Home Marketing Inmobiliario La publicidad inmobiliaria.

La publicidad inmobiliaria.

Select your language: en pl fr ru ro

La publicidad inmobiliaria es fundamental para el desarrollo de la agencia inmobiliaria; difundir de forma efectiva el producto y servicio inmobiliario es un factor clave para lograr captar potenciales clientes.

La publicidad inmobiliaria es una inversión para la agencia, y representa una vía de comunicación vital para su existencia, pues de nada sirve tener el mejor producto inmobiliario u ofrecer los mejores servicios si nadie los conoce.

Objetivos de la publicidad inmobiliaria.

La inmobiliaria debe en primer lugar planificar una estrategia de publicidad inmobiliaria, para luego implementarla según sus necesidades y posibilidades.

Dicha estrategia de publicidad inmobiliaria debe ser establecida bajo ciertos criterios y, al mismo tiempo, los mismos deben ser:

  1. Específicos.
  2. Mensurables.
  3. Cuantificables.
  4. Geolocalizados.
  5. Realistas.
1 -Específicos.

La inmobiliaria debe plantearse objetivos publicitarios específicos, concretos y bien definidos. Al mismo tiempo, dichos objetivos publicitarios marcados por la inmobiliaria deben ser compatibles con su estrategia general de marketing y desarrollo de marca; la publicidad inmobiliaria es precisamente Branding Inmobiliario.

2 – Mensurables.

Los objetivos de la campaña de publicidad inmobiliaria deben ser mensurables en el tiempo y estar dentro de un bien definido marco temporal.

Los resultados obtenidos se deben poder medir y valorar a través de los números. Ejemplo: x número de viviendas vendidas en un semestre.

3 – Cuantificables.

Es necesario marcar objetivos de venta del producto inmobiliario en porcentajes, y dichos porcentajes serán el resultado de datos objetivos obtenidos mediante cifras.

Ejemplo: establecer como meta un incremento del 15% en las ventas.

4 – Geolocalizados.

La publicidad inmobiliaria se debe centrar en un mercado geográfico y dirigirse a un grupo específico de potenciales clientes.

Ejemplo: Costa Invest Inmobiliaria centra sus actividades empresariales en España (Torrevieja, La Mata, Guardamar del Segura y Orihuela Costa).

Centrando su estrategia de marketing inmobiliario a nivel internacional en: Inglaterra, Polonia, Rusia, Francia, Alemania y los países nórdicos.

5 – Realistas.

Los objetivos de la publicidad inmobiliaria deben ser alcanzables, y ello es determinante para obtener resultados positivos.

Toda estrategia de publicidad inmobiliaria debe sentar sus pilares en objetivos razonables y de acuerdo a posibilidades reales.

Publicidad inmobiliaria tradicional.

  • Periódicos y revistas.
  • Tarjetas de visita de los agentes.
  • Serigrafías en los coches corporativos.
  • Merchandising (camisetas, bolígrafos, llaveros, pegatinas, agendas, mecheros, gorras, calendarios).
  • Flyers repartidos en lugares estratégicos con alta concentración de personas.
  • Listado de clientes para contactar telefónicamente.
  • Ferias inmobiliarias nacionales e internacionales.
  • Buzoneo: vieja y eficaz estrategia sobre todo para captar propiedades.
  • Mapas callejeros de distribución gratuita.
  • Pantallas planas en la oficina de la inmobiliaria.
  • Programa para fidelizar clientes y obtener referidos.
  • Publicidad estática (fachada de la oficina, autobuses y tranvías, aeropuertos, vallas en las carreteras, estaciones de Metro, paradas de autobuses).

Publicidad inmobiliaria en internet.

  • Web de la inmobiliaria.
  • Blog inmobiliario.
  • Tablones de anuncio.
  • Newsletter inmobiliario.
  • Directorios de internet.
  • Portales inmobiliarios nacionales e internacionales.
  • Páginas de la inmobiliaria en las redes sociales (Facebook, Pinterest, Google Plus, LinkedIn, YouTube, etc).
  • Contratar o intercambiar banners en otras webs y blogs.
  • Redes de microblogging (Twitter, Plurk, Tumblr, FriendFeed, etc).
  • Periódico digital inmobiliario propio (ejemplo: paper.li)
  • Campañas de Google AdWords y anuncios en Facebook.

Publicidad inmobiliaria Premium.

  1. Publicidad en compañías aéreas.
  2. Radio y televisión: locales, nacionales y extranjeras.
  3. Publicidad aérea para la inmobiliaria.
1 – Publicidad de la inmobiliaria en compañías aéreas.

La publicidad inmobiliaria a través de las compañías aéreas es muy efectiva, particularmente si la inmobiliaria se centra en un mercado extranjero específico.

La efectividad de hacer publicidad en los aviones es el ámbito mismo, el cual al ser cerrado utiliza el concepto de “audiencia cautiva”, la cual no tiene más remedio que prestar atención al mensaje.

Es tal el grado de efectividad que se logra haciendo publicidad en los aviones, que desde diseñadores de moda hasta cadenas de peluquería lo han implementado con gran éxito.

Las compañías aéreas básicamente ofrecen las siguientes posibilidades para hacer publicidad inmobiliaria en sus aviones:

  • En las tarjetas de embarque de los pasajeros.
  • Distribuyendo material publicitario en el check-in.
  • En sus revistas corporativas
  • Insertando folletos en los bolsillos de los asientos.
  • En las mesillas rebatibles de los asientos.
  • Personalizando con el nombre de la empresa las servilletas.
  • Anuncios personalizados en los carritos del servicio de abordo.
  • En las pantallas incorporadas en los asientos (si es que las tienen).

