Home Marketing Inmobiliario Qué son los anuncios in-feed.

Qué son los anuncios in-feed.

google / seo / blog / web / blogging

Los anuncios in-feed son un tipo de formato para hacer publicidad que mejora la experiencia del usuario que visita los sitios de la inmobiliaria.

Los feeeds pueden ser de distinto tipo y cumplir diversas finalidades, y se pueden utilizar con fines editoriales (artículos del blog inmobiliario), o para difundir las propiedades en venta de la inmobiliaria.

Los anuncios in-feed pueden personalizarse para que se adapten al diseño del contenido a difundir, y pueden incluirse en ellos distintos elementos (enlaces, metadatos, títulos, palabras clave, etc).

Una de las grandes ventajas de los anuncios in-feed es que no son invasivos, y no afectan la experiencia del usuario a los sitios de la inmobiliaria, porque los visitantes los visualizan a medida que se desplazan por el contenido publicado.

Las ventajas de los anuncios in-feed.

  • Mejoran la experiencia de los usuarios. 

Este es un punto muy importante, porque la experiencia del usuario es tenida en cuenta por los buscadores al momento de clasificar los contenidos en las posiciones de las SERP’s.

Este tipo de anuncios, al formar parte del flujo de información incluida en el contenido y ajustarse al diseño del sitio inmobiliario, no afecta negativamente la experiencia de los usuarios en modo alguno.

  • Flexibilidad para colocarlos. 

Los anuncios in-feed pueden colocarse en cualquier parte de la estructura de un sitio, lo que potencia conseguir mejores resultados con la publicidad inmobiliaria.

Si la web inmobiliaria se estructuró con un diagrama de flujo, ayudará a identificar las mejores ubicaciones para estos anuncios, aunque si fue estructurada de otra forma se pueden utilizar herramientas como Hotjar para generar mapas de calor y colocarlos en los mejores lugares del sitio.

  • Dispositivos móviles. 

Estos anuncios se adaptan a todos los dispositivos móviles, y es algo muy importante, porque también es otro factor que tienen en cuenta los buscadores al momento de indexar los contenidos publicados.

Por otro lado, los anuncios in-feed son compatibles con las AMP de Google, lo que facilita integrarlos en las páginas aceleradas móviles de la inmobiliaria.

Bloques de anuncios in-feed.

Los bloques de anuncios son una funcionalidad muy práctica y efectiva para hacer publicidad en cualquier sitio inmobiliario, porque pueden generarse de forma automática y se convierten en una efectiva llamada a la acción.

  • Bloques de anuncios automáticos. 

Los bloques de anuncios automáticos los genera el directamente Google, y lo hace a modo de sugerencia, es decir que posteriormente se pueden utilizar o no siendo modificados en su diseño.

  • Dirección url en dónde aparecerá el bloque de anuncios.
  • Seleccionar versión para dispositivos móviles u ordenadores de sobremesa (conviene generar un bloque para cada versión).
  • Activar la exploración de la página.
  • Se genera una vista previa de la página que contiene los anuncios.
  • El anuncio in-feed se genera en base al segundo elemento del primer feed detectado.
  • Puede seleccionarse otro elemento del feed en la página para que el sistema genere un nuevo bloque de anuncios.
  • Se pueden realizar ilimitadas exploraciones de ubicación de los anuncios.
  • Asignar nombre al bloque de anuncios.
  • Editar, modificar y colocar nuevos elementos en la publicidad.
  • Incluir atributo a los nombres para realizar el seguimiento del rendimiento de los anuncios.

Una vez realizados los pasos mencionados, el sistema genera el bloque de anuncios de la forma seleccionada, y genera un código para colocarlo en el sitio inmobiliario.

  • Bloques de anuncios manuales. 

Los pasos para colocar los bloques de anuncios de forma manual es similar a la automática.

El bloque de anuncios debe colocarse dentro del HTML del feed de la web inmobiliaria, y hay que tener en cuenta que algunos elementos como las etiquetas pueden presentar un estilo diferente al presentado en la vista previa.

Esto sucede cuando el área seleccionada para colocar el bloque es más pequeña que el propio anuncio, y el sistema muestra opciones en base a una versión de diferente tamaño, para asegurar de no afectar la experiencia del usuario con una redistribución de la página distinta.

  • El rendimiento de los anuncios in-feed. 

La inmobiliaria puede realizar el seguimiento del rendimiento de los anuncios in-feed a través de informes que genera el sistema, y esto permite mantener un control detallado de los resultados obtenidos con la publicidad implementada.

Los datos de rendimiento de los bloques de anuncios de la inmobiliaria pueden filtrarse para un mejor procesamiento de la información, la cual debe ser interpretada correctamente para realizar eventuales ajustes.

Los bloques de anuncios también pueden archivarse para que dejen de aparecer como activos en el sistema de publicidad, y pasan forma parte de la tabla de anuncios existentes desde la cual se puede analizar su rendimiento.

Conclusiones.

El sistema de anuncios publicitarios in-feed para colocar en una web inmobiliaria es muy práctico, porque aunque no se utilice el sistema automático de Google para generarlos, añadirlos al sitio inmobiliario resulta bastante sencillo.

Es una forma de publicidad no invasiva para los visitantes al sitio inmobiliario, y no afecta la experiencia del usuario con todo lo que ello implica.

En definitiva, el sistema de anuncios in-feed de Google es muy práctico y sencillo de implementar para las inmobiliarias que desean mejorar el rendimiento de su estrategia publicitaria.

Comments are closed.

Check Also

Buscadores de hashtags.

Los buscadores de hashtags son herramientas muy importantes para implementar una estrategi…