Home Misceláneas Inmobiliarias Se vende mansión estilo Versalles por 51.000.000 €.

Se vende mansión estilo Versalles por 51.000.000 €.

mansión estilo Versalles

Una casa diseñada para evocar a Versalles en la costa norte de Long Island alcanzó oficialmente los 51 millones de euros, un precio de venta que marca un récord.

La mansión es propiedad de Raphael Yakoby, el creador de Hpnotiq (un licor azul marino popular entre los raperos de la primera época del rap), y de acuerdo con el registro de la propiedad Yakoby compró el terreno de 34.000 metros cuadrados en el 2010 por casi 3 millones de euros.

Su actual propietario pasó los últimos ocho años modelando meticulosamente la casa de sus sueños, a la que llama Maison des Jardins o Casa de los Jardines.

A comienzos de este año, cuando Forbes visitó la propiedad para hacer una nota, todavía seguían trabajando en el ático y en el sótano de la casa, mientras que las reformas del paisajista en los jardines recién estaban por comenzar.

Según Eloise Halpern, la agente inmobiliario de Douglas Elliman que ayudó a encontrar el terreno y que ahora tiene la casa en su cartera de propiedades en venta, Yakoby se enamoró de la cultura francesa como un joven empresario que vendía sus mercancías de puerta en puerta en París.

El palacio de piedra caliza de 2.000 metros cuadrados incluye ocho habitaciones, 15 baños, una sala de cine, una bodega, dos habitaciones de seguridad revestidas de Kevlar, y varias salas de grandes dimensiones para el entretenimiento.

Yakoby gastó decenas de millones en la construcción del lugar, incluidos 2 millones de euros solo en candelabros.

El comprador de la casa no tiene por qué preocuparse, porque el precio de venta incluye los muebles, y por supuesto los valiosos candelabros.

El verano pasado la propiedad apareció publicada en un listado de inmuebles en venta por 85 millones de euros, lo que provocó un gran revuelo en el sector inmobiliario local.

Sin embargo, la propiedad desapareció literalmente de los listados de propiedades en venta de Zillow y Trulia sin haber sido vendida.

Mientras tanto, y con su dueño residiendo junto a su familia en otra propiedad, Halpern ha estado negociando silenciosamente la venta de la casa entorno a los 64 millones de euros, antes de llegar a su precio más bajo (51 millones de euros).

La gestión de la venta de la propiedad ha sido lenta y no sorprende a nadie, porque si bien la mayoría de las casi cien viviendas listadas para la venta en el mismo código postal que la mansión estilo Versalles están entorno al millón de euros, solo por dos de las que figuran en Zillow están pidiendo más de 10.000.000 .

Según el propio informe de mercado de Douglas Elliman, preparado por la firma de tasación Miller Samuel, las viviendas en esta zona de Long Island tenían un precio promedio de venta de 800.000 en el cuarto trimestre de 2017.

Las casas de lujo en toda la isla, excluyendo el área más cara de los Hamptons, promediaron el millón de euros.

Un análisis de Wall Street Journal reveló que las casas estilo Versalles se encuentran en venta en el mercado por mucho más tiempo que la mayoría de las mansiones.

Sin embargo, Yakoby no es el único propietario de Long Island que quiere vender su casa de inspiración real por un precio increíble.

Una finca cercana diseñada al estilo del Gran Palacio Peterhof de San Petersburgo, fue incluida en el listado de propiedades en venta en el 2015 por 100 millones de euros.

El precio eventualmente se redujo a 72 millones antes de ser retirada del mercado a finales del 2017, y el registro de la propiedad no indica que fuera vendida.

mansión estilo Versalles

Fuente: Forbes / Fotografías: Douglas Elliman

Comments are closed.

Check Also

Se vende la casa del guitarrista de The Doors.

¿La canción Light My Fire fue escrita en esta casa? La casa en dónde se pudo haber escrito…