Home SEO Inmobiliario Qué son los slugs (configurar y optimizar).

Qué son los slugs (configurar y optimizar).

Rich Snippets wordpress

Select your language: fr ro

Los slugs son un fragmento de texto que se coloca en la dirección URL del contenido publicado (artículos, páginas, categorías, taxonomías, etc).

Los slugs se generan de forma automática con cada nueva página o contenido, y se crean en base a la configuración de los enlaces permanentes del sitio (Permalinks).

Si bien la configuración de los enlaces permanentes sirve para crear direcciones optimizadas, conviene conseguir un nivel máximo de optimización de las URL modificando los slugs.

Cómo configurar los slugs.

Para configurar correctamente los slugs de un sitio hay que tener presente dos reglas fundamentales: los espacios se cambian por guiones y solamente se pueden colocar en la dirección letras en minúscula.

En caso contrario de que se intente crear una dirección que no se ajuste a los factores antes mencionados, el sistema de WordPress corregirá automáticamente las URL, no permitiendo la publicación del contenido o página.

  • Los slugs de los contenidos. 

Los slugs se generan automáticamente al crear un nuevo contenido y se extraen de los títulos, y si el sistema no encuentra un título para la página o contenido dejará por defecto un número o lo que se establezca por defecto en la configuración de enlaces permanentes del sitio.

La dirección se puede modificar en tiempo real al momento de colocar el título del contenido, o bien a posterior en el momento de que se realiza la optimización SEO.

Las páginas de los sitios funcionan de forma similar a cualquier contenido o post que se edite, y los slugs se generarán en base a los títulos de las páginas.

  • Los slugs de las categorías y etiquetas. 

Las direcciones de las páginas correspondientes a las categorías y las etiquetas del sitio también se generan automáticamente, aunque es muy importante realizar una configuración previa.

Es clave mantener la estructura de las direcciones de las categorías y de las etiquetas, estableciendo un enlace permanente, para evitar estar modificando constantemente las URL y provocando efectos negativos de SEO.

En el caso de los slugs de autor no sucede lo mismo, y WordPress por defecto no permite modificarlos manualmente para personalizarlos.

Por eso en los blogs inmobiliarios con varios autores, o en las web de las inmobiliarias que muestran el agente que realizó la publicación de una vivienda, hay que utilizar un plugin para modificar las direcciones URL.

Cómo optimizar los slugs.

search engine optimization

Los slugs son un elemento muy importante para posicionar las publicaciones de la inmobiliaria en los primeros lugares de las SERP.

  • Generar direcciones limpias. 

Las direcciones que se generan automáticamente cuando se publican las propiedades en venta no suelen estar correctamente optimizadas, salvo claro que previamente se realice una correcta configuración de los enlaces permanentes.

El principal problema en los sitios inmobiliarios es que los slugs automáticos se generan por defecto en base a los buscadores de viviendas instalados, los cuales habitualmente no suelen estar correctamente optimizados de acuerdo a las reglas básicas de SEO.

Por defecto los buscadores de propiedades que se instalan en las páginas inmobiliarias incluyen caracteres que perjudican el correcto posicionamiento de las publicaciones, y por eso, además de configurar los enlaces permanentes, hay que modificar manualmente los slugs.

  • Incluir palabras clave. 

Las palabras clave siempre de un modo u otro son un factor muy importante en la optimización SEO, y además de estar distribuidas en las páginas y las publicaciones es conveniente incluirlas en los slugs.

Las direcciones de las propiedades en venta suelen incluir por defecto algunas palabras clave que utiliza la inmobiliaria, como por ejemplo el tipo de propiedad o la ubicación de la vivienda, sin embargo no suficiente para conseguir una correcta optimización.

Es muy importante que la dirección URL de la publicación contenga la palabra clave utilizada, la cual a su vez debe estar incluida en el título y distribuida en todo el texto en un porcentaje razonable.

  • Slugs cortos y descriptivos. 

Los slugs tienen que ser cortos y descriptivos, y esto es un factor muy importante para conseguir buenos resultados de posicionamiento.

Precisamente por eso la gran mayoría de las inmobiliarias no consiguen posicionar sus propiedades en venta en los primeros lugares de Google, porque desde el comienzo sus publicaciones no tienen slugs correctamente optimizados.

Recordemos que también es muy importante que los slugs incluyan las palabras clave, las cuales servirán al mismo tiempo como elemento descriptivo, y evitar las palabras conectoras o de transición.

  • Redireccionar las URL. 

Es muy importante no cambiar los slugs de los contenidos una vez que fueron publicados, porque los buscadores no podrán encontrar las publicaciones, y además se generarán páginas de error que perjudicarán el SEO del sitio inmobiliario.

Si fuera necesario modificar los slugs de un sitio, por el motivo que fuere, conviene utilizar redireccionamientos 301, indicando a los buscadores la nueva dirección y consiguiendo que de forma automática la antigua URL redirija a la nueva.

  • Slugs de las traducciones. 

Los sitios inmobiliarios suelen publicar sus propiedades en venta en diferentes idiomas, y se generan de forma automática slugs en distintos idiomas conectados internamente como traducciones de las publicaciones originales.

Es muy importante que los slugs en diferentes idiomas estén correctamente optimizados, y sean realmente una traducción de la dirección de la publicación original, vinculados internamente desde la biblioteca de módulos multilingües del sitio inmobiliario.

Conclusiones.

Los slugs son un factor muy importante que permiten conseguir mejores posiciones en los resultados de búsqueda.

Los slugs tienen que ser limpios, cortos, descriptivos y amigables, tanto para los buscadores como para los usuarios que realizan las consultas.

Por eso es muy importante ajustar los slugs de todas las publicaciones de un sitio inmobiliario, páginas, propiedades en venta, categorías y taxonomías, vinculando al mismo tiempo las traducciones correspondientes a cada idioma de publicación.

Comments are closed.

Check Also

Hotjar para optimizar sitios inmobiliarios.

Select your language: Hotjar es una herramienta para optimizar sitios inmobiliarios muy ef…