Home Coaching Inmobiliario La reunión semanal de la inmobiliaria.

La reunión semanal de la inmobiliaria.

Select your language: en pl fr ru ro

La convocatoria de una reunión semanal en la inmobiliaria es un tema mucho más complejo de lo que a piori se pueda imaginar, y la misma bien gestionada puede repercutir de forma muy positiva a nivel empresarial y organizacional.

Establecer dentro de la agencia inmobiliaria un plan de reuniones semanales de planificación es algo casi necesario, porque a nivel organizacional procede y porque a nivel empresarial se convierte en un activo que aumenta la productividad.

Al mismo tiempo, no son pocos los agentes inmobiliarios que definen las reuniones semanales de la inmobiliaria como “aburridas o tediosas”, y es muy probable que así sean por la falta de una efectiva gestión de las mismas.

Lo más grave en tal sentido, es que si así fuera, ello representaría una pérdida de tiempo para el agente inmobiliario y una pérdida de recursos para la agencia inmobiliaria.

La reunión semanal de la inmobiliaria en modo alguno puede convertirse en un pérdida de tiempo, debe convertirse en un valor agregado para el agente inmobiliario, y en un activo para la agencia inmobiliaria, el cuál se debe traducir en un aumento de la productividad y verse reflejado en mejores resultados a nivel empresarial.

La reunión semanal de la agencia inmobiliaria, tiene una finalidad bien concreta: mejorar a nivel organizacional, aumentar la productividad empresarial, definir objetivos y revertir las situaciones adversas detectadas.

No obstante ello, en muchas agencias inmobiliarias sus reuniones semanales se traducen en un pérdida de tiempo, tanto para el agente inmobiliario como para la empresa, siendo recomendado incluso en tales circunstancias ni hacerlas.

Ninguna inmobiliaria se puede permitir perder el tiempo, porque el tiempo es uno de sus recursos no tangibles más valiosos, y además ello se percibe por parte del agente inmobiliario como una carencia a nivel organizacional.

Es fundamental para lograr una productiva reunión semanal en la inmobiliaria, que se cumplan ciertos requisitos de planificación estratégica y de gestión en el desarrollo de la misma.

También es muy importante el cambio de percepción por parte del agente inmobiliario respecto de la reunión semanal de la inmobiliaria, el cual la debe percibir como una oportunidad para aumentar su productividad y así lograr mejores resultados.

El agente inmobiliario debe diferenciar entre los asuntos abordados informalmente con sus compañeros de la inmobiliaria en el día a día, con aquellos que se abordan en la reunión semanal de la inmobiliaria, los cuales han sido planificados con una finalidad muy concreta.

Beneficios de la reunión semanal para la agencia inmobiliaria.

Las ventajas de realizar una reunión semanal en la agencia inmobiliaria son muchas, y desde luego dependerá del cómo se gestiona la misma sus resultados obtenidos; aunque en cualquier caso, hay ciertos aspectos altamente positivos que se obtienen a nivel empresarial y organizacional:

  • Facilita la coordinación operativa de la agencia inmobiliaria.
  • Aumenta el flujo de la comunicación interna a nivel organizacional.
  • Estimula la vinculación profesional del equipo inmobiliario.
  • Implica a los miembros de la organización en la toma de decisiones.
  • Mejora la productividad individual de cada agente inmobiliario.
  • Refuerza los vínculos organizacionales internos de forma multidireccional.
  • Aumenta la productividad global de la agencia inmobiliaria.

Para qué hacer una reunión semanal en la inmobiliaria.

En cualquier proceso de planificación, tanto estratégico inmobiliario como de gestión, se debe tener en cuenta el marco temporal a establecer para determinar la consecución de los objetivos; los cuales se medirán a corto, mediano y largo plazo.

También es muy importante, que los objetivos de la reunión semanal de lainmobiliaria estén alineados con los intereses empresariales de ésta y, al mismo tiempo, con los objetivos del equipo inmobiliario, compuesto claro está por los agentes inmobiliarios.

El objetivo de la reunión semanal de la agencia inmobiliaria.

 El objetivo de la reunión semanal de la agencia inmobiliaria dependerá de diversos factores, aunque se pueden establecer dos grandes tipos, diferenciados ellos por las necesidades organizacionales y empresariales:

1 – El objetivo primario de la reunión semanal de la inmobiliaria: es decir aquel que determina su por qué, y establece el para qué de realizar una reunión de trabajo semanal con el equipo de agentes de la inmobiliaria.

