Home Marketing Inmobiliario Recomendaciones de Google por COVID-19.

Recomendaciones de Google por COVID-19.

google / seo / blog / web / blogging

Select your language: fr ro

Las recomendaciones de Google por el COVID-19 han sido publicadas en Google My Business para ayudar a las empresas.

En realidad son algunas recomendaciones para configurar correctamente las cuentas de negocios de las empresas mientras dure la pandemia, y por supuesto, todas las inmobiliarias deberían prestar atención a los consejos que hace el buscador.

¿Qué deben hacer las inmobiliarias?

Las inmobiliarias son un tipo de negocio con una ubicación física, y muchas empresas del sector inmobiliario dependen de sus listados de Google Search y Google Map para informar y conectarse con sus clientes.

Desafortunadamente, la información que actualmente figura en el perfil de las empresas podría quedar desactualizada rápidamente, dada la situación que estamos viviendo.

Las cosas están cambiando todos los días, y eso ha llevado al cierre forzado de las inmobiliarias, interrupciones comerciales y otro tipo de situaciones inesperadas.

¿Cómo debe lidiar una inmobiliaria con estos cambios?

Es importante mantenerse lo más flexible posible y listo para responder a estos cambios, y sobre todo ante una situación extremadamente dinámica, porque el panorama comercial de las inmobiliarias está directamente vinculado a una serie de medidas que se han adoptado y otras que se adoptarán.

La inmobiliaria debe asegurarse de mantener su clasificación en los resultados de las SERP, y mantener a Google informado sobre lo que sucede en su ubicación geográfica específica.

Recordemos que el COVID-19 condiciona de forma diferente a cada país, e incluso a regiones particulares dentro de un mismo territorio, y por eso es muy importante que las inmobiliarias actualicen su estado de forma muy precisa.

Las recomendaciones de Google.

  • Cambiar el horario comercial de la inmobiliaria. 

La inmobiliaria debe asegurarse de que su descripción muestre los horarios comerciales adecuados, y si fueron modificados deben adaptarse a la situación actual.

En el caso de producirse el cierre temporal por coronavirus, también puede ser reflejado en el estado de la inmobiliaria en su perfil Google My Business.

  • Actualización sobre el COVID-19. 

Las inmobiliarias pueden crear una publicación actualizada sobre su situación particular provocada por el COVID-19.

Se puede publicar una actualización sobre cómo la situación está afectando a la empresa y qué se está haciendo para manejarla.

  • Contacte con sus clientes. 

Es muy importante contactar con los clientes de la inmobiliaria, los que están en la base de datos como prospectos y los que han mantenido un vínculo comercial con la empresa.

La inmobiliaria tiene que mantener abiertas sus líneas de comunicación, y esto incluye el uso de mensajes en la aplicación Google My Business.

  • Actualizar la descripción de la inmobiliaria. 

Es necesario cambiar la descripción habitual del negocio, para proporcionar más información sobre sus operaciones actuales.

Por ejemplo, cómo está ayudando la inmobiliaria a la comunidad, si está experimentando retrasos significativos con su capacidad para proporcionar sus servicios inmobiliarios, o cualquier otra circunstancia relacionada.

  • Detectar el descargo de responsabilidad. 

Google está agregando un descargo de responsabilidad a los perfiles de la empresas, para que los buscadores sepan que esta información puede no estar actualizada.

Si la inmobiliaria es una empresa verificada, puede eliminar este descargo de responsabilidad cuando actualice su horario comercial.

Cierre temporal de la inmobiliaria.

  • ¿Qué sucede si la inmobiliaria ha cerrado temporalmente?

Si la inmobiliaria cerró sus oficinas temporalmente, ya sea por mandato del gobierno o por una opción proactiva para minimizar los riesgos para la salud, Google quiere saber esto.

Sin embargo, simplemente marcar en Google My Business a la inmobiliaria como cerrada podría perjudicar su posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Es por eso que Google ahora permite a las empresas marcar sus negocios como «temporalmente cerrados».

El motor de búsqueda quiere que tenga la seguridad de que seguirá siendo «tratado de manera similar a las empresas abiertas y su rango de búsqueda local no cambiará».

El cierre temporal de la inmobiliaria en Google.

El proceso para marcar el cierre temporal de la inmobiliaria en Google es muy sencillo, y deben seguirse unos simples pasos.

Es importante aclarar que la inmobiliaria notifica a Google My Business el cierre de su ubicación física, lo que no significa en modo alguno el cese de sus actividades comerciales online.

  • Iniciar sesión en Google My Business.

  • En el menú de la izquierda clic en «Información».

  • Señalar la sección a la derecha: «Cierre este negocio en Google».

  • Haga clic en la flecha para expandir esta sección si es necesario.

  • Clic en «Marcar como temporalmente cerrado».

¿Vender casas es esencial en la situación actual?

Por último señalar un aspecto que circula por diferentes medios online sobre la venta de servicios no esenciales en medio de la crisis del COVID-19.

Se supone que la venta de propiedades en la actualidad no es algo esencial, ni que reporta en beneficio de la comunidad ni suma valor agregado.

Sin embargo, todos enfrentamos desafíos en nuestras vidas, y queremos asegurarnos de que el negocio continúe, pero el enfoque de la inmobiliaria y de sus agentes tiene que cambiar.

La clave para vender cosas que generalmente no se consideran esenciales durante una crisis es enfrentar la situación y ser lo más útil posible.

Las inmobiliarias no tienen que explotar la crisis del COVID-19, pero tampoco deben ignorarla.

Estamos viviendo un evento histórico en este momento, y su tono e intención deben reflejar ese hecho, y las empresas del sector inmobiliario y sus profesionales no deben ser ajenos a ello.

Las inmobiliarias deben asegurarse de que su mensaje muestre comprensión y empatía, y tienen que deshacerse de los viejos hábitos repetitivos de venta que pueden ser inapropiados en este momento.

Fuentes:

Daniel Costa Lerena

Author and Editor.

Comments are closed.

Check Also

Medidas de las imágenes en Facebook.

Select your language: Las medidas de las imágenes en Facebook son un factor a tener en cue…