La alternativa para hacer publicidad inmobiliaria en aviones más cara es hacerlo en el exterior de la aeronave, un recurso publicitario al alcance de pocas empresas aunque cabe mencionarlo pues de hecho es cada vez es más extendido.

Hace poco tiempo una de las compañías aéreas Low-Cost mas importante de Europa anunciaba dicha forma de publicidad en sus aviones, y a un precio significativamente más bajo que su competencia.

Haciendo hincapié en el gran número de aeronaves con los que cuenta la empresa y los millones de pasajeros que transporta al año. Una forma de publicidad similar a lo que se hace con autobuses y taxis aunque mucho más costosa.

2 – Publicidad inmobiliaria en radio y televisión: locales, nacionales y extranjeras.

Los anuncios publicitarios en radio para la inmobiliaria son muy efectivos, particularmente por el gran numero de personas al que llega y por permitir geolocalizar el mensaje.

La radio elegida para hacer publicidad la inmobiliaria debe ser la adecuada, y será aquella que se ajuste principalmente en el publico objetivo al cual se quiere llegar.

No se debe descartar por parte de la inmobiliaria hacer publicidad en radios de otros países, estrategia que puede eventualmente tener un coste más elevado aunque un resultado más efectivo.

El mensaje de la publicidad inmobiliaria en radio suele tener una duración de entre 30`y 60`, motivo por el cual el mismo debe contar con ciertas características para ser lo más efectivo posible, entre ellas podemos destacar:

  • Un guión cuidadosamente redactado.
  • Realizado por un locutor profesional.
  • Una buena cortina musical que refuerce el mensaje.

La publicidad inmobiliaria en televisión por tendencia suele representar un coste elevado, aunque la opción de hacerlo en canales de televisión locales suele disminuir significativamente los costes.

Los precios varían en función de la duración del anuncio publicitario y la franja horaria. Una forma de hacer publicidad en televisión a bajo coste, es utilizar los canales online y de cable, los cuales ofrecen opciones mucho más asequibles.

En cualquier caso, el impacto positivo del desarrollo de marca que se logra con la publicidad en televisión es muy elevado.

3 – Publicidad inmobiliaria aérea.
– Globos aerostáticos.

Los globos aerostáticos como medio publicitario son muy efectivos, particularmente por el tamaño de los mismos y el impacto que generan en la audiencia. La espectacularidad del globo aerostático garantiza su alto nivel de recuerdo y se considera una publicidad de alta gama.

Al contrario de lo que se suele creer, la publicidad en globo aerostático no suele representar un coste demasiado elevado para la inmobiliaria, máxime si lo analizamos en su relación coste-beneficio partiendo de las tarifas más bajas.

Las opciones para la agencia en lo relacionado a la forma de implementar su publicidad inmobiliaria en globo aerostático son básicamente dos:

Un globo decorado: mediante pancartas que cuelgan desde el globo propiamente dicho, con una superficie publicitaria de aproximadamente unos 40m2.

Es la modalidad más económica de hacer publicidad de la inmobiliaria con un globo aerostático, y conviene utilizar dicha estrategia de forma muy específica. En dicha modalidad también se incluye, por lo general aunque no siempre, la posibilidad de decorar con publicidad de la inmobiliaria los cuatro lados de la barquilla del globo.

Globo corporativo: la forma más efectiva y espectacular de hacer publicidad inmobiliaria es con un globo aerostático. Se utiliza un diseño personalizado del globo con los colores y logotipo corporativo, logrando un alto impacto y un muy efectivo desarrollo de marca.

Dentro de las formas operativas de hacer publicidad inmobiliaria con un globo aerostático, encontramos los vuelos cautivos y libres.

En el vuelo cautivo el globo aerostático se sitúa de forma estática, es decir unido al suelo mediante cables, a unos 20mts de altura, convirtiéndose en una publicidad a modo de cartel publicitario animado de grandes dimensiones. El vuelo libre, como su propia denominación lo indica, consiste en el vuelo del globo aerostático sobre una zona geográfica determinada.

– Avión con pancarta publicitaria.

Es un medio muy efectivo de publicidad inmobiliaria, sobre todo si tenemos en cuenta el gran numero de turistas que inundan las playas en época de verano, los cuales apenas escuchan el ruido del motor del avión de forma casi instintiva suelen mirar hacia arriba.

Los carteles aéreos por lo general miden entre 120 y 200 metros cuadrados, aunque se encuentran empresas especializadas que utilizan carteles aéreos de hasta 1.000m2 y se hacen con impresión digital de alta calidad; es muy importante lograr una buena distribución del contenido a difundir e incluir el logotipo de la inmobiliaria.

Las empresas de punta en publicidad aérea, ofrecen incluso la posibilidad de realizar el seguimiento del avión en tiempo real a través de un sistema GPS. La relación precio-efectividad suele ser muy buena.

– El parapente a motor es una modalidad de publicidad inmobiliaria aérea más económica que el avión con pancarta, y aunque es un poco menos llamativa que éste igualmente resulta efectiva. Dicha modalidad de publicidad aérea se suele realizar en época estival y sobrevolando el parapente las playas.

– El Skytyping es un tipo de publicidad inmobiliaria aérea menos frecuente de ver, principalmente por su elevado coste.

La misma se realiza con varios aviones, los cuales forman con sus estelas de humo un logotipo o nombre en concreto.

Auspiciar eventos culturales, deportivos y sociales también es una forma muy efectiva de hacer publicidad inmobiliaria.

Dicha forma de hacer publicidad permite a la inmobiliaria posicionarse en el ámbito local y también hacerlo en zonas geográficas específicas, relacionadas éstas últimas al desarrollo de marca de la inmobiliaria en otros ámbitos de interés.

Comments are closed.

Check Also

La inmobiliaria en Instagram.

Select your language: Instagram es una red social basada en contenidos visuales, y se conv…