Home Información Local Red de autobuses en Orihuela Costa.

Red de autobuses en Orihuela Costa.

La red de autobuses en Orihuela Costa se compone de diversas líneas las cuales conectan a los usuarios con todos los núcleos urbanos de la zona.

Esta red de autobuses se divide en intramunicipales (líneas de autobuses dentro del municipio) e intermunicipales (líneas de autobuses que conectan el municipio de Orihuela con otros municipios).

Junto con las redes mencionadas encontramos los autobuses urbanos de Orihuela Costa, que funcionan integrados a la red intramunicipal de Orihuela.

Autobuses urbanos en Orihuela Costa.

Los autobuses urbanos en Orihuela Costa ofrecen sus servicios durante todo el año, y los horarios cambian de acuerdo a la temporada de invierno o verano.

El servicio de autobuses de Orihuela Costa es cubierto con dos líneas, denominadas Línea Azul con 23 paradas y Línea Roja con 20 paradas.

Como hemos mencionados el servicio de autobuses en Orihuela Costa es prestado durante todo el año de lunes a domingo, y en un horario muy amplio para ofrecer una mayor comodidad a los usuarios.

Red de autobuses intramunicipales.

La red de autobuses intramunicipales se compone de 11 líneas que comunican el núcleo principal de Orihuela con las distintas pedanías del municipio.

De las 23 pedanías existentes dentro del municipio de Orihuela, esta red conecta el núcleo principal con 11 pedanías (Hurchillo, Arneva, San Bartolomé, La Aparecida, La Campaneta, La Murada, La Matanza, Rincón de Bonanza, Molins, Tres Puentes y Virgen del Camino).

Todas estas líneas parten de la Estación Intermodal Miguel Hernández situada en la Avenida de Teodomiro s/n.

Los operadores de transporte encargados de realizar este tipo de transporte son La Agostense S.A. con 3 líneas y Bus Sigüenza S.L. con 8 líneas.

Las características de cada una de las líneas en cuanto a horarios y frecuencias de paso y número de expediciones son en función del operador.

Red de autobuses intermunicipales.

La red de autobuses intermunicipales se compone de 23 líneas que comunican el núcleo principal de Orihuela con los municipios de alrededor llegando a Alicante y a Murcia.

Estas líneas realizan paradas en las pedanías municipales que encuentran a su paso, o bien llegan hasta allí como La Murada, El Mudamiento, El Saladar, San Bartolomé, La Campaneta, Media Legua, Camino Viejo de Callosa, Correntias Medias, Correntias Bajas, Camino de Beniel, Los Desamparados, Torremendo y Barbarroja.

Al igual que la red de autobuses intramunicipales, todas las líneas de esta red parten de la Estación Intermodal de Miguel Hernández.

Los operadores de transporte encargados de realizar este tipo de transporte son La Agostense S.A. con 10 líneas y Bus Sigüenza S.L. con 3 líneas, Autocares La Inmaculada S.L. con 1 línea, ALSA con 3 líneas y Costa Azul S.L con 5 líneas.

Las características de cada una de las líneas en cuanto a horarios y frecuencias de paso y número de expediciones en función del operador aparecen reflejadas en las siguientes tablas.

Fuente: orihuela.es

Comments are closed.

Check Also

Transporte público en Orihuela Costa.

El transporte público en Orihuela Costa proporciona un espacio urbano más sano y de mayor …