Home SEO Inmobiliario El SEO On Page del blog inmobiliario.

El SEO On Page del blog inmobiliario.

seo blog inmobiliario

Select your language: en

Para optimizar correctamente un blog inmobiliario, debemos atender a dos tipos de optimización: el SEO On-Page y el SEO Off-Page.

El SEO On Page se centra en la optimización interna del blog inmobiliario, y consiste en optimizar todos aquellos elementos que lo componen.

Optimizar correctamente los parámetros vinculados al SEO del blog inmobiliario, es el primer paso para lograr un buen posicionamiento de los contenidos, y la forma más efectiva para conseguir resultados positivos.

El blog inmobiliario y el SEO On Page.

  • El gestor de contenidos del blog inmobiliario.

Actualmente existen varios gestores de contenidos para administrar un sitio en internet, aunque como WordPress para gestionar un blog inmobiliario no hay otro.

WordPress es un excelente gestor de contenidos, y no solo para un blog inmobiliario, también para la página web de la agencia inmobiliaria.

Las características funcionales de WordPress, como la gran cantidad y variedad de plugins que se pueden utilizar con dicho CMS, lo han convertido en el gestor de contenidos preferido por millones de bloggers profesionales.

  • Plantilla del blog inmobiliario optimizada.

Utilizar una plantilla optimizada para el blog inmobiliario, termina resultando la base fundamental para luego poder desarrollar correctamente el sitio.

La optimización del código de programación de la plantilla del blog inmobiliario, podemos compararla con los cimientos de un edificio; los cuales son imperceptibles a la vista y sin embargo sustentan toda la estructura.

No obstante, contar con lineas de programación bien estructuradas no alcanza, procede realizar ajustes y modificaciones en las mismas para lograr los mejores resultados.

  • Las etiquetas Meta del blog inmobiliario.

La etiqueta Meta Title es probablemente la más importante del SEO On-Page, o cuando menos una de las más importantes y que afectará directamente el posicionamiento del blog inmobiliario.

Dicha etiqueta debe contener la palabra clave del blog de la agencia inmobiliaria, y la misma conviene colocarla al comienzo, aunque siempre de forma natural. El título debe tener sentido, y por ello es relevante no intentar colocar la palabra clave de la inmobiliaria de forma forzada al comienzo.

Al mismo tiempo, la etiqueta Meta con la descripción del blog inmobiliario debe ser sugestiva, procurando la llamada a la acción del usuario.

Para lograr una elevada tasa de conversión con los contenidos de la agencia inmobiliaria, no alcanza con salir entre los primeros resultados de búsqueda, la descripción es “la invitación” para el usuario.

  • El archivo Robot.txt del blog inmobiliario.

Es el archivo encargado de notificar a los buscadores de internet lo que deben indexar y lo que no; un archivo muy simple y sin embargo de gran relevancia para conseguir un buen posicionamiento.

Dicho archivo debe estar incluido en el directorio de nivel superior del hosting contratado por la inmobiliaria, y al mismo se debe poder acceder mediante los protocolos establecidos y los puertos asignados.

Es un archivo tan importante en lo relacionado a la idexación de contenidos, que los buscadores de internet incluso han publicado directrices muy específicas para su correcta utilización.

  • Los snippets de los contenidos.

En el SEO inmobiliario, los snippets son las descripciones breves de cada contenido, el cual se muestra a los usuarios en los resultados de búsqueda.

Los snippets tienen una gran importancia al momento de posicionar un contenido, porque además de ofrecer a los usuarios un breve resumen del contenido publicado, favorecen la visibilidad SERP (Search Engine Result Page).

Es un elemento del SEO inmobiliario vinculado directamente al posicionamiento orgánico, y muy importante para que los usuarios, al momento de realizar consultas en los buscadores, encuentren los contenidos de la agencia inmobiliaria de forma natural.

También existen los Rich Snippets, los cuales incluyen otros elementos que son reflejados en los resultados de búsqueda: valoración con estrellas, fotografía del autor del artículo (o en su defecto el logotipo de la agencia inmobiliaria), una imagen representativa del contenido publicado (la fotografía de una propiedad en venta o la de un articulo del blog inmobiliario).

Los Rich Snippets, además de captar la atención de los usuarios, pueden aumentar el CTR (Click Through Rate o tasa de clics) de forma significativa, aunque el contenido de la inmobiliaria no ocupe las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.

  • Densidad de palabras clave.

El porcentaje de utilización de las palabras clave es un factor muy importante, y se debe procurar el equilibrio entre la cantidad de las mismas y el número de palabras del contenido.

El porcentaje de palabras clave utilizadas dependerá de la extensión del artículo del blog inmobiliario, y de la utilización de los sinónimos como recurso gramatical; sobre todo para que resulte natural al lector.

