Home Productividad Inmobiliaria Cómo supervisar el envío de correos electrónicos.

Cómo supervisar el envío de correos electrónicos.

email inmobiliario

Supervisar el envío de los correos electrónicos de la inmobiliaria es un factor muy importante, tanto para una campaña de email marketing como para el envío de correos aislados a los clientes.

Actualmente el envío de correos electrónicos en masa con fines publicitarios es algo que no se utiliza, porque simplemente la mayoría de los envíos terminan en la bandeja de spam de los receptores, o directamente son bloqueados por los sistemas anti spam de los gestores de correo.

No obstante, algunas inmobiliarias siguen insistiendo en el envío de correos de forma masiva, y aunque quizás obtengan algún tipo de resultado positivo, es algo poco recomendable de hacer.

En cualquier caso, las inmobiliarias utilizan sus sistemas de newsletter como MailChimp u otros para sus campañas publicitarias, y además por supuesto envían cientos de correos diariamente para contactar con sus clientes y otros profesionales del sector.

Por eso es muy importante supervisar el envío de los correos electrónicos, realizar su seguimiento y valorar los resultados obtenidos mediante datos objetivos.

Sistemas para supervisar los correos electrónicos.

Existen diversos sistemas para supervisar el envío y recepción de los correos electrónicos, y cada uno tiene sus características particulares.

Algunos sistemas para supervisar correos electrónicos son más efectivos que otros, y ofrecen distintas opciones y funcionalidades.

 GlockApps.

GlockApps es una de las mejores herramientas para verificar la capacidad de entrega del correo electrónico.

Filtra todo el correo electrónico no deseado, descubre los problemas y los repara antes de enviarlos.

Por lo tanto, GlockApps es una aplicación muy efectiva para supervisar el envío de los correos electrónicos y maximizar la capacidad de entrega de los emails de la inmobiliaria.

250ok.

250ok es otro programa para supervisar el envío de los correos electrónicos, y al mismo tiempo realiza un análisis global de la capacidad de entrega del sistema utilizado por la inmobiliaria.

Esta aplicación ayuda a las inmobiliarias a controlar la bandeja de entrada, el correo no deseado y todos los correos electrónicos que faltan.

250ok puede identificar fácilmente los filtros de spam probando la vista previa de las campañas de email marketing antes de enviarlas.

Return Path.

Return Path brinda información precisa sobre la entrega del correo electrónico y filtra todos los correos no deseados, maximizando los recursos y facilitando conseguir mejores resultados.

Este sistema puede aumentar el índice de entregas en la bandeja de entrada y también mejorar el rendimiento del servicio que utiliza la inmobiliaria para el envío de sus correos.

Return Path permite saber exactamente dónde, cuándo y cómo se entrega el mensaje de la inmobiliaria, siguiendo todo el proceso de forma transparente e intuitiva.

Mail Monitor.

Mail Monitor es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel profesional para supervisar el envío de correos electrónicos.

Como el nombre en sí sugiere, esta herramienta está especialmente diseñada para monitorizar los correos electrónicos enviados por la inmobiliaria.

La aplicación muestra en tiempo real cuándo y dónde se entregaron los correos electrónicos, y permite realizar un seguimiento muy preciso de cada uno de ellos, solucionando todos los problemas de entrega rápidamente.

eData Source.

eData Source es otra herramienta muy efectiva para supervisar la capacidad de entrega de correos de la inmobiliaria, y facilita entregar los mensajes con éxito a la bandeja de entrada de los clientes.

La herramienta comprueba todas las campañas junto con un informe que muestra la cantidad de correos enviados, las campañas entregadas con éxito y la cantidad de campañas que se entregaron al filtro de correo no deseado en lugar de llegar a la bandeja de entrada.

Es una solución muy efectiva para verificar la capacidad de entrega del correo electrónico de los agentes inmobiliarios.

Green Arrow.

Green Arrow maximiza la eficacia del sistema de envío de correos electrónicos de la inmobiliaria mediante potentes filtros y un sistema de seguimiento avanzado.

Esta aplicación permite mejorar el porcentaje de mensajes recibidos por los clientes, y aumenta las posibilidades de cerrar más ventas.

Al mismo tiempo, la herramienta detecta eventuales problemas, los corrige y soluciona las falsas detecciones de correo no deseado de los sistemas receptores.

Send Forensics.

Send Forensics está desarrollado teniendo en cuenta los problemas de entrega del correo electrónico, ya que es el mayor desafío que enfrentan los agentes inmobiliarios y las empresas del sector.

La herramienta identifica todos los errores de las campañas antes de que afecte la reputación online y la estrategia de marketing de la inmobiliaria.

La aplicación realiza pruebas de envío de correo electrónico, filtrado de spam y efectividad de entrega en la bandeja de entrada de los clientes.

Inbox Trail.

Inbox Trial mide el rendimiento de los correos electrónicos antes de ser enviados con un sistema predictivo muy efectivo.

Por otro lado, la aplicación supervisa el estado del sistema, previniendo posibles errores y los falsos positivos de los filtros antispam.

Es una herramienta muy efectiva para supervisar el envío de correos, el estado de entrega y solucionar posibles errores.

Email Reach.

Email Reach realiza un seguimiento muy preciso del estado de todos los correos electrónicos enviados por la inmobiliaria y sus agentes.

La herramienta permite verificar si el correo electrónico se entregó correctamente en la bandeja de entrada del cliente, si llegó a la carpeta de correo no deseado o si ha regresado sin ser entregado.

Junto con la supervisión de la bandeja de entrada, el servicio también incluye la función de verificación de correo electrónico, el verificador de listas y otras características avanzadas.

Email On Acid.

Email On Acid es otra herramienta que resuelve los principales problemas de entrega de correos electrónicos.

La aplicación no solo soluciona los problemas de entrega, sino que también filtra todas las campañas de spam y genera un informe de aprobación, error o falla en los envíos.

Email On Acid también puede rastrear el correo electrónico abierto y los clics de los usuarios con la opción de análisis avanzado, resolver los problemas de código y mucho más.

Conclusiones sobre cómo supervisar los correos electrónicos.

Independientemente del método o de la herramienta utilizada, la inmobiliaria debe supervisar el envío de sus correos electrónicos.

Actualmente es mucho más importante el porcentaje de correos abiertos por los clientes que los enviados, y por supuesto analizando el grado de segmentación de los receptores de dichos correos electrónicos.

Es decir, las campañas de email marketing actuales se basan en la calidad de los receptores más que en la cantidad de envíos realizados, y esto es un factor calve que debe tenerse en cuenta para conseguir aumentar el índice de efectividad de las campañas.

Todas las aplicaciones que compartimos sirven para la misma finalidad, supervisar el envío de los correos electrónicos, sin embargo, todas ofrecen características distintas.

Si bien cualquier CRM inmobiliario de cierta calidad debe contar con un sistema para supervisar el envío de los correos electrónicos, no todos ofrecen las características avanzadas de los sistemas de supervisión externos.

Por eso, y aunque la inmobiliaria cuente con un sistema de supervisión de envío de correos incluido en su CRM, estas opciones pueden resultar muy efectivas como complemento para aumentar el nivel de productividad de las campañas de email marketing.

Comments are closed.

Check Also

Cómo programar citas automáticas.

Los plugins para programar citas son complementos muy potentes para instalar un sistema de…