Home Marketing Inmobiliario RSS y marketing viral.

RSS y marketing viral.

Select your language: en

Combinar los RSS y el marketing viral puede convertirse en un excelente medio para mejorar la presencia online de la inmobiliaria.

Una vez configurado el sistema de difusión de contenidos RSS funciona de forma automática, permitiendo conseguir buenos niveles de viralidad con las publicaciones realizadas.

Precisamente, al ser un sistema automático de difusión de contenidos, el RSS es un factor clave dentro del marketing viral.

Es importante comprender la mecánica de cada uno (RSS y marketing viral) y cuál es su función para que no haya confusión.

  • Definición RSS.

RSS significa Real Simple Syndication o Rich Site Summary, y se utiliza para sindicar noticias o información.

Si bien el término generalmente se asocia con blogs, porque los blogs usan un feed RSS para distribuir su contenido, pueden implementarse en cualquier sitio web que realice publicaciones regulares.

Por ejemplo, los RSS pueden utilizarse en una web inmobiliaria para difundir las propiedades en venta, los alquileres por temporada, eventos, vídeos, promociones y cualquier publicación.

  • Definición de marketing viral.

El marketing viral es cualquier forma de publicidad y/o técnicas de marketing que se «propagan» como un virus sin que tenga que hacer nada.

Cuando se dice “no hacer nada” en realidad significa que una vez configurado el sistema de difusión, no es necesario realizar ningún tipo de acción manual.

Por eso la clave es configurar correctamente los RSS de los sitios inmobiliarios, para que funcionen de forma automática difundiendo los contenidos de la inmobiliaria.

Ahora que se tiene una idea de lo que significan los dos y los roles que desempeñan (RSS y marketing viral), es hora de unirlos para establecer la estrategia de difusión de contenidos de la inmobiliaria.

Marketing viral con fuentes RSS.

rss feed del blog inmobiliario

¿Qué necesitan todos los sitios inmobiliarios para mantener a sus visitantes regresando día tras día?

Contenido! Porque el contenido es el rey de internet!

Ya sea que se trate de noticias relacionadas con el sector, artículos del blog inmobiliario, propiedades en venta, vídeos inmobiliarios o cualquier contenido que le interese publicitar a la inmobiliaria, siempre están disponibles en sus RSS.

  • Directorios RSS.

¿Y a dónde van las inmobiliarias y los webmasters de los portales inmobiliarios para encontrar estas fuentes RSS tan necesarias?

A los Directorios RSS! El lugar al que las inmobiliarias envían sus RSS.

Lo mejor de los directorios RSS es que todos están categorizados, lo que facilita la búsqueda de contenidos por temáticas.

Por supuesto, todos los directorios tienen una sección para agencias inmobiliarias y negocios relacionados con el sector.

Y si su feed RSS llama su atención, ¿adivina qué?, lo pueden agregar su feed al sitio web donde obtendrá toda esa exposición gratuita a su costa.

Ahora, imagínese si 100 o 1000 propietarios de sitios web recogen su fuente RSS.

El tráfico del sitio inmobiliario comenzará a crecer sin hacer nada. Solo tiene que registrar todos los RSS inmobiliarios en los directorios.

Lo mejor es que la inmobiliaria solamente tiene que configurar sus RSS una vez, y cuantos más canales RSS tenga la inmobiliaria indexados en los directorios, más oportunidades de difusión conseguirá.

Por eso el sistema RSS de difusión de contenidos se considera viral.

Los contenidos de la inmobiliaria.

¿La inmobiliaria publica su propio contenido? ¿Tiene un blog inmobiliario con artículos originales?

Si la inmobiliaria genera sus propios contenidos, aparte de publicar las propiedades en venta en su página web, podrá aprovechar el potencial que ofrecen los directorios de artículos RSS.

  • Directorios de artículos.

Al enviar sus contenidos a los principales directorios de artículos, la inmobiliaria conseguirá el mismo efecto que describimos se produce con los Directorios RSS.

Las personas en internet buscan contenidos, los cuales les ofrezcan información que les ayudará a resolver un problema o a encontrar un recurso que atienda a sus necesidades.

Los blogs inmobiliarios contienen información.

Los propietarios de sitios web necesitan información nueva las 24 horas del día, los 7 días de la semana para satisfacer las necesidades de sus lectores.

Los canales RSS entregan contenido, ya sea relacionado con noticias o artículos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana o la frecuencia que elija el propietario del sitio web.

En definitiva, los artículos del blog inmobiliario se indexan en los directorios RSS, y otros administradores de sitios del sector los republican en los suyos.

Esto permite, además de conseguir un alto grado de difusión de los contenidos, generar backlinks que mejoran el posicionamiento del sitio inmobiliario.

  • Publicaciones del blog inmobiliario.

¿Cómo se puede aprovechar esto ahora mismo?

Si la inmobiliaria todavía no tiene su blog corporativo es el momento de hacerlo.

Simplemente configure un blog inmobiliario en Blogger, WordPress o Tumblr y comience a publicar diariamente sus artículos, reseñas de productos, vídeos o publicaciones relacionadas con noticias del sector.

Los contenidos del blog inmobiliario deben estar enfocados en un público objetivo, y eso es determinante para conseguir buenos resultados de posicionamiento y difusión.

¿Cuál es el público objetivo del blog inmobiliario?

Otras agencias inmobiliarias, desarrolladores, agentes inmobiliarios, profesionales vinculados al sector y, por supuesto, los potenciales clientes.

Luego la inmobiliaria tiene que enviar sus RSS desde el blog inmobiliario a todos los principales directorios RSS, y después conviene hacer ping para que los motores de búsqueda lo visiten y comiencen a indexar las publicaciones del sitio.

  • Segmentación de los RSS de la inmobiliaria.

Para las inmobiliarias es muy importante tener presente que pueden generar RSS ilimitados, y cada uno con un objetivo específico y con sus propias características de segmentación.

  • Por idiomas de las publicaciones.
  • Para los artículos de su blog y las propiedades en venta.
  • Por tipo de propiedades (apartamentos, chalets, bungalows, locales comerciales, etc).
  • Productos específicos (venta y/o alquileres, servicios ofrecidos, etc).

En definitiva, el sistema RSS puede convertir a las publicaciones de la inmobiliaria en virales, consiguiendo la máxima difusión para los contenidos de su blog inmobiliario y su cartera de propiedades en venta.

Comments are closed.

Check Also

Qué es el engagement.

Select your language: El engagement es un factor clave dentro del marketing inmobiliario v…