Si bien es un factor muy importante dentro del SEO inmobiliario, conviene ser prudentes en el porcentaje de palabras clave de cada contenido, y tener en cuenta que sobrepasar el 4% puede resultar contraproducente.

Sobrepasando dicho porcentaje de palabras clave utilizadas, se corre el riesgo de entrar en el terreno del Keyword Stuffing (utilización exagerada y sin sentido de una palabra clave incluso fuera de contexto); una técnica que atenta contra el posicionamiento orgánico y perjudica al SEO inmobiliario.

  • Palabras y frases en Bold (negritas).

Utilizar dentro del blog inmobiliario palabras o frases en negrita tiene una doble finalidad: sirven para indicar a los motores de búsqueda que lo resaltado tiene una especial importancia, y al mismo tiempo favorece remarcar lo que puede resultar interesante al lector.

Al igual que la densidad de palabras clave utilizadas, procede intentar encontrar el equilibrio entre lo funcional y lo natural, sin llegar a saturar de palabras resaltadas en bold.

Es un recurso de posicionamiento en SEO inmobiliario que se debe combinar con otros, como por ejemplo con la utilización de los encabezados incorporados habitualmente en los subtítulos del contenido (H1, H2, H3, etc).

Las palabras y frases remarcadas en cursiva, también cumplen una función similar a las destacadas en bold, como también el subrayado de algunos títulos.

En cualquier caso, tanto la utilización de las palabras en bold, las frases en cursiva y los subrayados, deben atender a una necesidad especifica, y nunca pueden ser un elemento de distracción que perjudique la experiencia del usuario.

  • Contenido multimedia del blog inmobiliario.

Cada vez los contenidos multimedia son más relevantes para los usuarios, y también para los motores de búsqueda, por eso la inmobiliaria les debe prestar especial atención a los mismos.

Incluir contenidos multimedia, tanto en los artículos del blog inmobiliario como en las propiedades en venta de la agencia inmobiliaria, favorece conseguir un buen posicionamiento orgánico. Al mismo tiempo, los contenidos multimedia ofrecen un valor agregado para los usuarios, y pueden ser una excelente herramienta para aportar información extra.

Es muy importante ofrecer a los visitantes de los sitios de la agencia inmobiliaria una buena experiencia, y mediante la utilización de vídeos, archivos de audio e infografías esto se puede conseguir.

Desde luego, todos los archivos multimedia utilizados en el blog inmobiliario y en la web inmobiliaria deben ser optimizados, para que los mismos sirvan como recurso de posicionamiento SEO.

Las imágenes, particularmente las utilizadas en la web inmobiliaria para promocionar las propiedades en venta, procede cuenten con sus correspondientes atributos, para lograr así que las mismas potencien la estrategia de SEO inmobiliario.

  • Los enlaces internos y externos.

Los enlaces deben ser utilizados con una finalidad bien definida, y la misma puede ir desde aportar más información a los visitantes, hasta ser un recurso de SEO inmobiliario. Los enlaces de un blog inmobiliario se dividen en dos grandes tipos: los internos y los externos (backlinks).

Los enlaces internos sirven para enlazar un articulo con otro previamente publicado en el blog, y es una técnica que permite que el usuario se mantenga dentro del sitio por más tiempo.

Al mismo tiempo, enlazar contenidos publicados unos con otros, permite enriquecer la experiencia del usuario, siempre teniendo en cuenta que las vinculaciones deben estar relacionadas.

Los enlaces externos sirven para redirigir al usuario hacia sitios de terceros, y pueden ser un recurso de gran utilidad para citar fuentes o derivar tráfico hacia la página web de la agencia inmobiliaria.

Resumen de los factores del Seo On-Page del blog inmobiliario.
  • Plantilla con lineas de programación correctamente estructurada.
  • Incorporar meta-descripciones efectivas y funcionales.
  • Optimización de los contenidos multimedia utilizados.
  • Remarcar con negritas, en cursiva o con subrayado palabras o frases.
  • No sobrepasar el porcentaje recomendado de palabras calve.
  • Vincular mediante enlaces a contenidos internos y de terceros (externos).
Otros factores para mejorar el SEO On Page del blog inmobiliario.
  • Direcciones URL efectivas de los contenidos.
  • Utilizar fuentes legibles para mejorar la experiencia del usuario.
  • Prestar atención a la utilización de la etiqueta rel=canonical.
  • Optimización para dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc).
  • Evitar contenidos y títulos duplicados.
  • Solucionar eventuales problemas relacionados a los errores 404.
  • En un blog inmobiliario multilingüe utilizar el atributo hreflang.

Fuentes: Google Developers / Bing Webmasters

Comments are closed.

Check Also

Sitemap plugins para indexar contenidos.

Select your language: Los Sitemap plugins muestran los sitios web como mapas que pueden se…