Home SEO Inmobiliario SEO inmobiliario multilingüe (Parte 2).

SEO inmobiliario multilingüe (Parte 2).

En el artículo anterior de la categoría de SEO inmobiliario analizamos el funcionamiento de los algoritmos de los buscadores en diferentes idiomas.

Abordamos el tema desde la perspectiva de un buscador que debe mostrar resultados de búsqueda a los usuarios, y responder a sus consultas en idiomas específicos.

Ahora que sabemos qué hacer para gestionar un blog inmobiliario multilingüe o una web inmobiliaria en diferentes idiomas, hablemos de cómo hacerlo.

Cómo explicar el contenido multilingüe a los buscadores.

Partamos asumiendo que estamos publicando contenidos de gran calidad en el blog inmobiliario, y que las propiedades en venta de la web inmobiliaria están correctamente optimizadas; todo está correctamente traducido y optimizado en cada idioma correspondiente.

Contenidos, páginas y dominios en diferentes idiomas que los usuarios pueden entender.

Nuestro propósito, cuando hablamos de SEO inmobiliario multilingüe, es asegurarnos que los buscadores también lo entienden.

Cuando el algoritmo de un buscador lee un blog inmobiliario o una web inmobiliaria, lo hace de una forma un tanto diferente en comparación a cómo lo hacemos nosotros a través de un navegador de internet.

A los buscadores no les interesan los diseños atractivos, las fuentes, los colores, las animaciones ni las imágenes.

A los algoritmos solo les interesa el contenido (número de palabras, faltas de ortografía, edición, legibilidad, etc), la programación de la plantilla, las etiquetas Alt de las imágenes, los encabezados de los títulos en HTML, y la estructura general de los sitios.

Recodemos que los buscadores son algoritmos, no personas!

Los buscadores no se impresionan por fondos con imágenes de playas, muy utilizados por las webs inmobiliarias, y ni siquiera les prestan tanta atención como creemos a los grandes diseños y modificaciones en CSS.

Los anteriores son aspectos que resultan atractivos e interesan a las personas, es decir a los visitantes del blog inmobiliario o de la web inmobiliaria; mientras que a los buscadores les preocupa más la optimización para dispositivos móviles y la legibilidad de un sitio que sus aspectos estéticos.

Sin embargo, los buscadores analizan la legibilidad de un sitio, sus encabezados, su optimización para dispositivos móviles o su legibilidad, y lo hacen en diferentes idiomas.

Cómo leen los buscadores un blog inmobiliario multilingüe. 

Para entender mejor el sistema de lectura de contenidos de los algoritmos, resulta más sencillo hacerlo desde un cambio de perspectiva, más cercano a lo natural y de cómo lo haríamos nosotros al leer un periódico en cualquier idioma.

  • Pasamos las páginas del periódico.
  • Leemos los títulos destacados
  • Repasamos los subtítulos.

Si luego de realizar el anterior proceso encontramos algo que nos interesa o que nos llama la atención, procedemos a la lectura completa de dicho contenido.

Los buscadores en cierto modo asumen que los visitantes a un blog inmobiliario multilingüe o a una web inmobiliaria en diferentes idiomas hacen los mismo; y establecen un orden de relevancia similar para para cada parte del proceso y de la estructura citada.

  • Título del contenido.
  • Encabezado H1.
  • Encabezados H2, H3, H4, etc.

Por lo tanto, independientemente del idioma publicado en el blog inmobiliario o en la web inmobiliaria, conviene seguir la estructura anterior para establecer el orden de importancia de cada parte de una publicación.

También se deben tener en cuenta otros aspectos vinculados a cada parte del contenido; como el largo del título (muy corto es perjudicial), que el mismo contenga al igual que el encabezado H1 la palabra a posicionar, la distribución y correcta vinculación de anchor text, etc.

El ejemplo que utilizamos en el artículo anterior, “pisos para alquilar en España”, puede servir también en este caso en particular.

  • Título: <title>Pisos para alquilar en España</title>

Por supuesto que es un título muy amplio, y las posibilidades de aparecer en las 10 primeras páginas de los buscadores son casi remotas.

Sin embargo, realizando una pequeña modificación, podemos segmentar mejor el título y así lograr un mejor posicionamiento, orientado hacia un público más específico.

  • Título: <title>Piso para alquilar en Orihuela Costa (España)</title>

Si la inmobiliaria alquila pisos en Orihuela Costa o en una zona específica, debe dejarlo bien claro, tanto para los usuarios como para los buscadores.

La inmobiliaria solo estará compitiendo con otras agencias de la zona, y con un número de potenciales competidores de un nicho más pequeño.

El SEO inmobiliario multilingüe es bastante complejo en algunas cuestiones, y sobre todo cuando comienza el momento de la optimización de contenidos es cuando se nota claramente su dificultad.

Porque un contenido con un alto grado de optimización, por ejemplo en español, no necesariamente estará correctamente optimizado para el inglés, el francés o el polaco.

