.

Su importancia en toda la dinámica de optimización SEO es evidente, por el hecho de que los vínculos de retroceso son para Google la forma de valorar la reputación de un sitio.

Si bien existen otros indicadores que los motores de búsqueda tienen en cuenta para posicionar un sitio (long tail, palabras clave, velocidad de carga, optimización de contenidos, navegabilidad, etc), los backlinks siguen manteniendo un lugar muy importante dentro del SEO.

Las estrategias de link building se basan en la construcción de enlaces de retroceso, o también conocidos como backlinks, que además de aumentar la autoridad de página de la inmobiliaria inciden directamente en el posicionamiento de los contenidos.

El concepto del link building.

Como mencionamos la construcción de enlaces consiste en conseguir que las páginas web se vinculen entre sí, y con la presencia de enlaces en la web, los usuarios pueden obtener más información relevante.

Cuando se trata de motores de búsqueda, los enlaces les ayudan a rastrear las páginas de su sitio web, y esta es probablemente la razón principal de la construcción de enlaces.

No obstante, hay que tener en cuenta que una estrategia de link building no se basa solamente en conseguir que otros sitios enlacen a la inmobiliaria, los backlinks deben ser de calidad, porque si son enlaces tóxicos perjudicarán seriamente el posicionamiento SEO.

La inmobiliaria debe conseguir que la enlacen a sus sitios desde páginas de calidad, con una buena autoridad de dominio y autoridad de página, y si es posible con enlaces dofollow.

Una correcta estrategia de link building, le permitirá a la inmobiliaria posicionar mejor sus sitios en los resultados de búsqueda de la SERP, aumentar su tasa de conversión y ofrecer a su audiencia la posibilidad de descubrir contenido relevante.

Técnicas de Link Building que funcionan.

search engine optimization

La técnica HARO de link building.

También conocida como HARO, la técnica Help a Reporter Out funciona a través de una plataforma destinada a periodistas y publicaciones de fuentes especializadas.

Si bien los periodistas utilizan esta plataforma para buscar nuevas historias, la inmobiliaria puede usarla para presentar una historia y obtener vínculos de retroceso.

Para comenzar, la inmobiliaria debe registrarse en el sitio web, y luego comenzará a recibir correos electrónicos para las solicitudes de origen.

Esta es una gran manera de obtener backlinks de calidad para los sitios de la inmobiliaria, aunque no es sencillo porque los controles de calidad de los contenidos son bastante exigentes.

También hay que tener en cuenta que la plataforma no vinculará las propiedades en venta, y probablemente ni siquiera al dominio de la inmobiliaria, aunque los artículos de blog inmobiliario si son de buena calidad y aportan valor pueden ser enlazados.

Temas de actualidad y tendencias del sector.

Esta es una actividad clásica para la construcción de enlaces, y crear artículos en el blog inmobiliario sobre tendencias o noticias del sector, puede ser muy efectivo para que otros sitios enlacen sus contenidos.

Sobre todo si los temas son novedosos, las posibilidades de conseguir backlinks hacia los artículos del blog inmobiliario son muy elevadas.

Por lo tanto, si se puede generar contenido relevante en una fase de tiempo rápida, el contenido del blog inmobiliario se convertirá en el recurso de referencia para esos temas.

Incluso los artículos de algunas categorías clásicas de los blogs inmobiliarios, como información local o decoración, pueden convertirse en fuentes de referencias para otros sitios.

Esta técnica le ayudará a la inmobiliaria a obtener una gran cantidad de vínculos de retroceso de diferentes sitios web.

Coautoría de artículos.

El blogger inmobiliario puede presentar sus ideas a diferentes administradores de sitios web, y solicitarles ser coautor de algún artículo con sus creadores de contenidos, obviamente mencionando en la cláusula del convenio un vínculo de retroceso.

Si la inmobiliaria cuenta con expertos sobre diferentes áreas, no será necesario argumentar el valor de la colaboración en la coautoría de los contenidos, y por supuesto los artículos publicados en el blog de la empresa hablarán por sí mismos.

Esto funciona porque el otro administrador tendrá una gran parte del contenido curado por el blogger de la inmobiliaria, y obtendrá un vínculo de retroceso de calidad de un sitio web de autoridad dentro del sector.

Incluso, cuando el blog corporativo consigue un alto grado de autoridad, las coautorías suelen ser ofrecidas al autor del sitio por parte de otros administradores.

La técnica del enlace roto.

Siempre hay enlaces rotos presentes en todos los sitio web, y pueden convertirse en un activo para la inmobiliaria cuando se trata de vincular la actividad de construcción de backlinks.

Utilizando diferentes herramientas específicas, se pueden detectar los enlaces rotos para corregirlos, y también para actualizar el contenido.

También se pueden buscar enlaces rotos en otros sitios web y notificar a sus administradores sobre ellos, y luego solicitar crear contenido en torno a los temas que se exploraron anteriormente en esas páginas.