2 – El objetivo secundario de la reunión semanal de la inmobiliaria: es el objetivo variable, el cual se establece de forma flexible de acuerdo a las necesidades semanales de la agencia inmobiliaria.

Planificación estratégica de la reunión semanal de la inmobiliaria.

La planificación estratégica de la reunión semanal de la inmobiliaria, es una competencia de gestión organizacional a nivel interno, con lo cual procede determinar en manos de quién quedará dicha responsabilidad.

En quién recaerá la competencia de la planificación y gestión de la reunión semanal de la inmobiliaria, dependerá de la estructura organizacional de la empresa.

Al mismo tiempo, también hay otros factores a tener en cuenta, como por ejemplo el tamaño de la agencia inmobiliaria, medido por el numero de miembros que forman parte de la organización.

En cualquier caso, por tendencia la competencia de la planificación de la reunión semanal de la inmobiliaria puede recaer en cualquiera de las siguientes figuras organizacionales:

  • Director de la agencia inmobiliaria.
  • Departamento de Coaching Inmobiliario.
  • Área de RR.HH de la inmobiliaria.
  • Propietario de la agencia inmobiliaria.

Gestión de la reunión semanal de la inmobiliaria.

El proceso de la reunión semanal de la inmobiliaria requiere de una figura encargada de la gestión de la misma, como anteriormente se ha mencionado, y es muy importante lograr un alto nivel de eficacia para con ello obtener un alto grado de productividad.

Lo más importante es que la reunión semanal de la inmobiliaria sea productiva, tanto para la empresa como organización, como para cada agente inmobiliario.

A groso modo, se pueden distinguir tres fases durante el desarrollo de una reunión semanal de la inmobiliaria, las cuales deben ser valoradas por la figura organizacional responsable de la planificación estratégica:

  1. Fase previa a la reunión semanal de la inmobiliaria.
  2. Fase de desarrollo de la reunión en sí misma.
  3. Fase posterior a la reunión inmobiliaria.
1 – Fase previa a la reunión semanal de la inmobiliaria.
  • Marcar el día a celebrar la reunión de la agencia inmobiliaria.
  • Establecer la duración que tendrá la reunión con el equipo inmobiliario.
  • Definir de forma clara los objetivos de la reunión inmobiliaria.
  • Analizar ideas y propuestas planteadas durante la semana.
  • Definir cuestiones individuales referentes a cada agente inmobiliario.
  • Recoger impresiones previas a nivel individual de cada participante.
  • 72hs antes enviar a cada agente inmobiliario la agenda de la reunión.
2 – Fase de desarrollo de la reunión semanal de la inmobiliaria.
  • Comenzar la reunión de la inmobiliaria a la hora establecida.
  • Lectura de la agenda a desarrollar durante la reunión.
  • Pautar un orden de intervención de los participantes.
  • Abordar cuestiones organizacionales surgidas desde la anterior reunión realizada.
  • Realizar un seguimiento de las propiedades en venta que tiene la agencia inmobiliaria.
  • Brainstorming o tormenta de ideas por parte del equipo inmobiliario.
  • Tomar nota de los comentarios de cada agente inmobiliario y de cada incidencia.
  • Resumen de acciones concretas a tomar y definir responsabilidades.
  • Feedback para cerrar la reunión semanal de la inmobiliaria.
3 – Fase posterior a la reunión semanal de la inmobiliaria.
  • Analizar el Feedback recibido y procesarlo orientado hacia la productividad de la agencia inmobiliaria, no dejando ningún detalle de lado por menor que parezca .
  • Enviar a cada agente inmobiliario o participante de la reunión de la inmobiliaria, un reporte de los asuntos discutidos durante la misma, y reflejar los nombres de las personas a las cuales se les asignaron acciones a tomar o responsabilidades asumidas por el equipo inmobiliario.
  • Supervisar los objetivos marcados durante la reunión semanal de la inmobiliaria, tanto a nivel individual de cada agente inmobiliario, como por parte del equipo inmobiliario en su conjunto.

Es determinante para los intereses de la agencia inmobiliaria, que la reunión semanal se convierta en un valor agregado tanto a nivel organizacional como empresarial; marcando objetivos bien definidos y orientados al logro de los mismos.

La reunión semanal de la inmobiliaria deber ser dinámica y servir, por sobre todas las cosas, para lograr aumentar la productividad de la agencia inmobiliaria y de cada agente inmobiliario.

Comments are closed.

Check Also

El capital humano de la inmobiliaria.

Select your language: Para las empresas el capital humano es uno de sus principales recurs…