Home SEO Inmobiliario Qué es Google Caffeine y cómo funciona.

Qué es Google Caffeine y cómo funciona.

google / seo / blog / web / blogging

Google Caffeine es un sistema de indexación de contenidos enfocado en proporcionar a los usuarios publicaciones actualizadas.

Este sistema de Google se comenzó a utilizar en el 2010, sin embargo y a pesar del paso del tiempo, la estructura básica y el concepto del sistema de indexación de contenidos siguen siendo iguales.

Muchos piensan equivocadamente que los motores de búsqueda muestran resultados en tiempo real, cuando en realidad lo que ofrecen a los usuarios son datos indexados previamente.

Google tiene un índice de publicaciones que se actualiza constantemente, y cuando los usuarios realizan una consulta es en dicho índice dónde el sistema busca los resultados para mostrar.

Qué es Google Caffeine.

search engine optimization

Google Caffeine es la respuesta a la gestión de millones de publicaciones que se realizan a diario, las cuales pueden resultar de valor para los usuarios que realizan consultas en el buscador.

Las plataformas sociales, las páginas web, los blogs y diversos sistemas de publicación de contenidos han provocado una gran cantidad de información en tiempo real, la cual debe ser indexada para poder ser mostrada a los usuarios.

Al mismo tiempo, toda esa información publicada a diario debe ser segmentada por tipo de archivo y formato de publicación (artículos, vídeos, noticias, imágenes, etc), para ser indexada correctamente y posteriormente encontrada por los usuarios.

Cómo funciona Google Caffeine.

Como mencionamos anteriormente, este sistema de indexación no es nuevo, y aunque en la actualidad su concepto básico sigue siendo el mismo sufrió varias actualizaciones para un mejor funcionamiento.

Antes de utilizarse Google Caffeine, el sistema de indexación del buscador funcionaba por capas, las cuales se actualizaban a ritmo diferente y provocaban que no se mostrara a los usuarios las publicaciones más recientes.

El antiguo sistema de indexación hacía que la primera capa de contenidos se actualizara cada dos semanas, y para actualizar la capa del índice anterior Google tenía que analizar todas las publicaciones realizadas (millones y millones de publicaciones!), provocando grandes demoras en la actualización de contenidos publicados e indexados.

Actualmente Google Caffeine analiza pequeñas partes de internet, actualizando el índice de búsqueda de forma continua a nivel mundial, ofreciendo resultados de búsqueda actualizados a los usuarios sin importar cuándo y dónde se realizaron las publicaciones.

Este sistema le permite a Google indexar millones de contenidos publicados al día, y estructurarlos correctamente para mostrarlos en los resultados de búsqueda que realizan los usuarios.

Cómo afecta a las inmobiliarias.

A priori muchos profesionales del sector inmobiliario pueden pensar que Google Caffeine no es algo relevante para las inmobiliarias, sin embargo es determinante en varios aspectos.

Este es el sistema de indexación que determina en gran medida la posición que ocuparán las publicaciones de las inmobiliarias, y es en parte la explicación de por qué las viviendas publicadas no aparecen en los primeros resultados de búsqueda.

Decimos “en gran medida” y “en parte” porque también entran en juego otros factores para determinar el posicionamiento en las SERPs que consiguen las propiedades publicadas.

Correcta indexación de las viviendas.

Como hemos explicado Google Caffeine es un sistema de indexación de contenidos publicados, y por eso es muy importante que las viviendas publicadas se indexen correctamente.

Para conseguir que las propiedades en venta se indexen correctamente, las inmobiliarias simplemente deben seguir las recomendaciones de Google, y en la medida de lo posible no apartarse de ellas.

  • Optimización SEO de la web inmobiliaria. 

La optimización de la web inmobiliaria es un factor clave para que las propiedades en venta aparezcan en los primeros resultados de búsqueda de las SERPs.

Los temas inmobiliarios profesionales ofrecen excelentes niveles de optimización en su estructura, sin embargo, es necesario realizar ajustes para una óptima optimización de acuerdo a cada inmobiliaria.

No basta con adquirir una tema inmobiliario profesional e instalarlo en el hosting de la inmobiliaria, es necesario hacer una optimización SEO de la plantilla para conseguir buenos resultados.

  • Optimización SEO de las viviendas publicadas. 

Partiendo de la base de que la inmobiliaria cuenta con una tema inmobiliario profesional y correctamente optimizado, el otro elemento que determinará los resultados de posicionamiento es la optimización de las viviendas publicadas.

Cada propiedad en venta que se publica en una web para Google es un contenido, y por eso es necesario optimizar el SEO de cada vivienda que publica la inmobiliaria en su página web.

No obstante, y aunque se optimicen las propiedades en venta que se publican, para que sean indexadas por Google en primer lugar es necesario que el sitio esté correctamente optimizado.

Conclusiones sobe Google Caffeine.

Muchas inmobiliarias se preguntan por qué sus propiedades en venta no aparecen en los primeros resultados de búsqueda, y Google Caffeine es en gran medida la respuesta a dicha pregunta, la otra parte de la respuesta es una mala optimización SEO del sitio inmobiliario y de sus publicaciones.

Es muy importante ofrecer al sistema de indexación de contenidos de Google una correcta estructura web, limpia y bien organizada, sin elementos que dificulten la indexación.

Por eso es tan importante que la web inmobiliaria tenga una buena estructura y una plantilla correctamente optimizada, para poder publicar las viviendas de forma efectiva y conseguir que sean indexadas por Google.

Fuente: Google Official Blog

Comments are closed.

Check Also

La traducción de los archivos multimedia.

La traducción de los archivos multimedia de un sitio inmobiliario multilingüe es algo muy …