Home Blog Inmobiliario Revive Network para el blog inmobiliario.

Revive Network para el blog inmobiliario.

redes sociales

Revive Network es un plugin de WordPress que sirve para aumentar la presencia de la inmobiliaria en las redes sociales, y es utilizado generalmente de forma combinada con Revive Old Post, que es otro complemento de los mismos desarrolladores.

Para los agentes inmobiliarios también es una forma de conseguir mantener una presencia activa en las plataformas social media, porque el plugin publica de forma automática contenidos de terceros.

Este complemento está orientado hacia los profesionales y empresas que no generan sus propios contenidos, y que mediante los publicados por terceros se pueden beneficiar de ello.

Revive Network se integra con Google Analytics, lo que permite realizar el seguimiento del tráfico generado por el complemento en las redes sociales.

El plugin se puede utilizar con un número ilimitado de plantillas personalizadas, una funcionalidad muy práctica para personalizar los contenidos publicados en las redes sociales.

¿En qué se diferencia Revive Network de Revive Old Post?

Como mencionamos los dos plugins de WordPress son complementarios.

Mientras Revive Old Post comparte contenidos en las redes sociales desde sitios en WordPress, Revive Network está diseñado para compartir artículos y noticias de sitios web de terceros.

Si bien para una inmobiliaria lo determinante es publicar contenidos originales, utilizar publicaciones de terceros vinculadas al sector inmobiliario también es una opción interesante, porque diversifica las publicaciones haciendo las páginas sociales más atractivas para la audiencia.

Características de Revive Network.

  • Diseñado para Twitter y Facebook.

Este plugin se integra con Twitter y Facebook, y puede ser utilizado tanto en los perfiles de los agentes inmobiliarios como en las páginas de la inmobiliaria.

Los desarrolladores del complemento han anunciado que próximamente el plugin también permitirá publicar contenidos automáticamente en LinkedIn.

Si bien el número de redes sociales para publicar es limitado, el complemento se centra en las plataformas sociales más utilizadas por el sector inmobiliario.

  • Enlaces UTM.

Una de las características de Revive Network es la posibilidad de utilizar enlaces UTM, algo que facilita analizar el rendimiento de las publicaciones sociales de forma muy precisa.

Mediante los pequeños fragmentos de texto al final de los enlaces UTM, la inmobiliaria podrá valorar los resultados obtenidos en las redes sociales, porque además de las estadísticas ofrecidas por las plataformas contará con los datos de Google Analytics.

  • Segmentar y programar.

La configuración del plugin permite seleccionar las fuentes de los contenidos y segmentar la audiencia.

La inmobiliaria puede gestionar por separado las fuentes de publicación de contenidos de acuerdo a su audiencia en Twitter y Facebook, que no necesariamente tienen por qué ser iguales.

Además de controlar el número diario de publicaciones, la inmobiliaria puede seleccionar las fuentes por idiomas, algo muy efectivo para llegar a la audiencia específica de cada página.

  • Curación de contenidos.

Cuando la inmobiliaria agrega fuentes RSS se acumulará un flujo de contenido relevante, y también se puede mencionar la fuente para obtener reacciones inmediatas, una forma al mismo tiempo de mejorar la calidad de las señales sociales.

Al ser un complemento que se alimenta de fuentes externas, la inmobiliaria debe curar el contenido que publicará en sus sitios sociales, porque el flujo de información que puede llegar a generar decenas Feeds podría saturar sus canales.

Las noticias y contenidos vinculados al sector inmobiliario que se publican diariamente se contabilizan por miles, y la inmobiliaria debe filtrar los contenidos que publicará en sus cuentas.

  • Plantillas personalizadas.

Las plantillas predeterminadas para publicar pueden ser personalizadas, algo muy importante sobre todo si tenemos en cuenta que son contenidos que no han sido generados por la inmobiliaria.

Curar los contenidos y filtrar las noticias publicadas es un factor importante, y personalizar las publicaciones también.

Agregando texto, enlaces y hashtags en las plantillas predeterminadas la inmobiliaria conseguirá personalizar sus publicaciones, y esto no significa que los datos de la publicación original se vean afectados.

  • Publicaciones automáticas inteligentes.

Si bien el complemento no utiliza Inteligencia Artificial, algo muy extendido en la actualidad, cuando la inmobiliaria configura sus fuentes agregando los Feeds RSS puede hacer ajustes muy precisos.

Una vez configurado, el plugin revisará regularmente las fuentes seleccionadas, y seleccionará el contenido más relevante para publicarlo en las redes sociales con las plantillas predeterminadas.

  • Publicar su propio contenido.

Revive Network también permite que las inmobiliarias publiquen sus propios contenidos, tanto desde sus Feeds generados en sus páginas y blogs inmobiliarios, como desde cualquier otra plataforma.

Vinculando el Feed de propiedades de la web inmobiliaria al plugin, cada vez que se publique una nueva vivienda en venta se publicará automáticamente en las redes sociales.

También se pueden vincular mediante RSS las cuentas sociales de otras plataformas, como por ejemplo desde Pinterest o Vk

Planes de Revive Network.

El plugin tiene tres versiones: Personal, Negocios y Marketer.

Cada plan ofrecido tiene sus propias características y limitaciones, las cuales deben ser valoradas de acuerdo a las necesidades específicas de cada inmobiliaria o agente inmobiliario.

  • Soporte para sitios: 1 / 3 / ilimitados.
  • Fuentes RSS: 20 /50 /150.
  • Cuentas sociales: 1 / 3 / 10.
  • Editar etiquetas de los enlaces UTM.
  • Añadir nueva plantilla para compartir mensajes.
  • Publicaciones con imagen destacada.
  • Un año de actualizaciones y soporte.

Revive Network es un plugin muy efectivo para publicar contenidos de terceros automáticamente, que le permitirá a la inmobiliaria mantener una presencia activa en las redes sociales.

Sin embargo, para acceder a otras funcionalidades y conseguir mejores resultados, conviene utilizar el plugin de forma combinada con Revive Old Post.

Precisamente ahí podemos encontrar un factor negativo para muchas inmobiliarias, porque se deberán instalar y configurar dos plugins en sus WordPress, cuando con uno solo se pueden conseguir las mismas características y funcionalidades.

No obstante, Revive Network es un plugin muy efectivo para publicar noticias de terceros en las redes sociales, y para las inmobiliarias que no generan sus propios contenidos puede resultar atractivo.

Comments are closed.

Check Also

Formularios para el blog inmobiliario.

Los formularios son parte indispensable de todo blog inmobiliario, y los plugins para gene…