Home SEO Inmobiliario SEO by Yoast en el blog inmobiliario (Parte 1).

SEO by Yoast en el blog inmobiliario (Parte 1).

inmobiliario

Select your language: en

Gestionar un blog inmobiliario con WordPress tiene una gran cantidad de ventajas, y entre ellas una de las más destacadas es la posibilidad de implementar diferentes plugins. Los plugins de WordPress permiten a la agencia inmobiliaria agregar funcionalidades muy efectivas a sus sitios.

Entre los plugins más utilizados a nivel de blogging inmobiliario profesional, encontramos los específicamente creados para mejorar el posicionamiento SEO del blog. SEO by Yoast es precisamente uno de los plugins más utilizados, aunque también existen otros diseñados para tales fines que ofrecen excelentes prestaciones.

El administrador del blog de la inmobiliaria deberá elegir un plugin SEO, y su elección por uno u otro se verá condicionada por diferentes variables.

SEO by Yoast es un complemento bastante sencillo de configurar, además de ser uno de los plugins de posicionamiento más utilizados dentro del mundo del blogging profesional. No obstante, la crítica que hacen muchos bloggers a dicho plugin, radica en ciertas limitaciones funcionales, y en que depender demasiado del mismo puede traer como consecuencia la sobreoptimización.

Sobreoptimizar los contenidos del blog inmobiliario, en sí mismo es algo negativo, y una cosa es optimizar los artículos publicados y otra muy diferente es sobreoptimizarlos. Es menester encontrar el equilibrio justo de optimización de los contenidos, como también de los diferentes factores vinculados al blog de la inmobiliaria.

En cualquier caso e independientemente de los gustos particulares de cada uno o de las criticas, SEO by Yoast es un buen plugin para mejorar el posicionamiento del blog inmobiliario. Sencillo de implementar, intuitivo, y con funcionalidades que permitirán a la agencia inmobiliaria posicionar mejor sus contenidos en internet.

Configuración general del plugin en el blog inmobiliario. 

Una vez instalado el plugin de posicionamiento SEO, procede a comenzar su configuración general; posteriormente nos centraremos en la utilización del complemento para mejorar el SEO del blog específicamente en cada contenido publicado.

Las cuatro opciones generales del plugin en su versión gratuita son las siguientes:

– General.
  • Un tour a modo de introducción para una primera toma de contacto con el plugin.
  • Las últimas modificaciones realizadas en el complemento por sus desarrolladores.
  • Restaurar la configuración predeterminada antes de haber sido instalado el plugin.
– Información.

La agencia inmobiliaria deberá reflejar el nombre de su blog inmobiliario, y también podrá adjuntar un nombre alternativo del mismo.

En un menú desplegable se puede elegir si el usuario es una persona (particular) o una empresa, desde luego en el caso de una agencia inmobiliaria se debe elegir la opción “compañía”.

– Herramientas para webmasters.

Como el propio nombre del apartado lo indica, es el área para incluir información específica vinculada a las herramientas para webmasters, y así obtener estadísticas del blog inmobiliario.

Los apartados en dicha área de configuración son cuatro:

  • ID de verificación Alexa.
  • Código de seguimiento de Bing Webmasters Tools (Microsoft).
  • ID de Google Search Console (código unificado de seguimiento entre la herramienta para webmasters de Google y su plataforma Analytics).
  • Código de administrador de la herramienta para webmaster de Yandex.

Una vez generados los códigos de cada una de las plataformas citadas, solo basta copiar y pegar los mismos en cada recuadro guardando la información adjuntada.

Luego de finalizar dicha etapa de la configuración del plugin, hay que dirigirse a cada plataforma y autentificar los códigos para que los mismos comiencen a generar las estadísticas del blog inmobiliario.

– Seguridad.

La única posibilidad que ofrece el apartado es marcar o desmarcar una casilla, lo cual implica que al dejarla desmarcada posibilita a los autores de los contenidos del blog inmobiliario o a sus editores redirigir los artículos.

Si dicha casilla se deja desmarcada los contenidos se pueden configurar como NoIndex, algo que seguramente no atienda a los intereses de la agencia inmobiliaria.

Es una opción interesante, particularmente para los blogs del ámbito inmobiliario gestionados por varios editores; aunque si es un blog inmobiliario gestionado por una sola persona, seguramente el responsable sabrá cómo gestionar de forma efectiva dicho apartado.

Títulos y Etiquetas Meta del blog inmobiliario. 

Aquí entramos en una sección un poco más técnica del plugin de posicionamiento SEO, que ofrece la posibilidad de comenzar a configurar de forma más especifica las diferentes opciones.

Uno de los puntos fuertes del plugin SEO by Yoast, es justamente que ofrece un nivel de configuración muy elevado.

