Home SEO Inmobiliario Qué es el CRO y su diferencia con el SEO.

Qué es el CRO y su diferencia con el SEO.

Rich Snippets wordpress

El CRO es un conjunto de técnicas que tienen por objetivo aumentar al porcentaje de ventas, y a diferencia del SEO no se enfoca en aumentar el número de visitas de la web inmobiliaria.

Actualmente el *CRO es aplicado por muchas empresas de marketing digital, y se presenta como una técnica de optimización que se complementa con el SEO tradicional.

Diferencia entre CRO y SEO.

Como mencionamos anteriormente el CRO se centra en aumentar el porcentaje de ventas de la inmobiliaria, y el SEO en aumentar el número de visitantes al sitio inmobiliario.

Por otro lado, el SEO intenta conseguir que el sitio de la inmobiliaria aparezca en los primeros resultados de búsqueda de la SERP de Google, mientras que el CRO procura que el ratio de conversión aumente, es decir, que se vendan más propiedades desde la web inmobiliaria.

Si bien el CRO y SEO son cosas diferentes, y utilizan técnicas distintas, tanto uno como el otro son determinantes para la agencia inmobiliaria.

Incluso es conveniente utilizar técnicas combinadas de CRO y SEO para conseguir mejores resultados.

Cómo utilizar el CRO.

Las técnicas de CRO son un factor muy importante para potenciar las búsquedas de pago, los anuncios de la inmobiliaria en las redes sociales, y la estrategia de SEO en general.

Si se han implementado campañas ADS en los buscadores y en las redes sociales, y no se están optimizando las conversiones, es muy probable que la inmobiliaria esté perdiendo dinero y recursos muy valiosos.

Hay diferentes casos documentados de muchas empresas que han invertido grandes sumas de dinero en campañas *PPC sin optimizar el CRO, incluso sin realizar un seguimiento de la tasa de conversión.

Habitualmente los departamentos de marketing implementan campañas AdWords enfocadas en conseguir clics, dejando de lado el objetivo principal que es obtener nuevos clientes potenciales.

En dichos casos, las empresas terminan pagando por clics y no por conversiones, algo que el CRO puede revertir y de ahí su gran utilidad.

Cómo obtener un mayor retorno con el CRO.

  • Utilizar el CRO para mejorar la experiencia de los usuarios.

Mejorar la experiencia de los usuarios cuando llegan a la página de destino de la inmobiliaria es un factor clave, el cual aumenta la posibilidad de convertir a los visitantes en potenciales clientes.

Cuando las páginas de destino de la inmobiliaria son atractivas y fáciles de utilizar, la tasa de conversión aumenta y comienza la sinergia positiva.

La fórmula queda establecida de la siguiente manera:

Mayores conversiones > menor *CPA > mayor rendimiento del *ROAS > mayor presupuesto publicitario > mayores ingresos y ganancias.

Para conseguir un fuerte aumento en las conversiones, la inmobiliaria debe investigar y crear una hipótesis como punto de partida.

Muchas veces los datos obtenidos no son demasiado claros o sencillos de interpretar, y por eso conviene crear una variable para describir los beneficios de los servicios ofrecidos por la inmobiliaria de forma clara y precisa.

Las técnicas de CRO incluso pueden aplicarse al newsletter inmobiliario, porque el mismo debe optimizarse, y no alcanza con crear un formulario y comenzar a enviarlo sin un enfoque preciso de los resultados que se pretenden obtener.

Optimizando las listas de MailChimp con técnicas de CRO se pueden conseguir mejoras significativas en la tasa de conversión de la inmobiliaria.

  • CRO para las páginas de destino.

Es fundamental que la inmobiliaria optimice sus páginas de destino vinculadas a las campañas de tráfico de pago.

Cuando las páginas de destino vinculadas a los anuncios de búsqueda no están disponibles, muchas inmobiliarias dirigen el tráfico de pago a la página de inicio, sin tener en cuenta que puede ser algo perjudicial.

