Home Misceláneas Inmobiliarias Se vende casa colonial española por 7 millones.

Se vende casa colonial española por 7 millones.

casa colonial española

Una casa de estilo colonial español ubicada en Hollywood Hills se pone a la venta por 7.000.000 €.

La casa de estilo colonial tiene seis dormitorios y siete baños, y ha sido propiedad del famoso diseñador de interiores Craig Wright, cuya lista de clientes incluye a Michael Douglas, Dan Aykroyd, James Coburn, Donald Bren, Geoff Palmer, James Garner, y Lynda y Stewart Resnick, entre otros.

casa colonial española

Su actual propietario tiene una historia especial y gran cariño por las casas coloniales españolas, y precisamente por eso compró esta propiedad en el año 1999.

casa colonial española

Inspirado por Arthur y Nina Zwebell (edificio de pisos Andalucía construido en 1926 en Hollywood y restaurado por Wright), el diseñador transformó su propiedad de 600 metros cuadrados en una casa única, la cual se distingue del resto de viviendas del barrio por su carácter y personalidad.

La casa combina un gran exterior, un patio tranquilo, e interiores majestuosos con habitaciones pequeñas y acogedoras; los expertos en diseño de interiores afirman que pasear por la vivienda es casi como hacer un tour.

casa colonial española

La casa también cuenta con vecinos prominentes como el director de cine español Jaume Collet-Serra, el productor de cine Jeffrey Jampol, el actor inglés Harvey Jason, el bailarín y coreógrafo Tony Charmoli y la jugadora olímpica rusa de waterpolo Alexandra Antonova.

casa colonial española

La casa de Hollywood Hills era muy personal para Wright, quien se crió en el vecindario de South Bay en Los Ángeles con su abuela (una entusiasta del diseño y la arquitectura) en una casa colonial española.

A través del gusto impecable de su abuela y al leer sus libros de diseño, Wright tuvo su primera toma de contacto con diseñadores tradicionales y contemporáneos, lo que es evidente en esta majestuosa mansión.

casa colonial española

Meticulosos detalles distinguen a la casa, que cuenta con molduras artesanales, rejillas de calefacción de bronce fundido; opulentos espejos, candelabros, arcos encantadores, rincones privados, techos altos y columnas clásicas.

casa colonial española

Una monumental biblioteca de doble altura (con una chimenea decorada, muebles empotrados y un bar con fregadero) resalta el interior de la propiedad, mientras que el espacio al aire libre cuenta con un patio romántico con una gran chimenea, piscina y esculturas italianas importadas.

casa colonial española

Fuente: Forbes / Fotografias: Jean Randazo

Comments are closed.

Check Also

El hotel fantasmagórico de Metz (Francia).

Philippe Starck diseña un hotel “fantasmagórico” con una casa en el techo. Phi…