Home Casa y Decoración Salones que mezclan patrones de diseño.

Salones que mezclan patrones de diseño.

Los salones que mezclan patrones de diseños suelen ser originales y divertidos, y por eso los expertos en decoración de interiores recurren a este tipo de combinaciones.

Cuando los diseñadores consiguen mezclar los patrones de forma coherente consiguen la originalidad, y en base al contraste rompen con los estereotipos tradicionales en decoración de interiores, creando espacios elegantes y confortables.

A continuación podemos comprobar que cuando se mezclan los patrones de diseño en los salones se consiguen resultados muy atractivos, siempre manteniendo cada uno su propio estilo y personalidad.

Conseguir estilos únicos.

Michael J. Lee

Conseguir estilos personalizados para sus clientes es uno de los principales desafíos de los decoradores de interiores, y si se mezclan patrones se consiguen diseños únicos.

En este salón diseñado por Kate Maloney Interior Design, se combinan distintos tipos de patrones, incluyendo cortinas con diseños geométricos en blanco y negro, una obra de arte en la pared que marca un fuerte acento, y distintos estilos de almohadones en el sofá principal del salón.

Este salón mantiene un estilo clásico con su suelo de madera, aunque la combinación de patrones le imprime un carácter propio y muy particular.

Patrones con estilo bohemio.

Shutter Avenue Photography

Esta sala de estar de MAS Design se basa en una tapicería estampada y acentos muy definidos para conseguir un diseño con estilo bohemio.

Los salones decorados con estilo bohemio se han mantenido a lo largo del tiempo como tendencia en la decoración de interiores.

Para crear un ambiente de inspiración bohemia este es un recurso muy efectivo, el cual permite decorar un salón manteniendo su estilo original y sin realizar grandes modificaciones.

Combinar patrones y colores.

Rachael Renee Photography

Este diseño de Alexa Stevenson Interior Decoration mezcla patrones vivos a través de una paleta de colores cuidadosamente seleccionados de azul marino profundo y verde.

Los patrones de diseño diferentes, que rompen con la decoración del salón, se encuentran en los almohadones y la tapicería del sofá individual de estilo vintage.

Combinando una paleta de colores adecuada con una mezcla de patrones sutiles se consiguen resultados elegantes en la decoración de los espacios.

Mezcla de patrones modernos.

Marco Ricca

En este salón diseñado por KHI Design Group, los patrones se combinan para crear un ambiente moderno.

Si bien el estilo de decoración del salón puede resultar un tanto clásico, en el conjunto de los elementos se consigue una especie de armonía focalizada.

Junto a la mezcla de patrones se combinaron distintos materiales y texturas para conseguir una sala de estar personalizada y diferente.

Decorar en blanco y negro.

Werner Straube

Este moderno salón diseñado por Tom Stringer Design Partners presenta patrones en blanco y negro que contrastan entre sí.

La decoración de interiores en base al contraste de colores siempre es muy utilizada, y por supuesto, decorar en base al blanco y negro es algo que pocas veces decepciona.

Los distintos estilos de tapicería y la mesa recubierta en piel terminan por definir el estilo de este salón, moderno aunque no tan atrevido.

Mezcla de patrones simple.

Anthony Cochran

Este espacio diseñado por Anthony Cochran Design combina motivos clásicos y formas simples, lo que da como resultado un diseño de tipo neutro que puede satisfacer distintos gustos en decoración de interiores.

La combinación simple de los patrones de este salón no resulta abrumadora, y transmite un aire fresco y relajante.

Al mismo tiempo, las texturas y los materiales seccionados son suaves, conectando en armonía con la paleta de colores y los patrones seleccionados.

Patrones de diseño con rayas.

David Appel

Las rayas de la alfombra agregan un diseño orgánico y moderno a este salón diseñado por Bowerbird.

Los almohadones seleccionados combinan patrones y texturas diferentes, brindando un toque alegre al espacio aunque sin romper su armonía.

La paleta de colores es neutra, estilo minimalista, y la alfombra a rayas se convierte en el centro de atención del espacio.

Fuente: elledecor.com

Comments are closed.

Check Also

Dormitorios rústicos decorados con estilo.

Los dormitorios rústicos transmiten sensaciones acogedoras, relajantes e invitan a disfrut…