  • Ejemplo aplicado.

El enuncio de la inmobiliaria promete una solución a una necesidad específica que tiene el cliente; por ejemplo, alquilar una casa en la Costa Blanca para pasar sus vacaciones de verano.

El cliente se siente atraído por la publicidad de pago, hace clic en el anuncio y aterriza en la página principal de la web inmobiliaria que ofrece diversos productos inmobiliarios, y su interés disminuye por no encontrar lo que desea.

El cliente ahora tiene que averiguar cómo llegar al producto o servicio en el que originalmente estaba interesado, el alquiler de propiedades, y eso genera una experiencia negativa y aumenta el riesgo de rebote.

La inmobiliaria debe enviar a los clientes con sus anuncios de pago a las páginas de destino correctas, y aunque parece algo mus básico muchas empresas no lo hacen.

Simplemente redirigiendo el tráfico de pago a una página diferente de la web inmobiliaria se puede aumentar la tasa de conversión.

Algo similar sucede cuando la inmobiliaria publica anuncios de casas en venta y los clientes al hacer clic llegan a la página de inicio de la web, en la cual encontrarán el buscador de propiedades y no la página de casas en venta.

Aunque parezca algo muy básico, muchas inmobiliarias siguen utilizando dicho modelo de vinculación de sus anuncios con las páginas de aterrizaje incorrectas, perjudicando su tasa de conversión de forma grave.

El cliente que hace clic en un anuncio de la inmobiliaria porque quiere comprar una casa, no desea ser redirigido a la página de bungalows o apartamentos en venta.

Es algo muy simple y que no siempre es tenido en cuenta por las inmobiliarias.

Realizar el seguimiento del rendimiento del CRO.

Si la inmobiliaria tiene páginas de destino personalizadas para sus campañas de búsqueda, debe asegurarse de realizar el correspondiente seguimiento de su rendimiento, aislando los clics y analizando cómo reaccionaron los usuarios.

La inmobiliaria debe analizar las métricas de las páginas de destino de sus campañas PPC, calculando las variantes que provocan que unas tengan mejor rendimiento que otras.

Si solamente se analiza el CTR de las impresiones conseguidas por el anuncio, dejando de lado la tasa de conversión, simplemente se consigue obtener la tasa de clics y no el rendimiento real obtenido.

Si se consiguen aislar los anuncios PPC de mayor rendimiento, descubriendo la variante vinculada al tráfico, la inmobiliaria podrá reducir sustancialmente el CPA general.

El CRO permite realizar cambios muy precisos en las páginas de destino que impulsan no solo las conversiones iniciales, sino también las métricas más profundas; como las ventas, los alquileres y en última instancia hasta las ganancias obtenidas.

En resumen, la conexión entre las búsquedas de pago, el SEO y el CRO es conveniente y rentable para la inmobiliaria.

El CRO permite a la inmobiliaria aprovechar al máximo su inversión publicitaria, mejorando los resultados de sus campañas AdWords y ADS sociales, y también beneficiando su tráfico orgánico.

*Nota: definiciones de las siglas utilizadas en el contenido.

  • CPA: Coste por Acción.
  • PPC: Pago por Clic.
  • SERP: Search Engine Result Page (Página de Resultados de Búsqueda).
  • ROAS: Return on Advertising Spend (Retorno en la Inversión Publicitaria).
  • ADS: abreviatura de la palabra inglesa advertising (anuncio).
  • SEO: Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda).
  • CRO: Convesion Rate Optimization (Optimización del Porcentaje de Conversiones).
Tags

Daniel Costa Lerena

Author and Editor.

  • Rich Snippets wordpress

    Cómo mejorar el SEO con CRO.

    Las técnicas de CRO combinadas con las de SEO permiten mejorar de forma significativa los …
Comments are closed.

Check Also

Optimización SEO con WebCEO.

WebCEO es una plataforma de marketing online, la cual ofrece una serie de herramientas de …