Home Marketing Inmobiliario Segmentar la audiencia de la inmobiliaria.

Segmentar la audiencia de la inmobiliaria.

Segmentar la audiencia se refiere al establecimiento de redes de usuarios que están presentes en grupos de anuncios, de este modo la inmobiliaria puede llamar la atención de los clientes de acuerdo con su personalidad, comportamientos y gustos.

Entonces, ¿cómo la segmentación por audiencia produce resultados positivos en las campañas publicitarias y de marketing inmobiliario? ¿Dónde entra en juego la audiencia en el mercado?

En primer lugar, la segmentación por audiencia maximiza el alcance de la campaña de marketing digital de la inmobiliaria: más personas son redirigidas al enlace de la campaña mientras navegan por otras páginas web, aplicaciones o contenidos.

Entonces, ¿cómo funciona exactamente el público objetivo?, ¿qué importancia tiene segmentar la audiencia para la publicidad inmobiliaria?

Cómo segmentar la audiencia de la inmobiliaria.

El mecanismo para segmentar la audiencia.

Hay diferentes tipos de campañas a las que se puede aplicar la segmentación por audiencia. Por ejemplo, las campañas de display están personalizadas para grupos de usuarios con gustos y personalidades distintos.

Además, Google le permite a la inmobiliaria elegir entre una amplia variedad de bases de fans, como aquellas que pertenecen a los viajes y el turismo, los negocios globales, el mundo de los deportes y otros como los vinculados al sector inmobiliario.

Para ayudar a la inmobiliaria en su esfuerzo de segmentación de audiencia, Google Ads selecciona los anuncios según dichos grupos y atiende a los intereses específicos orientados al grupo.

Hay que tener en cuenta que la información que se utiliza para seleccionar grupos de audiencia, como el historial de visitas a la página, las búsquedas pasadas de Google también pueden mejorar los objetivos y las medidas del esfuerzo de la campaña de marketing digital de la inmobiliaria.

¿La inmobiliaria cómo localiza y se dirige a varios tipos de público en sus campañas de marketing?

A continuación mostramos algunos ejemplos prácticos de cómo conseguirlo.

Campañas de display.

  • Preferencias: se ocupa de las preferencias, la afinidad personalizada, el patrón de comportamiento y la segmentación de los usuarios basada en intereses.

  • Datos demográficos: información extensa con implicaciones generales en la orientación.

  • Eventos de la vida: se enfocan en las grandes ocasiones y las campañas dirigidas a tales eventos.

  • Intención individual en el mercado: oriéntese a los usuarios según sus últimas preferencias de compradores.

  • Remarketing: clientes de la inmobiliaria y usuarios anteriores (enfocado a conseguir clientes referidos).

  • Factor de gestión de recursos del cliente: utilizar la información detallada del CRM inmobiliario para dirigirse a los compradores interesados y potenciales clientes compradores.

  • Otros clientes interesados: expandir los horizontes de la inmobiliaria diversificándose hacia nuevas bases de clientes.

Campañas de búsqueda.

  • Afinidad: las actividades, los patrones y las preferencias habituales de los usuarios individuales se evalúan y se dirigen hacia las necesidades de la inmobiliaria.

  • Información demográfica: se enfoca en los usuarios en función de los datos sociales, económicos y de salud individuales.

  • Rasgos en el mercado: mide la intención de compra específica y apunta a los clientes en consecuencia (incluye variables como tipo de propiedades).

  • Remarketing: renueva la relación de la inmobiliaria con su base de clientes.

  • Utilidad CRM: utilizar la información del CRM inmobiliario para llegar a los clientes de forma efectiva.

  • Clientes relacionados: encuentre e interactúe con nuevos clientes potenciales que muestren preferencias idénticas a la base de clientes existente con la que cuenta la inmobiliaria.

Campañas de vídeo.

  • Afinidad / afinidad seleccionada: interactúe con los usuarios mientras atiende sus pasiones y preferencias más fuertes.

  • Datos demográficos: una vez más, la información personal con respecto a la edad, el trabajo, los medios de vida, etc. se puede utilizar para inferir decisiones de compra.

  • Comportamiento en el mercado: basado en su campaña sobre las últimas decisiones de compra de sus usuarios.

  • Remarketing: para llegar a los clientes de la inmobiliaria que tuvieron vínculos comerciales en el pasado.

  • Clientes de CRM: basado en información del CRM inmobiliario, procurando llegar a la audiencia de la inmobiliaria más activa.

  • Usuarios relacionados: una vez más la inmobiliaria tiene que ampliar su base de clientes atrayendo nuevos con gustos e intereses similares.

Conclusiones.

La segmentación de la audiencia de la inmobiliaria es un factor clave para conseguir los objetivos de las campañas de marketing.

Los ejemplos que presentamos de segmentación de audiencia se aplican a los tipos de campañas de marketing digital más utilizados en el sector inmobiliario, sin embargo, existen otros y estos ejemplos también son aplicables a ellos (Facebook Ads, publicidad en Instagram, etc).

Al mismo tiempo, la segmentación de la audiencia de la inmobiliaria facilita llegar de forma efectiva al público objetivo, maximizando recursos humanos y económicos en base a una planificación de marketing digital bien implementada.

Comments are closed.

Check Also

Cómo funciona el algoritmo de Instagram.

El algoritmo de Instagram es el responsable del posicionamiento de los contenidos en la pl…