No obstante, si el administrador del blog inmobiliario desconoce dichas funcionalidades, se deben tomar las precauciones del caso para evitar perjudicar el posicionamiento del blog de la agencia inmobiliaria. Las opciones que ofrece el plugin en dicha sección son las siguientes:

  • Forzar la re-escritura de los títulos, activa o no, detectando el plugin si es necesario forzar de forma automática dicha re-escritura de las páginas.
  • Separador de titulo (permite elegir una serie de símbolos para ser utilizados como separadores).
  • Portada del blog inmobiliario (plantilla de título).
  • Plantilla de la Meta descripción de la portada del blog.
  • Plantilla del título de la entrada, su Meta (descripción), Robots Meta (noindex o follow).
  • Fecha en la vista previa del fragmento de la entrada del blog inmobiliario.
  • Los dos puntos anteriores se aplican tanto a las entradas como a las páginas y al contenido multimedia.
  • Taxonomías de las Categorías del blog de la inmobiliaria (plantilla del título, Meta descripción, Robots Meta).
  • Taxonomías de las Etiquetas del blog inmobiliario (plantilla del título, Meta descripción, Robots Meta).
  • Formato de las Taxonomías (plantilla del título, Meta descripción, Robots Meta).
  • Archivos del Autor del blog inmobiliario (plantilla del título y Meta descripción).
  • Archivos por fechas (definiendo plantilla y Meta correspondiente).
  • Prevención de contenido duplicado (noindex o follow para los archivos del autor).
  • Páginas especiales del blog de la inmobiliaria (páginas 404, etc).
  • Ajustes Meta generales del blog inmobiliario (aplicar noindex a las sub-páginas, utilizar Meta en las palabras calve, añadir “noodp” (etiquetas Robots Meta para todo el blog, y utilizar etiqueta “nodir” de forma similar para todo el sitio).

SEO by Yoast y social media inmobiliaria.

inmobiliaria social media

En el apartado de configuración social media del plugin, la agencia inmobiliaria podrá vincular sus distintas cuentas social media a su blog inmobiliario. Las opciones de dicha sección son las siguientes:

– Opciones generales (direcciones URL).

Direcciones URL de la agencia inmobiliaria en las diferentes plataformas social media: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest, YouTube y Google Plus.

– Vincular con la página de la agencia inmobiliaria en Facebook.

SEO by Yoast permite vincular tanto un blog inmobiliario como una web inmobiliaria con cualquier página de Facebook.

Para lograr dicha vinculación, el plugin utiliza el sistema de Meta Datos Open Graph, método muy flexible y bastante completo a nivel funcional para realizar vinculaciones de tales características.

El sistema permite a la inmobiliaria subir su propia imagen corporativa mediante una dirección URL, asignar un título y adjuntar una descripción.

También se pueden asignar configuraciones por defecto, y utilizar el Facebook Insights con la ID de la aplicación de dicha plataforma social media (bajo autorización del administrador de la página de la agencia inmobiliaria en Facebook).

– Vincular el blog inmobiliario con la cuenta de Twitter de la agencia inmobiliaria.

Similar al sistema utilizado con Facebook, el plugin permite realizar una vinculación con Twitter añadiendo Meta Datos en la sección <head>, tanto del blog inmobiliario como de la web inmobiliaria.

Al mismo tiempo, posibilita definir el sistema tipo predeterminado a utilizar (sumario o sumario con imagen grande).

– El blog inmobiliario y la web inmobiliaria vinculados con Pinterest.

La vinculación con Pinterest de los sitios de la agencia inmobiliaria es muy simple de lograr, y se realiza a través de un código de verificación de la mencionada plataforma social media.

Si la inmobiliaria desea optimizar su sitio con Pinterest al igual que con Facebook, deberá dejar activada la opción Open Graph, y verificar la vinculación utilizando el Meta Tag correspondiente.

– Vincular el sitio de la inmobiliaria con Google Plus.

Cada plataforma social media utiliza diferentes sistemas para vincular Metadatos; por eso el plugin ofrece opciones distintas para Google Plus, las cuales se adaptan a las especificaciones técnicas de dicha plataforma. La opción que ofrece SEO by Yoast es la de incluir Metadatos de entradas especificas en Google Plus.

La agencia inmobiliaria debe incluir la dirección URL de su página en Google Plus (Google Publisher), y al mismo tiempo debe colocar un enlace de retroceso en dicha página en el apartado que ofrece Google+: “Acerca de”.

En el próximo articulo dentro de la categoría de SEO inmobiliario, continuaremos analizando las funcionalidades básicas de SEO by Yoast para optimizar el blog inmobiliario.

Fuente: WordPress Yoast SEO plugin

Comments are closed.

Check Also

Domain Authority y su importancia.

Select your language: El Domain Authority es un factor muy importante para conseguir un bu…