Home Casa y Decoración Las sillas de madera de Nendo.

Las sillas de madera de Nendo.

Nendo diseña la primera silla de madera de Fritz Hansen en 61 años.

El estudio japonés Nendo utilizó la carpintería “en forma de rompecabezas” en la construcción de esta silla de madera para Fritz Hansen, que se presentó en el Salón del Mueble de Milán 2018.

Nombrada N01, la silla es el primer diseño totalmente en madera producido por la marca danesa desde que Arne Jacobsen creó su modelo Grand Prix en 1957.

Los elementos estructurales del diseño de Nendo están hechos de madera maciza, mientras que otros están hechos de nueve capas delgadas de chapa, formadas con la técnica de moldeado de contrachapado de Fritz Hansen.

La forma de la silla es típica de la estética del diseño simple de Nendo, y presenta una apariencia fina con reposabrazos cortos.

Las juntas utilizadas para armar la silla están diseñadas para ocultarse, como si estuvieran “apenas tocando” .

“Normalmente, las uniones entre un armazón y el cuerpo de la silla se engrosan para aumentar su resistencia, lo que a veces resulta en una apariencia pesada”, dijo el estudio, que está dirigido por el diseñador Oki Sato.

“Para proporcionar una apariencia más ligera, estas articulaciones se diseñaron cuidadosamente para que pareciera que apenas se tocan”, continuó diciendo el diseñador japonés.

La silla N01 está hecha de 23 piezas de madera y cada una fue producida a mano.

El respaldo en capas se inserta en las secciones de la estructura, los reposabrazos más cortos permiten que la silla pueda colocarse hacia abajo de la mesa de comedor (semioculta), mientras que el asiento se inclina a cada lado para adaptarse al cuerpo.

“Este conjunto tipo rompecabezas de 23 piezas de madera es una mezcla de madera maciza y chapa producida a mano, lo que garantiza que la construcción se integre lo mejor posible en su diseño”, dijo Nendo.

“Esta es la primera vez en 61 años que Hansen produce una silla totalmente de madera, una que es contemporánea pero que mantiene las tradiciones y el patrimonio de la marca”.

Fritz Hansen lanzó la silla N01 en la feria del mueble Milán, al igual que otras marcas presentaron sus nuevos productos, como Established & Sons, y Nagami de España, que presentó una gama de muebles impresos en 3D de gran calidad.

La exposición individual de Nendo, durante la semana del mueble en Milán, contó con la presentación de diez diseñadores distintos de la marca, cada uno utilizando materiales únicos y técnicas avanzadas.

Además de los productos finales, en la exposición mostraron los modelos y bocetos utilizados en el proceso de diseño de las sillas y demás muebles expuestos.

Daniel Costa Lerena

Author and Editor.

Comments are closed.

Check Also

Estantería flexible de Moebe.

Moebe crea un sistema de estantería flexible unida por cuñas de madera. El estudio de Cope…