Home Marketing Inmobiliario Facebook ADS para el sector inmobiliario.

Facebook ADS para el sector inmobiliario.

facebook inmobiliario

En tres contenidos anteriores compartimos algunos consejos para obtener un CTR más alto con anuncios en Facebook, orientados al sector inmobiliario.

En este artículo repasaremos los últimos consejos, analizando otros factores que inciden en la tasa de conversión de los anuncios de la inmobiliaria.

A través de la serie de artículos sobre los anuncios inmobiliarios en Facebook Ads, tanto una inmobiliaria como un agente inmobiliario o cualquier profesional del sector, podrán conseguir un amplio panorama de cómo crear campañas publicitaras efectivas.

Todos los factores y variables analizados incidirán en los resultados obtenidos, y la clave es probar diferentes modelos y tácticas para conseguir mejorar el CTR y la tasa de conversión del anuncio inmobiliario.

Es muy importante adaptar las ideas, y probar la combinación de las mismas, para mediante datos objetivos poder analizar cuáles son más beneficiosas. En tal sentido, el sistema de métricas de Facebook es bastante completo en características y funcionalidades.

Toda estrategia de marketing debe ser valorada en base a datos, y las campañas de Facebook Ads también. Cada anuncio inmobiliario debe ser medido en su impacto real, atendiendo desde las necesidades organizacionales y comerciales de la agencia inmobiliaria.

En definitiva, las métricas y estadísticas obtenidas son la única forma de valorar los resultados conseguidos, y desde su análisis la inmobiliaria podrá realizar las modificaciones necesarias para conseguir aumentar su tasa de conversión.

Anuncios para el sector inmobiliario en Facebook Ads. 

facebook ads inmobiliario

Anuncios del sector inmobiliario con vídeos en Facebook. 

Los anuncios inmobiliarios con vídeos son muy efectivos, y no solamente en Facebook; en YouTube podemos apreciar claramente el potencial de dicho formato de archivo.

Los usuarios de Facebook, al igual que los de otras plataformas como Twitter, se sienten muy atraídos por los vídeos, y ello es un factor muy importante a tener en cuenta porque facilita el aumento del CTR inmobiliario.

Es muy importante que la inmobiliaria, o cualquiera de las personas de la organización que asuman dicho rol tecnológico, tenga en cuenta las recomendaciones que realiza Facebook sobre los vídeos publicitarios.

Los principales aspectos a tener en cuenta al momento de crear un vídeo inmobiliario con fines publicitarios en Facebook son los siguientes:

  • Utilizar un tamaño adecuado para la miniatura.
  • Incluir un texto de 90 caracteres.
  • Mantener las relaciones de aspecto establecidas.
  • Optimizar los vídeos para dispositivos móviles.
  • Utilizar una compresión adecuada (formato y audio).
  • Definir una resolución mínima (píxeles).
  • Tamaño de archivo máximo de hasta 4GB.
  • 30 FPS como máximo (fotogramas).

Los anteriores son los elementos básicos para los vídeos inmobiliarios en Facebook, aunque también existen otros que deben ser tenidos en cuenta. Como por ejemplo, la cantidad de texto adjuntado al vídeo, porque afectará el alcance del anuncio inmobiliario.

Utilizar testimonios de clientes en los anuncios.

Si la inmobiliaria cuenta con buenos comentarios de clientes en su página, ¿por qué no usarlos en los anuncios de texto de Facebook?

Es clave que los comentarios de la página sean legítimos, es decir realizados por clientes reales, porque de lo contrario la efectividad del anuncio será nula.

A las personas les encanta valorar los productos y servicios a través de las críticas, y poner los comentarios entre comillas ayudará a conseguir la atención de los usuarios de la plataforma.

Es importante tener en cuenta la calidad del comentario, porque no conviene adjuntar testimonios de clientes de la inmobiliaria con faltas de ortografía o errores gramaticales.

Al mismo tiempo, los comentarios utilizados en los anuncios inmobiliarios deben proyectar la imagen de marca inmobiliaria, sin caer en frases como:

Obviamente, la inmobiliaria debe asegurarse que el testimonio que está utilizando se ajusta a un anuncio de Facebook.

