Home Información Local SUP-Race Orihuela Costa 2017 Campoamor.

SUP-Race Orihuela Costa 2017 Campoamor.

circuito sup mediterraneo

Costa Invest Inmobiliaria apoya diferentes eventos culturales y deportivos, como es el caso de las fechas del Circuito Mediterráneo SUP-Race 2017 en Campoamor (Orihuela Costa) y en Torrevieja.

El 17 de septiembre en la Playa de la Glea en Campoamor (Orihuela Costa) se celebrará la novena etapa del Circuito Mediterráneo de SUP-Race, y el domingo 8 de octubre la décima en la Playa de La Mata de Torrevieja; ambas con el apoyo de Costa Invest Inmobiliaria, entre otras empresas y organizaciones.

Para reafirmar el apoyo de Costa Invest Inmobiliaria al Circuito Mediterráneo de SUP Race, compartimos con vosotros la nota de prensa oficial remitida por la organización.

Historia del Circuito  SUP-Race Mediterráneo.

circuito sup mediterraneo

El SUP es actualmente uno de los deportes de mayor crecimiento a nivel tanto nacional como internacional y consecuencia natural de ello es la aparición de competiciones entre sus practicantes.

En el año de 2010 se empezaron a realizar las primeras pruebas de SUP en la Comunidad Valenciana de forma independiente por parte de cada club o escuela local y niveles de participación con una media de 30 competidores.

A lo largo de estos años el interés por las competiciones fue en aumento y a día de hoy nos encontramos con un circuito perfectamente organizado, con un calendario oficial, un reglamento pre establecido y un ranking de competidores con lo que el nivel de participación ya se eleva a una media de 120 participantes por etapa, 14 etapas y un nivel cada vez mas alto de competidores, siendo que muchos de ellos ya participan de eventos internacionales obteniendo muy buenos resultados.

El Circuito Mediterráneo de SUP-Race.

circuito sup mediterraneo

Actualmente el circuito consta de 14 etapas incluyendo una en Madrid con la primera prueba en abril y la última en noviembre.

Los competidores de distribuyen en las categorías sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, sub 18, amateur, All Round, Élite 12’6” y Élite 14” en masculino y femenino.

Al final de noviembre se realiza una cena gala para la entrega de los premios a los campeones anuales de cada categoría.

Objetivo del Circuito Mediterráneo de SUP-Race.

El Circuito Mediterráneo de SUP-Race, tiene como objetivo seguir creciendo tanto a niveles de organización como de participación, por lo que intentamos conseguir un apoyo cada vez mayor por parte de los ayuntamientos de las ciudades donde se realizan las etapas, por parte de la Generalitat Valenciana y también, es de fundamental importancia una buena cobertura mediática, llevando al conocimiento del público todo lo que estamos organizando dentro de este deporte.

Creemos tratarse de una buena oportunidad de hacer parte del crecimiento de este Circuito que se encuentra en su cuarto año de existencia y que según la evolución que lleva, solamente tiende a crecer.

Fechas del Circuito Mediterráneo SUP-Race 2017.

circuito sup mediterraneo

Las próximas fechas del calendario del Circuito Mediterráneo SUP-Race 2017, en la zona de Torrevieja y Orihuela Costa, son las siguientes:

  • 17 de septiembre Playa de la Glea en Campoamor (Orihuela Costa).
  • 8 de octubre Playa de La Mata en Torrevieja.

La información sobre el SUP Race la fecha del evento que se realizará el 17 de septiembre en las Playas de Orihuela Costa, fue proporcionada al blog inmobiliario de Costa Invest por Luis Cesar Castejón da Costa (Presidente Torrevieja Surf C.D. ).

Próximamente compartiremos los detalles de la fecha del Circuito Mediterráneo de SUP-Race que se realizará el 8 de octubre en La Mata (Torrevieja).

Comments are closed.

Check Also

Rutas turísticas de Orihuela Costa.

La situación geográfica de Orihuela Costa la convierte en una zona de gran atractivo para …