Home SEO Inmobiliario Los rich snippets del blog inmobiliario.

Los rich snippets del blog inmobiliario.

Rich Snippets wordpress

Los rich snippets son formatos enriquecidos, y además de ser de gran utilidad para el SEO del blog o de la web de la agencia inmobiliaria, también son un excelente recurso de marketing inmobiliario.

Los rich snippets, explicado de forma simple, son fragmentos de información contenidos en una sola estructura de datos que permiten a los buscadores entender y organizar mejor los contenidos.

Al detectar los formatos enriquecidos, los buscadores comprenden mejor el tipo de contenido para categorizarlo correctamente, y eso es de gran ayuda para conseguir un mejor posicionamiento.

Es importante aclarar que los rich snippets son un recurso que se puede implementar tanto en un blog inmobiliario como en una web inmobiliaria; porque las propiedades en venta publicadas también son consideradas como contenidos por los buscadores.

Los rich snippets y el SEO inmobiliario.

Desde hace varios años los formatos enriquecidos se han convertido en un factor clave del SEO On-Page, y existen diferentes tipos de rich snippets.

Para una agencia inmobiliaria se pueden encontrar formatos enriquecidos que se ajusten a diversas posibilidades, como por ejemplo los artículos del blog inmobiliario o las propiedades en venta publicadas en su página web.

Por otro lado, los rich snippets sirven para vincular datos de los agentes inmobiliarios, eventos en los que participe la agencia inmobiliaria (ferias, congresos, etc), vídeos inmobiliarios, servicios específicos (gestión de alquileres, traslados al aeropuerto, soporte legal, traducciones para clientes extranjeros, etc).

Lo importante es entender que con los formatos enriquecidos se define el tipo de contenido para los buscadores, y tambien se determina el contenido mismo de dichos datos; es decir, se define lo que está dentro de los rich snippets.

Cómo se visualizan los rich snippets.

Además de ser un factor clave del SEO On-Page, los textos enriquecidos también son muy importantes para el marketing inmobiliario, porque se muestran como resultados de las búsquedas con una estructura visual muy bien organizada.

Cuando los contenidos de la agencia inmobiliaria se muestran en los resultados de búsqueda conviene que sean descriptivos y atractivos, para potenciar la llamada a la acción, y conseguir una mejor tasa de conversión.

Los rich snippets aumentan el CTR!

No alcanza con que los contenidos publicados por la inmobiliaria aparezcan entre los diez primeros resultados de búsqueda de Google, hay que conseguir que al aparecer los usuarios hagan clic en ellos.

Si realizamos una búsqueda en Google sobre “receta de paella”, los resultados con formatos enriquecidos que nos muestra el buscador se verán como en la imagen siguiente.

rich snippets

Los rich snippets son datos dinámicos y automáticos!

Precisamente, los rich snippets ofrecen una estructura muy clara: título, nombre del sitio, dirección URL, valoración, comentarios, descripción del contenido y una imagen vinculada.

El anterior es el modelo básico de información proporcionada a los usuarios mediante los formatos enriquecidos.

Los rich snippets y el formato Rank#0.

Cuando se realizan búsquedas en Google muchas veces aparecen resultados en primer lugar por encima de los resultados orgánicos, como podemos ver en la imagen.

rich snippets Rank#0

Al realizar la misma búsqueda que hicimos, “receta de paella”, Google muestra en primer lugar un rich snippet con formato Rank#0; y debajo del mismo una serie de preguntas vinculadas a la búsqueda realizada como resultado de preguntas formuladas por los usuarios respecto de la paella.

Cómo implementar los rich snippets.

Básicamente la agencia inmobiliaria puede implementar los rich snippets para posicionar sus contenidos de dos formas: con o sin un plugin.

  • Implementar los rich snippets sin plugins.

La inmobiliaria puede implementar los formatos enriquecidos sin necesidad de recurrir a un plugin, una opción recomendada para niveles de personalización muy específicos, aunque algo más complicada de implementar que con un plugin.

Si la agencia inmobiliaria quiere generar rich snippets personalizados para sus propiedades en venta, por ejemplo incluyendo solamente el precio de la vivienda, el número de habitaciones y la superficie, seguramente deberá crear su propio modelo de formatos enriquecidos.

  • Implementar los rich snippets con plugins.

Si la agencia inmobiliaria gestiona su página web y su blog inmobiliario con WordPress, la tarea de crear rich snippets personalizados es mucho más sencilla.

Los formatos enriquecidos con plugins para WordPress se generan de forma estándar, aunque la inmobiliaria puede seleccionar qué tipo de información se mostrará en los resultados de búsqueda.

Implementar los rich snippets con un plugin, como por ejemplo el All In One Schema Rich Snippets (disponible en el repositorio de plugins de WordPress), es la mejor solución para la agencia inmobiliaria.

Además, dicho plugin permite incluir en los formatos enriquecidos información de SEO Local, Breadcrumbs (“migas de pan”) para el SEO de los artículos de su blog inmobiliario, y otro tipo de datos que mejoran el posicionamiento.

La configuración del plugin de rich snippets es muy sencilla, y también sirve para posicionar los contenidos del feed de noticias de Facebook de la agencia inmobiliaria. 

Configurar los rich snippets.

Rich Snippets wordpress

El número de campos vinculados a una url siempre suele ser una de las dudas más frecuentes; y si los rich snippets tienen más campos incluidos, también será mayor la cantidad de información del fragmento.

En tal sentido, podemos encontrar contenidos muy bien posicionados en Google con decenas de campos vinculados, y también otros contenidos con dos o tres.

En cualquier caso, los rastreadores de Google y de los demás buscadores de internet siempre prefieren descripciones precisas de los contenidos, para indexarlos de forma correcta y mostrarlos a los usuarios de forma adecuada cuando realizan sus búsquedas.

Como siempre debemos tener en cuenta que una cosa es optimizar, y otra muy diferente es sobre optimizar, porque la sobreoptimización de los contenidos, y también de los textos enriquecidos, puede traer consecuencias negativas para el posicionamiento de los contenidos.

Para finalizar es importante precisar que Google no siempre mostrará los contenidos de la agencia inmobiliaria con rich snippets, incluso aunque éstos estén configurados correctamente.

Comments are closed.

Check Also

Qué es el Long Tail de un blog inmobiliario.

El Long Tail es un factor muy importante a tener en cuenta por parte de la inmobiliaria pa…