Por otra parte, si es un comentario de vídeo mejor, porque se puede colocar dentro de un anuncio, y facilita conseguir un buen CTR.

La llamada a la acción en los anuncios inmobiliarios. 

anuncios inmobiliarios

Al igual que con cualquier tipo de publicidad en internet, los anuncios de Facebook deben contener una llamada a la acción. Es casi obligatorio para conseguir una mejor tasa de conversión.

No es necesario que el anuncio inmobiliario contenga una llamada a la acción demasiado original, como tampoco una demasiado simple y poco efectiva como “haz clic aquí”.

Si bien el “haz clic aquí” suele ser muy utilizada, no significa que con dicha frase se consiga un elevado CTR, y mucho menos una buena tasa de conversión.

Por otro lado, también es cierto que no siempre resulta sencillo encontrar una llamada a la acción para un anuncio inmobiliario, y tampoco es fácil definir dónde colocarla dentro de la estructura.

Ejemplos de llamada a la acción para un anuncio inmobiliario en Facebook.

Disfruta de la calidad de vida que te ofrece España!

Promocionando la compra de propiedades con fines residenciales para potenciales clientes extranjeros.

Invierte en Orihuela Costa!

Estimulando las inversiones inmobiliarias en la zona de geolocalización de la agencia.

Haz clic aquí y descubre el lugar de tus próximas vacaciones!

Para promocionar los alquileres de pisos para en verano, y colocado en el lugar de la descripción del anuncio, dado que es una llamada a la acción un tanto extensa en caracteres.

Una llamada a la acción es un elemento muy importante para incluir dentro de las estructura de un anuncio de Facebook, aunque muchas veces puede resultar un tanto complejo encontrar una que aumente el CTR.

No obstante, la inmobiliaria tiene que probar, y posteriormente comparar los resultados obtenidos, hasta encontrar la fórmula que funcione; y luego se puede utilizar en diferentes tipos de anuncios que se ajusten a la llamada a la acción efectiva.

facebook ads inmobiliario

Planificar y encontrar el anuncio inmobiliario perfecto para Facebook es complejo; hay que valorar todas las variables y realizar una gran cantidad de pruebas para encontrar la efectividad y un buen CTR.

No obstante, a lo largo de cuatro artículos del blog inmobiliario compartimos las principales características de los anuncios de Facebook, y analizamos los factores más importantes a tener en cuenta.

Recordemos en forma esquemática los factores analizados:

  • El CTR de los anuncios de Facebook Ads.
  • Estructura de los anuncios inmobiliarios.
  • La estructura de los anuncios de Facebook y el CTR.
  • Campañas de pago por clic o por impresiones (diferencias).
  • La segmentación y geolocalización de las campañas.
  • Anuncios inmobiliarios impactantes (cómo crearlos).
  • La originalidad de la publicidad inmobiliaria en Facebook.
  • El EPC de Facebook Ads y su relevancia.
  • Cómo destacar los anuncios inmobiliarios.
  • El estilo simple en los anuncios.
  • Anuncios que proyectan logros.
  • Los rostros de los agentes inmobiliarios.
  • Anuncios inmobiliarios con vídeos.
  • Los testimonios de los clientes de la inmobiliaria.
  • Colocar una llamada a la acción efectiva.

En definitiva, la inmobiliaria que cuenta con una página en Facebook optimizada, un blog inmobiliario con contenidos interesantes para compartir, y una web como punto de referencia para centrar la tasa de conversión, puede utilizar los anuncios de Facebook de forma efectiva a nivel comercial.

Los anuncios inmobiliarios en Facebook Ads por sí solos no son suficientes, y como mencionamos es necesario previamente a comenzar una campaña publicitaria en la plataforma contar con los elementos mencionados (página de Facebook, web inmobiliaria, blog inmobiliario, etc).

No obstante, Facebook es una estupenda plataforma para implementar una estrategia de publicidad inmobiliaria, y los profesionales del sector inmobiliario en España pueden encontrar en ella una excelente oportunidad para aumentar su tasa de conversión y sus beneficios comerciales.

Comments are closed.

Check Also

Cómo mejorar las señales sociales de la inmobiliaria (Parte 2).

En el artículo anterior de la categoría analizamos algunos factores importantes para mejor…