Home Productividad Inmobiliaria La realidad virtual en el sector inmobiliario.

La realidad virtual en el sector inmobiliario.

La realidad virtual permite a las inmobiliarias mostrar sus propiedades de una forma diferente, mucho más atractiva y adaptada a los actuales estándares tecnológicos.

Si bien la realidad virtual se utiliza desde hace décadas, incluso dentro del sector inmobiliario, muchas inmobiliarias todavía no lo consideran un recurso interesante para aumentar sus ventas.

Los motivos para no utilizar la realidad virtual en una inmobiliaria pueden ser varios, desconocimiento de dicha tecnología, desinterés por incorporar nuevas formas de presentación de las viviendas en venta, o quizás por la creencia de que cuesta demasiado caro de implementar.

Por qué utilizar la realidad virtual.

La realidad virtual ofrece muchas ventajas al momento de presentar el producto inmobiliario a los potenciales clientes, mejora la experiencia de los usuarios, y permite una mejor gestión de los recursos de los agentes y de las inmobiliarias.

Ningún otro método o sistema para presentar las propiedades en venta resulta tan eficaz como la realidad virtual, ni los vídeos tradicionales o las clásicas galerías de imágenes pueden competir con ella.

El impacto que provoca en los clientes acceder a un recorrido virtual de la vivienda supera con diferencia el ver un simple vídeo o las fotografías en un slider.

  • Procesos de venta dinámicos y simplificados.

La realidad virtual funciona en cierto modo como un filtro de potenciales clientes, porque podrán tener una perspectiva muy aproximada de la vivienda, su distribución y detalles de diseño.

Esto puede provocar que los potenciales clientes no muestren interés en comprar la propiedad o todo lo contrario, pueden sentirse motivados a concretar una cita con un agente para visitar la vivienda en persona.

  • Aumentan las captaciones de viviendas.

La captación de propiedades es un tema determinante para cualquier inmobiliaria, porque sin viviendas para vender no hay negocio inmobiliario que funcione.

Al presentar formas avanzadas de presentación de las viviendas en venta, los propietarios que desean vender sus inmuebles se sentirán atraídos en confiar en la inmobiliaria.

Es una forma de que la inmobiliaria muestre su nivel profesional, y también una forma de decirle a los propietarios que están en condiciones de vender su propiedad.

  • Visitas virtuales disponibles las 24 horas.

Las visitas virtuales a las propiedades en venta están publicadas en la web inmobiliaria, lo que implica que cualquier cliente puede realizar un tour virtual en cualquier momento, con las gafas 3D o con cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Esto rompe todas las barreras para los clientes extranjeros, que podrán realizar una primera toma de contacto con la vivienda que les interesa de una forma ágil, sencilla y muy ilustrativa.

  • La realidad virtual ahorra tiempo y dinero.

La gestión del tiempo, tema tan importante dentro del sector inmobiliario, se beneficia con la realidad virtual, porque disminuye significativamente el número de «visitas – paseos» a las viviendas en venta.

La realidad virtual hace disminuir considerablemente a los clientes curiosos o que simplemente desean conocer la zona cómodamente, con el coche de la inmobiliaria y un agente como chófer.

Los agentes con experiencia conocen muy bien a estos clientes que salen de paseo, y muchos profesionales hasta lo consideran como parte del trabajo, aunque en realidad si se pueden evitar es mucho mejor.

  • Una mejor aproximación a la realidad.

Los vídeos convencionales, las imágenes y los planos nunca pueden compararse con la realidad virtual al momento de transmitir la distribución de las habitaciones de un inmueble.

Quizás los vídeos con drones puedan acercarse a la experiencia de un tour virtual, aunque no siempre lo consiguen.

La gran ventaja de la realidad virtual es que permite al usuario desplazarse a su antojo por las habitaciones de las propiedades, avanzar, retroceder o detenerse en un ángulo en particular que le interese observar.

  • Mayor veracidad y precisión.

Las imágenes no siempre son el fiel reflejo de la realidad de una vivienda, y no por intentar engañar a los clientes, porque a veces las limitaciones físicas de la propiedad lo impiden o porque no se consiguen buenas fotografías.

Aunque también sucede, porque todo hay que decirlo, que muchas inmobiliarias retocan las imágenes de las propiedades en venta con programas como Photoshop, y luego los clientes al visitar la vivienda se encuentran con algo completamente diferente.

En cualquier caso, la realidad virtual muestra un inmueble de forma mucho más aproximada a la realidad.

  • El factor diferencial con la competencia.

La realidad virtual puede convertirse en el factor que diferencie a la inmobiliaria de su competencia, y la posicione como una empresa líder dentro del sector inmobiliario.

No es una exageración, porque con la fuerte penetración de la tecnología en la vida de las personas, ciertos elementos como la inteligencia artificial y la realidad virtual hacen la diferencia.

Todas las inmobiliarias prácticamente de un modo u otro hacen lo mismo, publican una galería de imágenes de la vivienda, los planos, un mapa con street view, un vídeo, unas tomas con un dron y listo.

En la actualidad lo anterior no es suficiente, podemos considerarlo apenas lo mínimo para intentar vender una propiedad, y por eso un tour virtual resulta tan efectivo y diferenciador con la competencia.

Recordemos que la comida primero se prueba con los ojos, y las propiedades en cierto modo también.

  • Mejora la experiencia del usuario.

La experiencia del usuario es uno de los factores más valorados y tenidos en cuenta por los buscadores de internet para posicionar una propiedad en sus resultados de búsqueda, y la realidad virtual mejora significativamente dicha experiencia.

La comodidad del tour virtual para los potenciales clientes es determinante, y consiguen una experiencia diferente y con grandes posibilidades, controlando cada paso de la visita virtual a la propiedad.

  • La realidad virtual mejora el SEO.

Sí, aunque para muchos parezca algo extraño, la realidad virtual mejora los resultados SEO de la web inmobiliaria, y al mismo tiempo posiciona mejor el contenido del que forma parte el tour virtual en los resultados de las SERP’s.

El tour virtual se publica como cualquier otro contenido en la web inmobiliaria, y al conseguir mantener al visitante durante mucho tiempo realizando la visita virtual a la propiedad, la tasa de conversión puede aumentar de forma significativa.

Por otro lado, los contenidos en formato de vídeo consiguen mejores niveles de indexación, difusión y posicionamiento en los buscadores, sin dejar de lado que pueden alcanzar una gran viralidad en las redes sociales porque son un tipo de contenido muy atractivo.

Conclusiones sobre la realidad virtual en la inmobiliaria.

La realidad virtual es una forma diferente y muy efectiva de publicitar las viviendas en venta, mejora la experiencia de los usuarios y resulta muy atractiva, convirtiéndose al mismo tiempo en una llamada a la acción.

La utilización del tour virtual de las viviendas establece un canal de marketing con gran potencial, permitiendo a las inmobiliarias conseguir más captaciones y mejores resultados comerciales.

La realidad virtual, al igual que otros elementos derivados de la tecnología como la inteligencia artificial, forma parte de las herramientas con las que cuentan actualmente las inmobiliarias, y debe considerarse como una inversión.

Comments are closed.

Check Also

Cómo programar citas automáticas.

Los plugins para programar citas son complementos muy potentes para instalar un sistema de…