Home Casa y Decoración Las nuevas sillas de madera de Maruni.

Las nuevas sillas de madera de Maruni.

sillas maruni

Select your language: fr ro

Maruni presentó en Milán las últimas sillas de su catálogo diseñadas con Naoto Fukasawa y Jasper Morrison.

Maruni lanzó dos sillas de madera “cómodas”, junto con los diseñadores Naoto Fukasawa y Jasper Morrison en el Salón del Mueble de Milán 2018.

Los diseños son descritos por la marca japonesa Maruni como “cómodas sillas que expresan los diferentes enfoques de cada diseñador”.

Fukasawa, quien también se desempeña como director de arte de Maruni, presentó un sillón con respaldo, brazos y asiento hechos de una sola pieza de contrachapado laminado.

Llamado Roundish por su forma fluida, el asiento de madera contrachapada de la silla se ha torcido y doblado en tres dimensiones para crear una forma envolvente.

“Esta silla es como una franja simple de tablero delgado que se ha enrollado y conectado”, explicó Fukasawa. “Al sentarse, se siente agradable y cómodo como si el cuerpo de uno estuviera bien envuelto. Puede proporcionar un momento suave y relajante ya sea como sillón o como silla de comedor”.

Mientras tanto, Morrison, que ha trabajado con Maruni desde 2011, ha creado una silla llamada Fugu, hecha de roble macizo.

El asiento y el respaldo suavemente curvados de la silla Fugu están hechos con la tecnología de corte de precisión de Maruni.

“Mi intención era diseñar una silla de madera tan cómoda que no necesitara tapicería”, dijo Morrison.

Para celebrar el 90 aniversario de la marca, que se celebra este año, se presentaron las nuevas sillas de Fukasawa y Morrison junto con las versiones especiales de edición limitada de las sillas existentes.

Las ediciones especiales incluyen la silla Hiroshima de Fukasawa, que se lanzó originalmente en 2008, y la silla T&O de Morrison, que se presentó en 2016. Cada silla se producirá en series limitadas de 90 unidades.

El sillón de edición limitada de Hiroshima presenta un marco de haya liso combinado con una tapicería de terciopelo verde azulado.

La tela del sillón se comenzó a utilizar originalmente después de un viaje a la región de producción de tela en la prefectura de Wakayama en la década de 1960, y todavía se utiliza hoy en día para tapizar muchas de las sillas de Maruni.

“Este hermoso terciopelo con su larga historia, combinado con la silla de Hiroshima que nació hace diez años como símbolo de la nueva industria de madera de Maruni, no solo es bella, sino que también expresa nuestra actitud hacia la artesanía”, dijo la marca.

La silla T&O de edición limitada está hecha de fresno, a diferencia del diseño original que es de arce, con la distintiva tira de acero en forma de S que conecta el asiento y la parte posterior con acabado en laca plateada.

Además, al catálogo se agregaron un taburete y una mesa de la línea T&O, mientras que el sillón Hiroshima y el taburete alto se lanzarán con un nuevo acabado en color gris.

Comments are closed.

Check Also

Los árboles de Navidad para decorar la casa.

Select your language: Los árboles de Navidad se utilizan como elementos decorativos, y se …