Cada articulo del blog inmobiliario publicado en diferentes idiomas requiere de una optimización particular, al igual que cada propiedad publicada en los diferentes idiomas de la web inmobiliaria.

No solo se trata de traducir los títulos o los encabezados, las descripciones de las imágenes, el snippet o el slug del contenido; todo debe estar correctamente traducido para lograr un buen posicionamiento.

Incluso las etiquetas, que pueden parecer un factor de menor importancia para el posicionamiento y en modo alguno lo son, al contrario.

SEO inmobiliario multilingüe en WordPress. 

blog inmobiliario y cms

WordPress es uno de los mejores gestores de contenidos, y para publicar un blog inmobiliario o una web inmobiliaria nada mejor que hacerlo con un CMS robusto y potente.

A los buscadores les encanta WordPress, y también las plantillas para dicho CMS, las cuales por tendencia tienen un gran nivel de optimización en su código de programación. Plantillas que se suelen denominar “amigables para los buscadores” en el ambiente del SEO.

WordPress ofrece grandes ventajas para el SEO inmobiliario multilingüe, y sobre todo muchas herramientas específicas para optimizar contenidos en diferentes idiomas.

Es muy importante agregar información en el blog inmobiliario y en la web inmobiliaria para definir los idiomas; una forma de avisar a los buscadores de que cada idioma de publicación es en la práctica una parte del todo que representa el sitio web.

Como sucede con toda optimización de contenidos o de sitios, los mejores resultados se consiguen implementando las soluciones más sencillas; es decir, con herramientas prácticas, sencillas de utilizar, y sobre todo efectivas.

Desde luego para optimizar un sitio inmobiliario multilingüe no alcanza con instalar algunos plugins específicos, se requiere de atender a todos los factores implicados para conseguir un buen posicionamiento (SEO On-Page y Of-Page, etc) 

Sin embargo, agregando al sitio de la inmobiliaria y a los contenidos la información adecuada mediante un plugin multilingüe, los buenos resultados de posicionamiento se podrán apreciar de forma clara.

Para gestionar un blog inmobiliario multilingüe en WordPress, o una web inmobiliaria en diferentes idiomas, existen 2 plugins que utilizados de forma conjunta son realmente muy efectivos: WPML y SEO by Yoast.

inmobiliario

WordPress SEO by Yoast es un plugin muy completo para lograr optimizar de forma efectiva un sitio inmobiliario, y WPML es probablemente el mejor plugin multilingüe que exista en el mercado.

Una ventaja añadida es la compatibilidad entre ambos plugins, algo muy importante para potenciar el trabajo de SEO inmobiliario multilingüe.

Ningún plugin ni WordPress pueden garantizar que un contenido aparezca en la primera página de los resultados de búsqueda, aunque son herramientas muy potentes que correctamente utilizadas favorecen mucho el posicionamiento.

wpml blog inmobiliario multilingue

WPML permite gestionar los diferentes idiomas de un sitio inmobiliario multilingüe de forma muy precisa; cada elemento traducido en cada idioma puede ser sincronizado, desde los artículos hasta las etiquetas, pasando por los widgets y llegando a todas las secciones del sitio de la inmobiliaria.

Por otro lado, SEO by Yoast facilita optimizar en cada idioma todos los factores implicados en el posicionamiento de los contenidos y del sitio.

El plugin permite controlar fácilmente la optimización multilingüe de los títulos por medio de su edición en cada página, mejorar la legibilidad del contenido, generar un snippet en diferentes idiomas, y todo guiado a través de una interfaz de usuario muy amigable.

Es importante insistir que estamos ante un trabajo de optimización multilingüe, el cual requiere no solo de conocimientos específicos de SEO; también es necesario contar con un dominio medio-alto de cada idioma en el que se gestionan el blog inmobiliario y la web inmobiliaria.

Porque al estar vinculados ambos plugins, WPML automáticamente reconoce el idioma de edición seleccionado y SEO by Yoast también.

Es decir, al seleccionar el idioma de edición no solo se debe trabajar con el contenido traducido, también se debe optimizar en dicho idioma (títulos, descripciones, etiquetas, etc).

WPML no es un traductor, permite gestionar las traducciones de los contenidos del blog inmobiliario multilingüe y de la web inmobiliaria en sus diferentes idiomas. No es Google Translate!

Al mismo tiempo, SEO by Yoast no optimiza los contenidos y los sitios de la inmobiliaria de forma automática; hay que optimizar de forma manual mediante la ayuda del plugin.

En próximos artículos de la categoría compartiremos las mejores prácticas de SEO multilingüe, para lograr buenos resultados de posicionamiento con los contenidos del blog inmobiliario y de la web inmobiliaria.

Comments are closed.

Check Also

SEO inmobiliario multilingüe (Parte 1).

Para la inmobiliaria uno de los mayores beneficios de contar con un blog y una web multili…