Home Misceláneas Inmobiliarias Los puentes más famosos del mundo.

Los puentes más famosos del mundo.

puente

A lo largo de la historia los puentes han tenido un gran valor simbólico, y por supuesto práctico, porque unen a los lugares y a las personas.

Los puentes de hoy no solo simbolizan el avance de nuestro mundo en el diseño, sino también el avance en la tecnología. En consecuencia, los arquitectos e ingenieros pueden combinar el estilo y la tecnología para hacer que los puentes sean más grandes, mejores y más espectaculares.

No obstante, algunos puentes son muy conocidos en el mundo no sólo por sus increíbles diseños; también sus historias los convierten en motivo de interés cultural.

El Acueducto Pont du Gard (Francia).

Ninguna lista de puentes está completa sin al menos un acueducto construido por el Imperio Romano.

Pont du Gard se cree que fue construido entre el año 19 a. C. y el 150 d. C.; el puente atraviesa el río Gardon en Vers Pont du Gard, en el sur de Francia.

Es el más alto de todos los puentes-acueducto romano y es el mejor conservado, junto con el Acueducto de Segovia.

Fue agregado a la lista de sitios del patrimonio mundial de la UNESCO debido a su importancia histórica.

Hoy es una de las atracciones turísticas más populares de Francia, y ha atraído la atención de los visitantes literarios y artísticos.

El Puente de la Torre (Inglaterra).

Tower Bridge es un puente basculante y colgante en Londres que cruza el río Támesis, y todo un icono de la ciudad londinense.

Está cerca de la Torre de Londres, de ahí su nombre, y fue inaugurado el 30 de junio de 1894 por el Príncipe de Gales.

El puente que cruza el río Támesis tiene 244 metros de longitud, dos torres de 65 metros de alto, y al abrirse consigue elevarse hasta un ángulo de 83 grados para permitir el paso de embarcaciones fluviales.

El puente Nanpu en Shangái (China).

Los diseñadores del Puente Nanpu de Shanghái tuvieron la ingeniosa idea de crear una estructura en espiral para ahorrar espacio.

El Nanpu tiene su puente hermano, Yangpu, y es el 57° puente atirantado más largo del mundo, desde que fue abierto al público en 1991.

El Gran Puente del Estrecho Akashi Kaikyō (Japón).

También conocido como Pearl Bridge, este puente tiene la envergadura central más larga de cualquier puente colgante del mundo, 1.991 metros, y una longitud de 3.911 metros.

El puente fue una verdadera prueba de ingeniería y fortaleza, incluso antes de ser inaugurado en abril de 1998, cuando logró mantenerse sin desmoronarse durante el terremoto de Kobe en 1995.

El Pearl Bridge tiene una vida útil estimada en 200 años, y tiene la capacidad de soportar terremotos de hasta 8.5 en la escala de Richter.

El puente de Brooklyn en New York (Estados Unidos).

Terminado en 1883, el Puente de Brooklyn es uno de los puentes colgantes más antiguos de los Estados Unidos.

Fue el puente colgante más largo del mundo desde su apertura hasta 1903, con 1.825 metros de longitud y una luz entre sus pilares de 486,3 metros, y también fue el primero en el mundo suspendido mediante cables de acero.

Desde su apertura, se ha convertido en un ícono de la ciudad de Nueva York, y fue designado Monumento Histórico Nacional y un Monumento Histórico Nacional de Ingeniería Civil.

El emblemático puente une los distritos de Manhattan y Brooklyn en New York.

El puente Tsing Ma en Hong Kong (China).

El puente Tsing Ma es el séptimo puente colgante más largo del mundo, y fue el segundo más largo al momento de inauguración en el año 1997.

El puente tiene dos cubiertas y transporta tanto el tráfico por carretera como el ferroviario, lo que también lo convierte en el puente colgante más grande de este tipo.

No hay pasarelas en el puente de 2.160 metros de longitud, y la cubierta de 41 metros de ancho tiene seis carriles de tráfico para coches con tres carriles en cada dirección.

El nivel inferior del puente tiene dos vías férreas y dos calzadas protegidas, que se utilizan para el acceso de mantenimiento y como vías de circulación cuando los tifones, particularmente severos en esa región, azotan a Hong Kong.

El puente del Milenio en Gateshead (Inglaterra).

Conocido como el “puente del ojo parpadeante”, debido a su forma y su inclinación, el Gateshead Millennium es el primer puente inclinado del mundo.

Pero lo más sorprendente de este puente, que sirve para el cruce de peatones y ciclistas a través del río Tyne, es que parece como si un ojo estuviese guiñando cada vez que sube y baja.

El puente se abrió al público en septiembre de 2001, y su diseño único e innovador le valió la obtención de varios premios, desde que la reina Isabel lo inaugurara oficialmente en el año 2002.

El Ponte Vecchio en Florencia (Italia).

El Ponte Vecchio es un puente medieval de arco construido en piedra que atraviesa el rio Arno, en Florencia, Italia.

Es uno de los puentes más famosos del mundo, y originalmente se cree que fue construido en madera por los romanos, poco después de la fundación de Florencia en el año 150 a. C.

Es muy conocido por la gran actividad comercial en su entorno; comerciantes de arte, vendedores de souvenirs y sobre todo por las joyerías.

No obstante, el Ponte Vecchio Brige es precioso y tiene una rica historia que data de la época de los romanos.

Durante la Segunda Guerra Mundial el puente no fue destruido por los nazis, a diferencia de muchos otros puentes en Europa, y presuntamente fue bajo una orden expresa de Adolf Hitler que al retirarse las tropas alemanas en 1944 no destruyeron la hermosa construcción.

El puente de la Bahía de Sidney (Australia).

Apodado “The Coathanger” por los habitantes de Sydney, el puente fue inaugurado en el año 1932, y teniendo en cuenta los accesos tiene una longitud de 1.149 metros, sobre el agua 503 metros.

El espacio para navegación bajo el puente es de una altura de 49 metros, y su arco construido llega hasta los 134 metros.

El puente tiene ocho carriles para la circulación de coches, dos líneas de ferrocarril y una vía especial para ciclistas.

Es uno de los puentes más famosos del mundo y un icono de la ciudad de Sidney.

El puente Golden Gate en San Francisco (Estados Unidos).

El Golden Gate es uno de los símbolos internacionales más reconocidos de San Francisco, California y de los Estados Unidos; incluso podríamos decir, sin ánimo de exagerar, que es el puente más reconocible del mundo.

Ha sido declarada una de las maravillas del mundo moderno por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles; y la guía de viajes Frommers considera que el puente Golden Gate es “posiblemente el puente más hermoso, sin duda el más fotografiado del mundo”.

El puente se inauguró en 1937, tiene una longitud de aproximadamente 1.280 metros, y está suspendido por cables desde dos torres de 227 metros de altura.

  • Los edificios más antiguos del mundo.

    Los edificios se definen como cualquier estructura hecha por el hombre que se utilice o es…
  • castillos mas hermosos

    Los castillos más hermosos del mundo.

    Los castillos son estructuras construidas en Europa, Oriente Medio y Asia; principalmente …
Comments are closed.

Check Also

Los edificios más antiguos del mundo.

Los edificios se definen como cualquier estructura hecha por el hombre que se utilice o es…