Sin embargo, esto depende de la decisión de los administradores de otros sitios web, porque muchos agradecerán que se les informe sobre sus enlaces rotos, y no mostrarán interés en colocar un enlace de retroceso de la inmobiliaria.

No obstante, sigue siendo otra técnica que puede sumar enlaces a la estrategia de link building de la inmobiliaria.

Construyendo relaciones de enlace.

Crear buenas relaciones profesionales es esencial para generar la sinergia positiva, y también para crear un perfil de enlace.

La inmobiliaria tendrá que crear nuevos contactos comerciales para aprovechar las oportunidades de construcción de enlaces, y unirse a las comunidades relacionadas al sector inmobiliario, para poder encontrar otros sitios web que estén abiertos a actividades de construcción de enlaces.

Esto no es un proceso rápido, al contrario, requiere de planificación para detectar los sitios adecuados y de mucho trabajo, aunque a mediano y largo plazo es una estrategia de link building muy efectiva.

La inmobiliaria tiene que participar activamente con los usuarios y profesionales de las plataformas del sector, comentar sus publicaciones y demostrar que está interesada en sus contenidos.

Una vez que la inmobiliaria participa activamente de la comunidad del sector, puede colaborar con sus publicaciones para crear las conocidas relaciones de enlace.

También puede ofrecer testimonios de algunos de estos sitios web escribiendo sobre ellos, y obteniendo así un vínculo de retroceso de calidad.

Convertir menciones en backlinks.

Convertir las menciones de la inmobiliaria en vínculos de retroceso es, de hecho, un truco inteligente y simple para la construcción de enlaces.

Cuando alguien menciona a la inmobiliaria hay que ponerse en contacto con ellos y pedirles que conviertan esa mención en un vínculo de retroceso.

Sin embargo, esto funciona solo cuando estos sitios web aún no se han vinculado al sitio de la inmobiliaria.

Para encontrar menciones vinculadas a la inmobiliaria existen diferentes herramientas online, aunque incluso utilizando los comandos de búsqueda de Google rápidamente se pueden detectar.

Antes de solicitar que la mención se convierta en un vínculo de retroceso, hay que tener presente la autoridad de los sitios en dónde se menciona la inmobiliaria, y por supuesto que dichas menciones sean positivas.

Técnica Skyscraper.

Muy difícil de lograr, pero una técnica altamente efectiva para la construcción de enlaces es la técnica Skyscraper, acuñada por Brian Dean de Backlinko.

Requiere que la inmobiliaria cree un artículo realmente interesante u original en torno a un tema específico relacionado al sector inmobiliario, y luego ofrezca una solución para él a través de su contenido.

Si la inmobiliaria ofrece la solución correcta, eventualmente terminará ganando muchos backlinks autorizados.

El blog inmobiliario y los backlinks.

Un blog inmobiliario es la mejor herramienta para la construcción de enlaces hacia la web inmobiliaria, porque una de las particularidades de una web inmobiliaria es que no aporta valor alguno con sus propiedades.

Es decir, las propiedades que se publican en la web de la inmobiliaria probablemente nunca sean enlazadas por nadie, y menos por otros sitios del sector inmobiliario.

Sin embargo, los contenidos del blog inmobiliario son diferentes, porque aportan valor añadido y se convierten en fuentes de referencia dentro del sector y fuera de él.

Desde luego, hay que publicar contenidos de calidad y que sean relevantes, porque de otra forma tampoco serán enlazados por nadie.

Un blog inmobiliario es clave para conseguir un buen posicionamiento de marca, y una forma muy efectiva de conseguir enlaces de retroceso de calidad.

En la práctica, para una inmobiliaria es muy difícil conseguir enlaces de retroceso de calidad con sus propiedades en venta, y es ahí cuando el blog inmobiliario se convierte en su principal fuente de backlinks.

Sin lugar a dudas un blog inmobiliario es un factor determinante para cualquier estrategia de link building.

Los errores frecuentes del link building.

Muchas inmobiliarias en el intento de conseguir un buen posicionamiento SEO cometen ciertos errores con sus estrategias de link building, incluso corriendo el riesgo de sufrir penalizaciones de los buscadores.

  • Construcción de enlaces recíprocos en exceso.
  • Los textos ancla sobre-optimizados.
  • Registrarse en cualquier directorio web.
  • Comprar enlaces de retroceso.
  • No tener un blog inmobiliario.

Conclusiones sobre el link building.

La construcción de enlaces sigue siendo una estrategia efectiva para el posicionamiento de los sitios de la inmobiliaria, aunque la clave es planificar dicha estrategia de la forma correcta.

Los motores de búsqueda han cambiado su filosofía respecto de los backlinks desde hace muchos años, y miles de sitios han sido penalizados severamente por recurrir a ciertas prácticas.

Sin embargo, negar el hecho de que los enlaces de retroceso son importantes equivale a perjudicar el SEO de la inmobiliaria.

Comments are closed.

Check Also

Cómo mejorar el negocio inmobiliario con el SEO.

SEO significa Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda), y se refie…